Leche en polvo: debutan los tres fiscales del caso Rey con citaciones a varios funcionarios

Redacción
Redacción

Semana clave por el millonario robo en Salud Pública. Hoy serán indagados la encarga­da del depósito y el empleado del correo, en el marco de la falta de 100.000 kilos del producto lácteo.

- Advertisement -

a semana será de gravitante intensidad en las fiscalías de avenida 9 de Julio 236, a partir de una disposición del procurador general Jorge Canteros de sumar a los tres fiscales que sacaron a luz los hechos de corrupción en el manejo de la publicidad y otros delitos, presuntamente cometidos por Horacio Rey, Roberto Lugo, Paulo Buticce, Gustavo Katavich, Ismael Fernández, por mencionar a los principales sospechosos.

Por lo que el jefe del Ministerio Público dispuso intensificar las pesquisas de la fiscal Nº3 Rosana Soto, sumándoles a Lucio Otero, Nélida Villalba y Graciela Griffith Barreto, por lo que la inclusión de los tres fiscales hace prever una pronta elevación a juicio oral y público a Rey y compañía.

- Advertisement -

En tanto se espera a las 8 de hoy que los dos últimos aprehendidos el viernes 26 por la tarde comparezcan ante Soto a fin de prestar declaración de imputados. En total son tres los que están privados de la libertad, pero las fuentes adelantaron a NORTE que con el arribo de Otero, Villalba y Barreto se aceleran medidas de inmediata ejecución por lo que saldrán oficios a distintos despachos y domicilios de funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Salud y otras dependencias, a fin de tomarles las respectivas declaraciones.

El 21 de octubre fue allanado el local Autoservicio Norita, en avenida Sabín al 781, y allí se secuestraron elementos de interés en la causa.

- Advertisement -

El primero en caer por el robo de la leche en un depósito de ruta 11 en el kilómetro 1008 fue identificado por las autoridades con sus iniciales A.E., de 41 años aunque el sujeto no tiene vínculo formal con Salud Pública ni tampoco con la logística del Correo Argentino.Pero según consta en el expediente, el hombre realizaba trabajos de transporte de mercadería para la cartera sanitaria.

LA DENUNCIANTE Y AGENTE DEL CORREO

A la detención de A.E. se sumaron las del empleado del Correo, P.A.G. de 42, a quien le allanaron su domicilio en pasaje Italia al 1500 en Villa San Martín, se encontraron allí tres armas de fuego, calibre .22 y cartuchos de diferentes calibres.

Los policías incautaron el celular del imputado. Además la fiscal Soto pidió la detención de M.O.J.A., de 50 años, con residencia en barrio 80 Viviendas, también de Resistencia. De su casa los sabuesos de Investigaciones Complejas -división Sustracción de Automotores- se llevaron documentación y su celular. Por lo tanto, se espera que hoy indaguen al empleado del Correo y a la mujer que fue la que radicó la denuncia y ahora está presa.

Para llegar a los instigadores

Por “la trascendencia social, gravedad institucional y la complejidad en la investigación, resulta necesario desentrañar secuencias, eslabones del delito, individualizar a los autores, cómplices e instigadores del hecho”, dice en su disposición el procurador Jorge Canteros, sobre la designación a los fiscales Lucio Otero, Nélida Villalba y Graciela Grifitth Barreto, quedando como directora del proceso, la fiscal Rosana Soto.

DIARIO NORTE.-

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *