Entregaron certificados de capacitación CIT, Panadería y Repostería

Redacción
Redacción

La Oficina Municipal de Empleo realizó una nueva entrega de certificados del  curso de Panadería y Repostería Popular  que se realizaron en los barrios Colón y Sarmiento, y certificados de Capacitación para Introducción al Trabajo  (CIT).

- Advertisement -

El acto de entrega tuvo lugar en el Salón Benítez de la Municipalidad y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, la responsable de la Oficina de Empleo Raquel Psocik; y el profesor Sergio Gazman.

Psocik comentó que esta entrega fue especial ya que las personas del barrio Colón pudieron acceder por primera vez  a una capacitación, a raíz de varias gestiones se pudo concretar el dictado del curso de Panadería y Repostería en el Salón Comunitario del mismo.

- Advertisement -

Por otro lado también, se entregaron certificados CIT (Capacitación para Introducción al Trabajo) otorgados por Nación y es la puerta de ingreso al mundo laboral. Es decir, que cuando una empresa solicita personal los jóvenes que realizaron la capacitación podrán acceder al trabajo.

“Todos los sáenzpeñenses tienen que apropiarse de esta Oficina de Empleo, hoy tenemos plataforma, el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo  y la posibilidad de que la gente tenga 663 oficinas del país disponibles para que si cargan sus datos aquí en la ciudad, todas esas oficinas van a ver su nombre  y el perfil laboral de los que se encuentran en la base de datos”, manifestó.

- Advertisement -

Reconocimiento de la Cámara de Diputados

A través de la Resolución 2809/18 de la Cámara de Diputados del Chaco, la presidente de la legislatura Elida Cuesta, se reconoció el trabajo realizado con los jóvenes a través del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, el pasado 16 de octubre.

La misma expresa satisfacción a la charla realizada sobre el programa nacional, destinado a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes.

Cabe mencionar que desde la Oficina Municipal de Empleo se ofrecen distintas capacitaciones con salida laboral tanto para hombres como mujeres y para todas las edades.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *