Temporal de intensas lluvias afectó a gran parte de la provincia

Redacción
Redacción

La provincia bajo alerta el jueves vivó una jornada de intensas lluvias, viento y actividad eléctrica que dejó bajo agua a varias localidades, algunos destrozos, árboles y cables caídos.

- Advertisement -

De acuerdo con el relevamiento de la Policía de Chaco, desde la tarde de ayer hasta la mañana de hoy llovieron entre 50 y más de 200 milímetros en algunas zonas de la provincia, como en Las Garcitas donde las precipitaciones alcanzaron 220 milímetros. También, Capitán Solari acumuló al menos 205 milímetros de agua caída.

En la zona sudoeste, Pinedo fue una de las localidades más afectadas con 180 milímetros, lo que provocó inundaciones en algunos sectores de la ciudad. Le siguieron Las Breñas, con 170 milímetros y las mismas condiciones de anegamiento.

- Advertisement -

Tres Isletas registró 180 milímetros, Pampa del Indio, 100; Castelli, 80. Lo superaron Colonia Elisa, con 143; Ciervo Petiso, con 178; San Martín, con 103; Colonia Unidas, con 180; Campo Largo, con 142.

Por su parte, Resistencia acumuló hasta las 07:00 de hoy 52 milímetros de lluvia mientras que Sáenz Peña 51.

- Advertisement -

irol acumuló 96 milímetro; Colonia Benítez, 76; Margarita Belén, 100; Bermejo, 105.

Pronóstico

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el cese de alerta por tormentas para Chaco esta mañana, el pronóstico para el resto de la jornada de viernes vaticina más lluvias.

Desde la Administración Provincial del Agua indicaron además que las mayores precipitaciones sobre la región oeste de Chaco, superiores de a 70 milímetros.

En tanto, señala que el oeste de la provincia mejora  parcialmente a la tarde noche. Y el resto de la provincia continuará con lluvias.

DIARIO CHACO.-

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *