UCR:»El caso Nievas no hace más que reafirmar la grave situación institucional que vive la provincia»

Redacción
Redacción

Diputados del bloque de la Unión Cívica Radical dieron a conocer un comunicado mediante el cual expresan su posición respecto del pedido de detención del intendente Oscar Nievas efectuado por la Justicia Federal en el marco de la imputación que lo vincula a la causa conocida como “Lavado III”.

- Advertisement -

“La situación del intendente Oscar Nievas y otros, entre ellos el hoy gobernador Domingo Peppo entonces Presidente del Instituto de Vivienda, sale a la luz tras la denuncia efectuada por la ex diputada Marilyn Canata respecto del desvío de $1000 millones de pesos recibidos por la provincia entre 2011 y 2016 destinados a la construcción de viviendas  para comunidades indígenas. A partir de allí comenzó a desandarse un camino de aberraciones jurídicas y obstaculizaciones políticas que son de público conocimiento y que culminaron con un insólito fallo de la jueza Pereyra haciendo lugar a un Hábeas Corpus presentado por el intendente de Castelli, hermano del ministro de Justicia de la Provincia Martín Nievas,  siendo que la justicia provincial no es competente para resolver contra una orden de autoridad nacional”.

Fallida intervención

- Advertisement -

“En la responsabilidad  que como legisladores nos alcanza, debemos decir que presentamos e intentamos aprobar un proyecto para avanzar en la intervención del  Poder Ejecutivo de Juan José Castelli de manera de garantizar la institucionalidad y brindar las herramientas necesarias a la justica para llevar adelante las investigaciones pertinentes. Sesión tras sesión los diputados del justicialismo, haciendo uso de su mayoría,  obstaculizaron el tratamiento de la iniciativa, no nos sorprende, el caso Nievas no hace más que reafirmar la grave situación institucional que atraviesa la provincia”

A confesión de parte

- Advertisement -

“En estos últimos 10 años, la gestión de gobierno provincial ha estado  atravesada de lado a lado por la corrupción. A confesión de parte, relevo de pruebas,  el ex gobernador Jorge Capitanich reconoce esta condición cuando firma un documento público diciendo que se perdían $500 millones anuales por la corrupción de su gobierno.  Hoy los chaqueños seguimos rehenes de ese “modelo” que sigue vivo en el Chaco”.

Legislatura: un refugio

“Como diputados elegidos por el pueblo para ejercer el control sobre los actos de gobierno,  debemos hacer saber a la sociedad que la Cámara de Diputados de la Provincia sesiona cuando el justicialismo quiere, haciendo uso y abuso de su condición de bloque mayoritario que otorga quórum propio. Condición que  ha transformado a la Legislatura en un refugio de actos de corrupción, de amparo de organismos de control que no controlan, de denuncias que avanzan lentamente o no avanzan y de cajas negras a través de las cuales se direcciona discrecionalmente el dinero de todos los chaqueños”.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *