Connect with us

Sáenz Peña

El sistema de desagüe por bombas se encuentra en pleno funcionamiento

Published

on

Desde el día lunes, el Municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos, puso en funcionamiento todas las bombas de desagüe que se encuentran ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Esto permitió que el escurrimiento del agua sea normal y mientras las lluvias continúen de esta manera no habrá inconvenientes.

En estos momentos varias bombas que se encuentran en funcionamiento pleno:

Dos en el cuenco de calle 33 y ruta 95

Una en el Parque Temático

Dos en cuenco de calle 5 y calle 38 del barrio Ginés Benítez

Una en calle 37 y 40  del Puerta del Sol

Las en el cuenco de calle 68 y Ruta 16

Una en el barrio 713 Viviendas

Las bombas tienen capacidad de succión de entre 3 y 5 millones de litros por hora.  Este sistema permite mejorar el escurrimiento del agua, al tiempo que le otorga mayor velocidad al  desagüe.

No obstante, se debe remarcar que si bien el escurrimiento del agua es normal, gracias al funcionamiento de las bombas, no habrá mayores inconvenientes en tanto continúe lloviendo de forma tranquila y no se den registren grandes milimetrajes en cortos periodos de tiempo, dado que colapsa la capacidad de absorción del suelo, como está ocurriendo en gran parte de la provincia.   De todas maneras el sistema de bombeo en la ciudad funciona de forma permanente a fin de evitar complicaciones.

Además del trabajo en las estaciones de bombeo distintas cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos se encuentran realizando el mantenimiento de canales y cunetas que  hacen circular el agua por pendiente natural.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

El Municipio colabora para que se cumplan las medidas preventivas en las filas de entrega de tarjetas

Published

on

By

Atento a que el Nuevo Banco del Chaco se encuentra desarrollando un operativo  de entrega de tarjetas para el cobro del IFE en el predio de Ferichaco, desde el Municipio a través de distintas áreas  se colabora para que los vecinos puedan esperar su turno con los mayores cuidados posibles.

La idea es evitar aglomeraciones, reforzando la prevención del Covid-19.

La finalidad es seguir cuidando la salud de los saenzpeñenses y por ello en el lugar se solicita a la población que tengan sus barbijos puestos, guardando distancia entre sí y se proporciona alcohol para desinfección de manos.

Estas acciones tienen como único objetivo hacer cumplir las medidas para seguir previniendo una propagación mayor del virus, más aún, teniendo  casos positivos en la ciudad.

Continue Reading

Sáenz Peña

Sáenz Peña: Confirmaron un nuevo caso de COVID-19 y suman 12 positivos

Published

on

By




El director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Carlos Navarrete, informó anoche a través de su red social Facebook que la ciudad cuenta con un nuevo caso positivo de coronavirus y suman 12 los pacientes con el virus activo.

Restan conocer aún el resultado de varios hisopados que se hicieron en la ciudad a partir del contagio que sufrió días atrás una de las médicas del 4 de Junio, quien junto al resto de los pacientes se recuperan en sus domicilios.

Hasta ayer, los directivos médicos de la Unidad Médica de UNCAus habían informado la evolución de los pacientes internados en ese lugar señalando que había cinco internados en aislamiento. Cuatro casos positivos y un sospechoso.

Los demás casos positivos se encuentran en terapia intermedia con requerimiento de oxígeno por dificultad respiratoria. Uno de los casos sospechosos requiere oxígeno por dificultad respiratoria.

Los casos positivos restantes se encuentran aislados en sus domicilios, en contacto permanente para alertar sobre síntomas de descompensación que requieran internación.

DIARIO CHACO.-




Continue Reading

Sáenz Peña

El Municipio continúa con las medidas preventivas en las filas de los bancos y cajeros automáticos

Published

on

By

Continúan los operativos preventivos en los cajeros automáticos  y las filas de los bancos. Distintas áreas del Municipio trabajan en esos lugares con el propósito de evitar aglomeraciones y reforzar la prevención del COVID-19.

Teniendo en cuenta que esta semana comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia,  el municipio reforzó los operativos de prevención  en las filas del banco. Allí se  provee de alcohol  para la desinfección de manos y se concientiza sobre la importancia de mantener distanciamiento social, usar protector facial y tener en cuenta las distintas medidas de prevención. Similar tarea se realiza en los cajeros automáticos.

Estas acciones tienen como único objetivo hacer  que se cumplan las medidas para prevenir una posible propagación del virus, más aun teniendo un caso positivo en la ciudad.  

Desde el Municipio se solicita a los vecinos reforzar las medidas preventivas para cuidarse y cuidar a los demás. 

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.