La Oficina Municipal de Empleo y ANSES coordinan estrategias de seguridad social que beneficien a los sáenzpeñenses

Redacción
Redacción

En el marco del compromiso asumido en cuanto a las políticas de inclusión integral para los jóvenes y de atención plena de la seguridad social; cuestión a la que hace especial énfasis  el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; en la mañana del viernes tuvo lugar una reunión entre el coordinador de la OME (Oficina Municipal de Empleo) Rafael Acuña Agnelli y la responsable de la UDAI Sáenz Peña, doctora Silvina Canteros Reiser.

- Advertisement -

En la oportunidad de trataron temas referidos a  diagramar estrategias para descentralizar las oficinas de ANSES y la de Empleo extendiendo la atención en los barrios. Por otro lado hablaron de la posibilidad de brindar respuestas a los jóvenes que no están incluidos dentro del programa PROGRESAR y que puedan acceder a otros beneficios como entrenamiento laboral, asistencia técnica y financiera para emprender.

El coordinador de la OME comentó que también se busca abordar a la situación de aquellas personas que no encuadran en ninguno de esos programas, dado que tienen un rango etario de 18 a 24 años, y poder darles a ellos otras herramientas de asistencia integral e inclusión.

- Advertisement -

Otra de las cuestiones tratadas fue la de lograr la articulación  de ambas dependencias con el área de Desarrollo Social de Nación para brindar una solución integral a la seguridad social de las personas.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *