El Frente Gremial Docente vuelve a parar el próximo jueves y viernes

Redacción
Redacción

Ante «la total falta de respuestas del Gobierno al reclamo salarial docente y la profundización que genera a diario del conflicto en el sector educativo con políticas de recorte y ajuste feroz en el mismo con cierre de cursos, de divisiones, entre tantas otras medidas absolutamente injustificables», el Frente Gremial Docente anunció en un comunicado de prensa, la convocatoria a un nuevo paro docente para los días jueves y viernes.

- Advertisement -

REPUDIAN LA ACTITUD DE LA BANCADA OFICIALISTA PARA ELUDIR LA INTERPELACION A LA MINISTRA DE EDUCACION DE LA PROVINCIA

«Es de conocimiento público que el Frente Gremial ha impulsado en la Cámara de Diputados la interpelación a la Ministra Mosqueda –titular de la cartera educativa chaqueña-, que fuera planteada formalmente por los legisladores Daniel Trabalón y Aurelio Díaz, a fin de que la responsable del área Educación en nuestra Provincia responda el por qué de la total falta de respuestas al reclamo docente  legítimo y justo frente al empobrecimiento del conjunto de la docencia chaqueña, para quien el Gobierno ha impuesto pautas salariales irrisorias que generan para cada trabajador de la educación, sin ir más lejos, entre el año anterior y el presente la pérdida de no menos del 50 % de los salarios docentes en lo que a su poder adquisitivo respecta. (En 2017 un 7,5 % frente a una inflación de un 25 %; en 2018, 10 % frente a una inflación superior al 45 %). Situación salarial definida para la docencia, en el marco del innegable crecimiento de la coparticipación federal para nuestra Provincia. Para que informe el marco legal sobre el que castiga a los docentes con descuentos por días de paro, inconstitucionales y exorbitantes; para que explique el motivo de la desestabilización laboral de tantos docentes particularmente del nivel medio, incumpliendo normativa y leyes vigentes, como la 7616/15, como el motivo del cierre de cursos, de divisiones, -el achique del sistema educativo claramente a costa de la educación del pueblo-; la proliferación y el fortalecimiento de proyectos especiales como de escuelas de gestión social, creación de escuelas privadas (subvencionadas por el Estado); en una clara competencia desleal con la escuela formal que el Estado tiene el deber indelegable de asegurar a la sociedad; informe sobre la base de qué documentación y denuncias la funcionaria ha expresado de manera pública sobre desmanejos de planes nacionales como el plan “Mejora”, acusando de manera directa a los directivos responsables de los establecimientos. Los señalados, solo algunos de los puntos planteados por las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente para con la interpelación que a la fecha no ha podido lograr se estableciera una fecha para ella en razón de que los legisladores del oficialismo han resuelto finalmente argüir “falta de quórum”…cuando tienen quórum propio. Un verdadero cachetazo a toda la sociedad chaqueña», remarcaron.

- Advertisement -

Por último ratificaron el requerimiento de la interpelación a la ministra Mosqueda, reiterando todos y cada uno de los puntos que generaran dicha solicitud, aguardando la actuación a la altura de las circunstancias de cada uno de los legisladores de la Provincia del Chaco.

Firman comunicado de prensa los siguientes gremios docentes:

- Advertisement -

A.T.E.CH. – FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-;  SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH

DIARIO CHACO.-

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *