Connect with us

Deportes

Boca clasificó y jugará la superfinal de América con River

Published

on

Empató 2-2 con Palmeiras en Brasil. En la ida, había ganado 2-0. Ábila y Benedetto, éste en el peor momento del “Xeneize”, anotaron los goles. El primer Superclásico, en ”

Boca impuso su autoridad y un juego ordenado y efectivo para clasificarse este miércoles a la final de la Copa Libertadores, en la que definirá en un duelo histórico ante River, tras empatar como visitante 2 a 2 ante Palmeiras, en el encuentro disputado en el estadio “Parque Allianz” por la revancha de las semifinales.

Los goles del equipo “boquense” fueron marcados por Ramón “Wanchope” Ábila, a los 17 minutos del primer tiempo, y Darío Benedetto, a los 25 del complemento, mientras que para Palmeiras anotaron Luan, a los 2, y Gustavo Gómez, de penal, a los 15, ambos en la segundo mitad.

Con este resultado, Boca pasó a la final, dado que en el partido de ida disputado como local se había impuesto por 2 a 0 con los dos goles de Benedetto.

El martes, River había pasado a la final tras un heroico triunfo en Porto Alegre por 2 a 1 ante Gremio, luego de perder en el Monumental por 1 a 0 en la ida y de empezar en desventaja 1-0 la revancha.

El partido de ida de la final se disputará el próximo miércoles 7 de noviembre en “La Bombonera”, mientras que la revancha aún no tiene fecha definida, porque estaba programada para el 28 del mes siguiente, pero en Buenos Aires no puede realizarse por la reunión del G20.

Boca pegó primero

“El Xeneize” fue el que salió a buscar el partido, con autoridad y sabiendo que el objetivo final era acceder a la definición con River y sabiendo, además, que Palmeiras tenía la necesidad de dar vuelta el 2-0 en Buenos Aires.

A los 10, Deyverson quedó en una posición dudosa y, tras un centro al medio, Bruno Enrique marcó el gol, pero desde el VAR le indicaron al árbitro Wilmar Roldán que había offside y por eso la conquista no fue convalidada.

La respuesta llegó con un cabezazo de “Wanchope” Ábila que Weverton controló en la línea y luego con un disparo desde afuera de Nández, que desvió Pavón y el balón se fue muy cerca del poste izquierdo.

En un veloz ataque que Jara cedió para Villa, el colombiano desbordó por derecha y el centro al corazón del área lo conectó Ábila para abrir el marcador con un toque suave ante la pasividad de Weverton.

Palmeiras salió desesperado a buscar el empate y la hazaña de cuatro goles, pero Boca se mostró mucho más aplomado y jugando con los nervios del equipo paulista.

A los 25, el paraguayo Gómez le ganó en lo alto a la defensa boquense y su cabezazo fue bien contenido por Rossi junto a un palo.

El partido se jugó al ritmo que impuso Boca, en especial por lo que dispusieron Pablo Pérez y Wilmar Barrios, para salir rápido en ataque con Pavón y Villa, mientras que Ábila aguantó siempre la marca de los defensores del equipo paulista.

Palmeiras se fue con todo, pero apareció Benedetto otra vez

A poco de comenzar el segundo tiempo, el equipo paulista trató de llevarse por delante a Boca y, a los 2, Lucas Lima remató de zurda y Rossi sacó con los pies al córner.

En un mal retroceso de la defensa boquense, el balón le quedó a Luan, quien con un tremendo derechazo dejó sin chances a Rossi, que nada pudo hacer, para el empate transitorio.

En el mejor momento de Palmeiras, porque Boca no siguió ajustando las marcas como en el inicio, lo tuvo Borja, pero el balón se fue cerca del travesaño.

Gustavo Barros Schelotto, quien reemplazó a su hermano Guillermo, mandó a Benedetto por un cansado Ábila para seguir manteniendo la presión en ataque.

Con Benedetto en cancha, el gol siempre está presente y, tras una buena jugada colectiva, “El Pipa” remató desde afuera del área y colocó el balón lejos del alcance de Weverton.

Otra vez con el empate, pero con un Palmeiras disminuido anímicamente, Boca jugó con el reloj, los espacios y los nervios del rival y, a los 31, Zárate estrelló un tiro libre en el travesaño.

El sacrificio defensivo que hizo Barrios y toda la defensa boquense le permitió al equipo auriazul mantener a Palmeiras a raya y hasta se dio el lujo de sacar a Pérez para preservarlo por el histórico Gago.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ya no quedan argentinos en el ATP 500 de Rio de Janeiro

Published

on

By

Ya no quedan argentinos en el ATP 500 de Rio de Janeiro

El prestigioso torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, ya no cuenta con tenistas argentinos, tras la derrota del cordobés Juan Ignacio Londero, ante el uruguayo nacionalizado, Pablo Cuevas, que se impuso por 6-1 y 6-4 y pasó a cuartos de final.

RIO DE JANEIRO, BRASIL. El azuleño Federico Delbonis y el cordobés Juan Ignacio Londero fueron eliminados hoy del ATP 500 de Río de Janeiro en segunda ronda y ya no quedan tenistas argentinos participando de este certamen.

Delbonis (80 en el ranking) cayó ante el español Albert Ramos Viñola (93) por 3-6, 7-5 y 6-3, mientras que el villamariense Londero (69) fue superado por el entrerriano nacionalizado uruguayo, Pablo Cuevas (63), por 6-1 y 6-4.

Los otros argentinos que participaron del certamen ya fueron eliminados en primera ronda, tales los casos de Diego Schwartzman (19), Guido Pella (46), Leonardo Mayer (55), Guido Andreozzi (76) y Carlos Berlocq (140).

El ATP de tenis de Río de Janeiro se juega en canchas de polvo de ladrillo, reparte 1.937.740 dólares en premios y sus máximos favoritos, el austríaco Dominic Thiem (8) y el italiano Fabio Fognini (15), también quedaron fuera de competencia.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);
Télam

La entrada Ya no quedan argentinos en el ATP 500 de Rio de Janeiro se publicó primero en Misiones Cuatro.

Ya no quedan argentinos en el ATP 500 de Rio de Janeiro
Fuente: DEPORTES

Continue Reading

Deportes

Delbonis se despidió del torneo de Río de Janeiro

Published

on

By

Delbonis se despidió del torneo de Río de Janeiro

El tenista azuleño fue eliminado en la segunda ronda del ATP 500 brasileño, por un especialista en la superficie –arcilla- como el español Albert Ramos Viñolas. Fue 3-6, 7-5 y 6-3. Más tarde, juega el cordobés Juan Ignacio Londero, el único argentino que queda en carrera.

RIO DE JANEIRO. BRASIL. El azuleño Federico Delbonis quedó eliminado hoy en la segunda ronda del ATP 500 de tenis de Río de Janeiro, al caer ante el español Albert Ramos Viñola por 3-6, 7-5 y 6-3.

Delbonis, ubicado en el puesto 80 de ranking mundial de la ATP, tuvo un buen comienzo pero fue superado en la segunda y tercera manga del encuentro por el regular Ramos Viñolas, situado en el puesto 93 del escalafón ecuménico, tras 2 horas y 21 minutos de enfrentamiento.

Más tarde, se presentaba el cordobés de Jesús María, Juan Ignacio Londero (69), quien hace dos semanas se adjudicó el Abierto de Córdoba –un ATP250- desarrollado en la capital de su provincia, ante el entrerriano nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas (63).

Los otros argentinos que participaron del certamen ya fueron eliminados en primera ronda, tal el caso de Diego Schwartzman (19), Guido Pella (46), Leonardo Mayer (55), Guido Andreozzi (76) y Carlos Berlocq (140).

El ATP de tenis de Río de Janeiro se juega en canchas de polvo de ladrillo, reparte 1.937.740 dólares en premios y sus máximos favoritos, el austríaco Dominic Thiem (8) y el italiano Fabio Fognini (15), también fueron eliminados.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);
Télam

La entrada Delbonis se despidió del torneo de Río de Janeiro se publicó primero en Misiones Cuatro.

Delbonis se despidió del torneo de Río de Janeiro
Fuente: DEPORTES

Continue Reading

Deportes

Boca perdió con Atlético Tucumán y se aleja del tricampeonato

Published

on

By

Boca perdió con Atlético Tucumán y se aleja del tricampeonato

El conjunto xeneize cayó por 2 a 1 ante el elenco tucumano, dejando pasar una chance inmejorable para acercarse a los líderes Racing y Defensa y Justicia. Los visitantes se afirmaron en el lote de los que clasifican para la Libertadores 2020.

CAPITAL FEDERAL. Boca Juniors dejó pasar una inmejorable oportunidad de acercarse a Racing y Defensa y Justicia, uno de los punteros de la Superliga al que visitará el domingo, tras caer esta noche en la Bombonera por 2 a 1 frente a Atlético Tucumán, que así se afirmó en puestos de Copa Libertadores al cabo de este encuentro pendiente de la 15ta. fecha que completó el calendario del certamen.

La noche comenzó mal para Boca, porque todavía faltaban un par de minutos para llegar a los 10 y ya estaba en desventaja por un fallido intento de despeje de Julio Buffarini que fue capitalizado por Gervasio Núñez para con un tiro corto abrir el marcador.

Y esto de mal comienzo tuvo que ver directamente con lo complicado que es empezar abajo en el marcador frente a un equipo dirigido por Ricardo Zielinski, que sabe como desenvolverse cuando de defender se trata en todas sus líneas.

Para colmo de esos males, Gustavo Alfaro realizó media docena de cambios respecto del encuentro anterior pensando más en el juego contra Defensa y Justicia en Florencio Varela del domingo que en el de esta noche.

Así y todo Boca intentó llevarse por delante a los tucumanos, más por el fervor de los que Alfaro puso en cancha, que por fútbol, pero chocando siempre con el orden del “Decano”.

Los boquenses ya habían merecido la igualdad en el primer tiempo, aunque se terminaron yendo a los vestuarios con las manos vacías.

Sin embargo, apenas superado el cuarto de hora de la segunda mitad ese acto de justicia llegó tras una tibia resistencia de los centrales tucumanos ante una embestida de Ramón Ábila que contó con la fortuna de que el balón le rebotara cuando estaba trastabillando y se le terminó metiendo al arquero Christian Lucchetti, una de las figuras de la cancha.

Pero cuando parecía que la noche iba a cambiar de color y mutar del celeste y blanco al azul y oro, Boca falló donde parece improbable que suceda en un equipo de Alfaro: la defensa. Y de ese error llegó la segunda conquista de los visitantes por intermedio de otra de las figuras de la cancha, el volante David Barbona.

A partir de allí y ya con tres atacantes como Mauro Zárate, Darío Benedetto y Cristian Pavón, y sin Carlos Tevez, el “xeneize” intentó volver a empatar, pero en el retroceso estuvo muy desacertado Iván Marcone y no colaboró el retornado Nahitan Nández, por lo que cada contra de la visita era una invitación al tercer tanto.

Por todo eso fue que la victoria de Atlético Tucumán se terminó tornando merecida, mientras que Boca, de tanto pensar en el partido contra uno de los punteros del campeonato, se quedó prácticamente sin chances de pelear por acercarse a ellos.

Y además Boca sigue sin ganarle a Atlético Tucumán desde aquel lejano 2 a 1 logrado en 1981 cuando estaba Diego Armando Maradona.

Por su parte para Alfaro fue el primer revés dirigiendo oficialmente a Boca, ya que venía de tres triunfos y dos empates.

– Síntesis –

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso; Sebastián Villa, Iván Marcone, Nahitán Nandez y Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Ramón Avila. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral y Mathias Abero; David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y Gervasio Nuñez; Leandro Díaz y Mauro Matos. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 8m. Núñez (AT).
Goles en el segundo tiempo: 16m. Ábila (B) y 25m. Barbona (AT).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Mauro Zárate por Reynoso (B), 18m. Nery Leyes por Mercier (AT), 20m. Darío Benedetto por Tevez (B) y Ricardo Noir por Matos (AT), 23m. Cristian Pavón por Villa (B) y 27m. Andrés Lamas por Núñez (AT).

Amonestados: Tevez, Nández y Benedetto (B). Abero, Núñez, Díaz, Aliendro, San Román, Leyes y Barbona (AT).

Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Germán Delfino.

Boca perdió con Atlético Tucumán y se aleja del tricampeonato
Fuente: DEPORTES

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.