El Consorcio Caminero N°62 de Colonia Benítez aprobó su la Memoria y Balance

Redacción
Redacción

La Asamblea General Ordinaria del Consorcio Caminero Nº 62 de la localidad de Colonia Benitez aprobó por unanimidad la memoria y balance correspondiente al Ejercicios económico Nº 26 finalizado el 31/07/18. Durante la Asamblea,  fueron elegidos seis miembros de la Comisión Directiva  para un nuevo mandato y se renovó el cargo del Titular Segundo de la Comisión Revisora de Cuentas y del Suplente Segundo.

- Advertisement -

             La asamblea tuvo lugar en la sede social del Consorcio ubicada en la Planta Urbana de Colonia Benitez y estuvo presidida por el titular de la Comisión Directiva Roberto Dellamea acompañado por el Secretario de la Entidad Gustavo Dellamea, el contador de la entidad Carmelo de la Cruz Parrilla. Estuvieron presentes además las autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial encabezada por el Sub Administrador ingeniero Roberto Navarro; el  Jefe  de la delegación de la Zona I de Makalle ingeniero Enrique Viola y de la Zona I – Makalle de DVP  Luis Alvarez. También participaron el Delegado Suplente de la Asociación de Consorcio Camineros  Julio Fantin; el representante del  Consorcio Nº 40 de Puerto Tirol,   Marcelo Campestrini; los representante del Consorcio Nº 26 de Margarita Belen, Adrian Pegoraro y Francisco Pegoraro,  entre otras autoridades y gran concurrencia de socios y familiares e invitados especiales.

Comisión Directiva

- Advertisement -

                 En la reunión se  renovó parcialmente  la Comisión Directiva y quedo constituida de la siguiente manera: Presidente Roberto Dellamea; Vicepresidente Juan Semenza; Secretario Gustavo Dellamea; Tesorero Rolando Colcombet; Vocal Titular 1º Carlos Blanco; Vocal Titular 2º Miguel Dellamea; Vocal Titular 3º Representante Municipal;  Vocal Suplente 1º Patricia Dellamea;

Vocal Suplente 2º Gishlain Colcombet; Vocal Suplente 3º Daniel Valussi y Vocal Suplente 4º Moisés Dellamea. Revisor de Cuentas Titular 1º Luis Peressi; Revisor de Cuentas Titular 2º Federico Dubois; Revisor de Cuentas Suplente 1º Ruben Peressi  y  Revisor de Cuentas Suplentes 2º Raul Burger.

- Advertisement -

                 Luego de la lectura y aprobación de la Memoria y Balance y desarrollar el orden del día, al cierre de la asamblea el presidente del Consorcio Caminero Nº 62 Roberto Dellamea  agradeció la participación de los socios y además hizo lo propio con la DVP, con la ACC, por “el apoyo y acompañamiento para encarar trabajos en conjunto en toda la zona. Cuando necesitamos su apoyo siempre están presente”, señaló. “Este año de gestión fue muy intenso pero estamos cumpliendo paulatinamente. Falta mucho por hacer, pero nos falta para algunas acciones, la colaboración del municipio y también de la APA que lamentablemente no se da”.

Por su parte el  Jefe  de la delegación de la Zona I de Makalle ingeniero Enrique Viola entre otros conceptos felicitó el resultado de la Memoria y Balance de Consorcio y destacó la concreción del enripiado del “acceso por el camino viejo desde la Ruta 11 hasta la localidad, lugar muy transitado y obra pedida desde hace tiempo por los productores”. Finalmente sindicó que “desde la DVP estamos a disposición para lo que crean conveniente que debamos intervenir. Apóyense en nosotros para realizar las gestiones que necesiten”.

A su tiempo el  Sub Administrador de la DVP  ingeniero Roberto Navarro felicitó el desenvolvimiento del Consorcio y de la Comisión Directiva y ante un reclamo del productor Mario Ravarotto sobre “la falta de presencia de la APA para resolver los problemas de los productores de la zona”, aclaró que “la Administración Provincial del Agua no cuenta con fondos propios como para asistir con obras u acciones hidráulicas a los productores. Depende del Ministerio de Economía. No funciona óptimamente por falta de recursos genuinos”, afirmó.

Más adelante comentó que “se estaba proyectado la adquisición de una Retroexcavadora Oruga grande para la Zona I para que se ejecuten los trabajos de limpieza y  aperturas de canales, pero debido a la situación económica actual no se pudo concretar por la alta tasa de interés, que de 27% paso al 40 y 50 %. Igualmente cubriremos los trabajos con otras maquinarias”.

            Al cierre de la Asamblea el Delegado Suplente de la Zona I de la Asociación de Consorcio Camineros del Chaco Julio Fantin también destacó el resultado positivo del balance del Consorcio de Benitez y luego de otras consideraciones habló sobre la situación económica actual que indudablemente “hace resentir la recaudación tributaria  de la ATP y por ende se reducen los fondos que se destinan por ley a los Consorcios. Estamos al filo de las transferencias de recursos que debe realizar la DVP a los Consorcios. Si no se realizan antes del 15 de cada mes es indudable que se resiente el desenvolvimiento de nuestras entidades porque además de necesitar recursos para el combustible, debemos cumplir con las obligaciones de pago al personal.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *