Muestras de las Escuelas de la Secretaría de Cultura

Redacción
Redacción

Este fin de semana que acaba de concluir sirvió para que la Secretaría de Cultura de la Municipalidad reflejara en sus escenarios la intensa y rica vida artístico-educativa que se desenvuelve en sus aulas a lo largo de todo el año.

- Advertisement -

Debutó el Coral Termal

El viernes 16 a las 21 el Coral Termal conducido por la reconocida directora coral, María Rosa Cantora, y asistida por un par de profesores de la casa inauguró el ciclo de muestras. La comunidad pudo conocer y disfrutar de las voces de un grupo de 23 entusiastas coreutas. En el inicio de una actividad de la que se espera continúe en ascenso el año próximo.

- Advertisement -

El Coral Termal presentó en su prometedor debut cinco composiciones musicales de muy buena factura. Y continuó luego su derrotero artístico el sábado 17 presentándose en el Primer Encuentro de Voces en Amistad en la ciudad de Villa Angela adonde llegaron acompañados por la Secretaria de Cultura y el Intendente Gerardo Cipolini.

El teatro joven brilló en las tablas de Casa de Cultura

- Advertisement -

El ciclo de presentaciones continuó el sábado a las 20:30 cuando Casa de Cultura iluminó su ya histórico escenario para presentar Ironías de la vida a cargo del elenco infanto-juvenil que conducen Juan Pablo Ruiz y Ricardo Corvalán dos jóvenes talentos surgidos de la laboriosa cantera de Cultura. La muestra anual de teatro resultó gratamente recibida por un público muy cálido.  Una nueva camada de interesantes actores jóvenes acaba de asomar en el horizonte teatral y es un hecho para celebrar.

Carlos Aguirre y Ricardo Panissa, un lujo musical en el CCM

El mismo día y en igual horario se presentó en el Centro Cultural Municipal el recital de Carlos Aguirre y Ricardo Panissa. El entrerriano al piano y el uruguayo con su guitarra recorrieron un excepcional repertorio de música latinoamericana. Una noche singular para cerrar el ciclo de musicales que llenó de espléndidas sonoridades, innumerables fines de semanas a lo largo del año.

Cuerpo, palabra y expresión, la muestra de cierre

El cierre de las presentaciones se vivió el domingo 18 a las 20 en el escenario del Centro Cultural Municipal. La muestra de Armonización, una disciplina transversal de las Escuelas de Danzas y Teatro, reflejó el equilibrio que se puede lograr poniendo en relación consciente cuerpo, emociones y arte.

Un caleidoscopio de sensaciones, escenarios repletos de alumnos y alumnas, un público numerosísimo y emocionado al ver lucirse a sus afectos, dos músicos de excepción vibrando a la par, el acompañamiento permanente del intendente a cada espectáculo son la conclusión de un fin de semana a todas luces cultural en la ciudad.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *