Connect with us

deportes

Boca clasificó y jugará la superfinal de América con River

Empató 2-2 con Palmeiras en Brasil. En la ida, había ganado 2-0. Ábila y Benedetto, éste en el peor momento del “Xeneize”, anotaron los goles. El primer Superclásico, en »

Boca impuso su autoridad y un juego ordenado y efectivo para clasificarse este miércoles a la final de la Copa Libertadores, en la que definirá en un duelo histórico ante River, tras empatar como visitante 2 a 2 ante Palmeiras, en el encuentro disputado en el estadio «Parque Allianz» por la revancha de las semifinales.

Los goles del equipo «boquense» fueron marcados por Ramón «Wanchope» Ábila, a los 17 minutos del primer tiempo, y Darío Benedetto, a los 25 del complemento, mientras que para Palmeiras anotaron Luan, a los 2, y Gustavo Gómez, de penal, a los 15, ambos en la segundo mitad.

Con este resultado, Boca pasó a la final, dado que en el partido de ida disputado como local se había impuesto por 2 a 0 con los dos goles de Benedetto.

El martes, River había pasado a la final tras un heroico triunfo en Porto Alegre por 2 a 1 ante Gremio, luego de perder en el Monumental por 1 a 0 en la ida y de empezar en desventaja 1-0 la revancha.

El partido de ida de la final se disputará el próximo miércoles 7 de noviembre en «La Bombonera», mientras que la revancha aún no tiene fecha definida, porque estaba programada para el 28 del mes siguiente, pero en Buenos Aires no puede realizarse por la reunión del G20.

Boca pegó primero

“El Xeneize” fue el que salió a buscar el partido, con autoridad y sabiendo que el objetivo final era acceder a la definición con River y sabiendo, además, que Palmeiras tenía la necesidad de dar vuelta el 2-0 en Buenos Aires.

A los 10, Deyverson quedó en una posición dudosa y, tras un centro al medio, Bruno Enrique marcó el gol, pero desde el VAR le indicaron al árbitro Wilmar Roldán que había offside y por eso la conquista no fue convalidada.

La respuesta llegó con un cabezazo de «Wanchope» Ábila que Weverton controló en la línea y luego con un disparo desde afuera de Nández, que desvió Pavón y el balón se fue muy cerca del poste izquierdo.

En un veloz ataque que Jara cedió para Villa, el colombiano desbordó por derecha y el centro al corazón del área lo conectó Ábila para abrir el marcador con un toque suave ante la pasividad de Weverton.

Palmeiras salió desesperado a buscar el empate y la hazaña de cuatro goles, pero Boca se mostró mucho más aplomado y jugando con los nervios del equipo paulista.

A los 25, el paraguayo Gómez le ganó en lo alto a la defensa boquense y su cabezazo fue bien contenido por Rossi junto a un palo.

El partido se jugó al ritmo que impuso Boca, en especial por lo que dispusieron Pablo Pérez y Wilmar Barrios, para salir rápido en ataque con Pavón y Villa, mientras que Ábila aguantó siempre la marca de los defensores del equipo paulista.

Palmeiras se fue con todo, pero apareció Benedetto otra vez

A poco de comenzar el segundo tiempo, el equipo paulista trató de llevarse por delante a Boca y, a los 2, Lucas Lima remató de zurda y Rossi sacó con los pies al córner.

En un mal retroceso de la defensa boquense, el balón le quedó a Luan, quien con un tremendo derechazo dejó sin chances a Rossi, que nada pudo hacer, para el empate transitorio.

En el mejor momento de Palmeiras, porque Boca no siguió ajustando las marcas como en el inicio, lo tuvo Borja, pero el balón se fue cerca del travesaño.

Gustavo Barros Schelotto, quien reemplazó a su hermano Guillermo, mandó a Benedetto por un cansado Ábila para seguir manteniendo la presión en ataque.

Con Benedetto en cancha, el gol siempre está presente y, tras una buena jugada colectiva, “El Pipa” remató desde afuera del área y colocó el balón lejos del alcance de Weverton.

Otra vez con el empate, pero con un Palmeiras disminuido anímicamente, Boca jugó con el reloj, los espacios y los nervios del rival y, a los 31, Zárate estrelló un tiro libre en el travesaño.

El sacrificio defensivo que hizo Barrios y toda la defensa boquense le permitió al equipo auriazul mantener a Palmeiras a raya y hasta se dio el lujo de sacar a Pérez para preservarlo por el histórico Gago.

 

deportes

Tremendo golpe para Boca: cayó en los penales con Corinthians y quedó eliminado de la Copa Libertadores

El Xeneize perdió contra Timão por 6-5 en la tanda desde los doce pasos, tras igualar por 0-0, por la vuelta de los octavos de final, en la Bombonera. Benedetto erró un penal en los 90 minutos y otro en la definición.
Boca recibió un duro golpe y quedó eliminado de la Copa Libertadores: empató por 0-0 y cayó por 6-5 en la definición por penales contra Corinthians, en condición de local, en la revancha de los octavos de final. Agustín Rossi atajó dos penales, pero no pudo salvar al equipo en esta oportunidad. Darío Benedetto tuvo una noche para el olvido: falló un penal en el primer tiempo y otro en la definición. Cássio fue el gran héroe del Timão, que espera por Deportes Tolima o Flamengo en la próxima instancia del certamen continental.
El Xeneize dominó desde el inicio del encuentro: controló la posesión de la pelota y generó las chances más peligrosas. Por su parte, la visita prácticamente no pisó el área de Agustín Rossi ni pateó al arco en la primera mitad.
A los 24 minutos, Guillermo «Pol» Fernández cayó dentro del área tras un codazo de Raul Gustavo y terminó con sangre en su boca. Desde el VAR advirtieron al árbitro Andrés Matonte, quien revisó la jugada, sancionó penal y amonestó al defensor brasileño. Darío Benedetto, quien llegó a 100 partidos con la Azul y Oro, fue el encargado de la ejecución, y desperdició su chance: el remate dio en el palo.
Por otra parte, Corinthians perdió a un soldado: al defensor João Victor -vendido al Benfica- se le dobló el tobillo tras un cruce de Óscar Romero y no pudo continuar en el encuentro.
En la segunda mitad, el equipo de Sebastián Battaglia dominó pero no creó tantas situaciones claras de peligro. Mientras tanto, el Timão pisó el área en solo una oportunidad, en una jugada en la que reclamaron un penal (un agarrón) de Luis Advíncula a Lucas Piton. Finalmente, el encuentro terminó por 0-0 y, con la serie igualada sin goles, todo se definió desde los doce pasos. Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Pol Fernández, Oscar Romero y Alan Varela anotaron para el Xeneize. Benedetto, quien tuvo una noche para el olvido, pudo definir la historia pero falló su remate: la mandó a la tribuna. Agustín Rossi le tapó los remates a Raul Gustavo y Bruno Melo, pero no pudo ser el héroe en esta oportunidad. Cássio fue quien se llevó todos los flashes: le atajó los tiros a Villa y a Juan Ramírez. Además, para el Timão convirtieron Fábio Santos, Víctor Cantillo, Róger Guedes, Roni, Lucas Piton y Gil, quien sentenció la historia por 6-5.
El Xeneize, que persigue hace años la ilusión de conseguir la Séptima, recibió otro duro golpe y volvió a quedar eliminado de la Copa en los octavos de final, como en la última edición. Corinthians, que no remató al arco en todo el partido, se llevó la clasificación de la Bombonera gracias a su arquero: sigue en carrera en el certamen continental y ahora espera por Deportes Tolima o Flamengo en la próxima instancia.
TyC.-

Continue Reading

deportes

Banfield goleó a Boca 3 a o en La Bombonera

Un Boca alternativo, pero que mostró una pálida imagen colectiva, cayó goleado esta noche por Banfield, en La Bombonera, por 3 a 0, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional.
El conjunto del sur bonaerense convirtió a través de Giuliano Galoppo, a los 21 minutos, y luego con un doblete de Ramiro Enrique, a los 34 y 38, todo en el primer tiempo.

En la próxima fecha Boca visitará a San Lorenzo, mientras que Banfield será local de Unión de Santa Fe.De esta manera Boca sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo, ya que en la fecha anterior -también como local- cayó 2-1 frente a Unión de Santa Fe.

Sin embargo, Boca jugó con una formación alternativa, dado que el martes recibirá a Corinthians por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, que en la ida terminó igualada en cero.

Casi que desde el inicio del partido se evidenció que no sería la noche de Boca, porque Banfield le planteó un juego aprovechando las espaldas de los laterales y de los centrales, y contó con un Enrique intratable para la zaga boquense.

Sin funcionamiento colectivo, sin poder recuperar la pelota y casi sin gravitación en el área rival, Boca vio como el «taladro» dominó a gusto y placer todo el terreno de juego.

Javier García le tapó un mano a mano a Enrique, pero luego un centro del delantero para Galoppo, terminó en el primer gol de Banfield con una tijera tremenda.

Boca acusó el golpe, pero no reaccionó y siguió dejando muchos espacios y en ese sentido Banfield lo aprovechó, primero con un desborde de Urzi por la izquierda y el centro lo empujó a la red Enrique.

A es altura el equipo de Sebastián Battaglia corría sin correr en el campo de juego, y además llegó el tercer gol de la visita, cuando Enrique entró por derecha y sentenció a García.

En el segundo tiempo Battaglia casi que resignó el partido y realizó solo dos cambios, y solo dos tiros libres de Molina -el mejor de Boca- que sacó Bologna al córner, fueron las pocas opciones de gol.

Banfield siguió peleando el partido y fue inteligente, tocando, rotando el balón y hasta pudo ampliar las diferencias, pero la poca fortuna de sus delanteros no se lo permitieron.
TyC.-

Continue Reading

deportes

Audio clave en la causa Villa: un amigo del jugador reconoció que quiso “arreglar” con Tamara Doldán y no pudo

La defensa de la denunciante del futbolista de Boca aportó este contenido a la causa. Este jueves, el colombiano deberá presentarse a su indagatoria.
La causa que pesa sobre el jugador de Boca Juniors Sebastián Villa por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra Tamara Doldán tendrá este jueves una instancia clave cuando el colombiano se presente a su indagatoria para dar testimonio sobre los hechos denunciados. Mientras tanto, la defensa de la denunciante aportó audios importantes en los que Félix, amigo del futbolista, habla de lo ocurrido la noche del 26 de junio de 2021.
El material fue aportado a la UFI N°3 de Esteban Echeverría por parte de Roberto Castillo, abogado de Tamara Doldán, y en los mismos se escucha al amigo y asistente de Sebastián Villa en charla con Magui, una de las chicas que estuvo en la casa que el colombiano alquila en un barrio privado de la localidad de Canning la noche en que habrían ocurrido los hechos denunciados y que son investigados por la Fiscal Vanesa González, quien este jueves le tomará testimonio al delantero.
Audio 1
Félix: Por eso le dije a ella, ¿vos querés llegar a algo? Y sí, Sebastián está haciendo algo, está buscando una solución, me dijo que hable con ella y que si quiere que se le borren los moretones milagrosamente en tres días vamos al mejor dermatólogo, que le pongan la mejor crema y bueno, le pido disculpas. Pero la mina no entiende nada de eso.
Félix: Entonces le digo, querés irte por el otro camino, que es poner denuncia bueno, necesito que me digas is las vas a poner, vos sabes que él está en pretemporada y si pones denuncia que pasa? lo van a sacar en la prensa, va a salir el otro caso.
Audio 2
Félix: Mientras yo estuve en la casa también estuviste tú, ¿te acordás?
Magui: Sí, yo estuve.
Félix: Y ella se fue a la habitación bajo su responsabilidad. Lo que hayan hecho ahí adentro es problema de ellos dos, no de las redes sociales, no mío, no de Magui, no es de Zambrano, no es de nadie, problema de ellos dos.
Audio 3
Magui: Ella me dijo que Sebastián le dio una cachetada…
Félix: Eso no lo sé porque yo no estuve, ahora el punto es que se buscó encontrar una solución y ella no quiso, está enojada, se la entiende y bueno, como se lo dije: ¿quieres que llame a Sebastián? lo llamo.
Audio 4
Félix: Y yo llamarla a ella no puedo hacerlo porque no puedes ponerte de culo con una mujer hoy en dia cuando tenés todo por perder, así que la llamé para arregalar y no se pudo, no se pudo.
Magui: Y bueno, que hable con Sebastián y arreglen las cosas ellos, mejor así.
Félix: Listo, no, te decía porque me dijo que tú sabías.
Magui: Sí, porque me llamó Sebastián, yo no sabía nada.
Félix: Ah, ¿te llamó Sebastián?
Magui: Sí ayer. Y después la vi a Tami y pensé que era mentira, pero no. Yo a Sebastián le dije ‘¿que pasó?, no entendía nada, ahora la voy a ver a mi amiga, la fui a ver y me asusté tambien.
Félix: Ah bueno, listo, dale, listo, Magui, dale.
Magui: Pero bueno, que arreglen ellos las cosas, yo no tengo nada que ver acá, no quiero problemas con nadie, a mí que no me jodan las pelotas.
Félix: Listo, Magui, te mando un abrazo.
Magui: Bueno, dale, Félix, chau.
El relato de Tamara Doldán, denunciante de Sebastián Villa, sobre el rol de Félix tras el abuso que acusó
“El personal de salud que me atendió me recetó pastillas, cremas. Como bien dije, al estar bloqueada y con mucho miedo, no realice la denuncia en el momento y le mande la receta a Félix mostrándole la gravedad de los hechos, quien sin mediar y sin permiso me compro todos los medicamentos ofreciéndome también que vaya a su Ginecólogo y a su Dermatólogo de confianza.
Me refirió también que “que con la mejor pomada los moretones se iban a ir en tres días”, y constantemente me preguntaba si necesitaba algo.
El sábado siguiente, (NdR: 3 de julio de 2021), me llama Sebastián y me solicita por favor de vernos después de entrenar, por lo que arreglamos almorzar en Puerto Madero.
Cuando nos vimos, yo estaba asustada y le manifesté que de quedar embarazada producto de un abuso no quería tener un hijo en dichas circunstancias y que lo iba a abortar.
Realmente me vio en un estado psicológico deplorable con una mezcla de dolor y bronca al mismo tiempo. Entonces como vio que no lo estaba perdonando, Sebastián me comenzó a decir que con cuánta plata se resuelve y le explicaba que no se resolvía con plata, que yo no necesitaba plata.
De un momento para el otro lo comencé a grabar, y le reiteraba que no quería el dinero explicándole que necesitaba saber por qué hizo eso. La suma que me ofreció fue de 5000 USD, a lo cual yo le insistía en por qué realizó ese violento accionar en su hogar, a lo cual no me contestaba y por consiguiente me terminó llevando a la casa de una de mis amigas.
Posteriormente, me llama Félix (NdR: Félix Benítez) y me decía que tenía algo para mí, nos vimos en un bar y es ahí que me junto con Félix, quien agarra mi celular y me borra toda la información, pero por suerte yo le había reenviado todo a mi amiga y a mi hermano.
Aprovechándose de que yo estaba llorando, de forma violenta me obliga a firmar un papel y me entrega un sobre que tenía plata y me decía todo esto es tu culpa, que ahora Sebastián se va a ir del país y que el igual va a ser millonario y me decía que nunca me va a perdonar, ello para hacerme sentir culpable en caso de denunciarlo.
Quiero aclarar que yo ese dinero se lo he devuelto a Félix, teniendo pruebas de dicha restitución, aclarando en esta inteligencia que estaba completamente vulnerable, afligida y quería que desaparezcan de mi vida -tanto Sebastián como su entorno- de una buena vez y para siempre.
Luego de estas circunstancias, Sebastián se fue a Colombia y no volvió a la Argentina, incluso no se volvió a presentar, situación que considero que no es casual de ningún modo.
Quién es Félix Benítez
Félix Eduardo Benítez García (28 años, ecuatoriano y estudiante de medicina en la UBA) es una de las personas más leales del círculo de Sebastián Villa. Tamra Doldán., la denunciante, lo definió como “su mano derecha y amigo” y, efectivamente, es una especie de contención de todo lo que pasa en derredor del colombiano.
Benítez fue, entre otras cosas, co-protagonista de un escándalo de menor relevancia allá por mayo de 2022 cuando formó parte de una fiesta en casa de Villa con un nutrido grupo de personas en tiempo de pandemia en el que las reuniones familiares y sociales en domicilios privados estaban prohibidas por el aislamiento.
En el caso de la denuncia por violación e intento de homicidio, Félix Benítez, a quien se lo conoce por una fotografía que se tomó con Villa en los festejos de uno de los títulos del colombiano obtenidos con el Xeneize, también fue un eslabón clave al momento de intentar callar a la víctima.
“Cuando pude irme de la casa de Sebastián (después del abuso denunciado) durante todo este tiempo yo hablaba con él y con su amigo y mano derecha Félix, quien principalmente me solicitaba que no haga nada, que no dé nombres, que no hacía falta denunciar”.
TN.-

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados