Resistencia tapada por el agua de una torrencial lluvia

Redacción
Redacción

Vecinos y funcionarios coinciden en que el agua alcanzó lugares impensados. Según los registros de la Municipalidad, la lluvia fue de más de 155 milímetros en menos de dos horas.

- Advertisement -

Un tremendo temporal de tormenta eléctrica y lluvia se precipitó sobre Resistencias y las ciudades del área metropolitana a partir de las 19 del martes.

A media tarde nada hacía presumir el dantesco panorama que se desató en cuestión de minutos y la intensa y copiosa lluvia que inundó todo el Gran Resistencia.

- Advertisement -

El sistema de desagües colapsó ante la enorme cantidad de agua que se precipitó de manera ininterrumpida durante dos horas, y que continuó durante toda la noche con apenas unos cuantos intervalos de pocos minutos.

El escurrimiento por gravedad no fue suficiente y las estaciones de bombeo del sistema de defensas contra inundaciones trabajaron a full, pero sufrieron varios percances por la interrupción del suministro eléctrico.

- Advertisement -

Ninguna zona escapó a los anegamientos y hasta la Casa de Gobierno sufrió la inundación de su planta baja y la Municipalidad de Resistencia sufrió la típica inundación de la avenida Italia. Las dársenas de la Estación Terminal de Ómnibus acumularon medio metro de agua y hasta la plaza 25 de Mayo el punto más alto de la ciudad, terminó completamente cubierta.

HDP NOTICIAS.-

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *