Connect with us

Chaco

La Orquesta Cruce Viejo cumplió 10 años y grabó un disco con el apoyo del Nuevo Banco del Chaco

Published

on

La Orquesta de Cruce Viejo cumplió 10 años de historia con la grabación de un disco que tendrá la participación de renombrados artistas locales y nacionales, con el acompañamiento del Nuevo Banco del Chaco, en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria de la entidad bancaria chaqueña.

Figuras como Gisela Mendez Riveiro, Guaú Trio, Antonio Tarragó Ross, Raúl Barboza y Lucas Monzón participan del disco que celebra 10 años de una iniciativa musical y social que tiene por escenario al paraje Cruce Viejo, en jurisdicción de Puerto Tirol.

El surgimiento y crecimiento de la orquesta generó el desarrollo de acciones asociadas como la Escuela Municipal de Música Popular en Puerto Tirol, con más de 30 acordeonistas, y la fábrica de acordeones en la localidad taninera.

“Queremos agradecer la oportunidad de concretar este disco, porque no es algo que se dé para todos ni todos los días”, sostuvo la presidenta de la Asociación Cruce Viejo y remarcó que “es un logro muy importante para culminar este proceso que hemos compartido durante 10 días y significa mucho tanto musical como social y solidariamente”.

El disco de la Orquesta Cruce Viejo “forma parte de la construcción de nuestra identidad como pueblo y como provincia, porque hemos invitado a los profesores que durante 10 años han participado y a chicos de otras orquestas de la provincia. Es algo que nos hermana”.

“La posibilidad de dejar el registro de una historia de 10 años es también una oportunidad de dejar memoria y que las cosas no se pierdan en el camino”, enfatizó.

El presidente del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González, explicó que “el banco tiene una conducta de ser socialmente responsable y la actividad que realiza la orquesta es fantástica, no solo desde el punto de vista musical sino también social. El aporte que realizamos desde el banco no es lo importante, porque la labor de ustedes es lo que trasciende”.

“La grabación del disco es un viejo sueño nacido hace 10 años con la creación de la orquesta”, sostuvo el diputado provincial y exintendente de Puerto Tirol, Hugo Sager, y remarcó que “encontramos en el Nuevo Banco del Chaco el respaldo necesario para que se pueda concretar”.

El proyecto de la Asociación Civil Cruce Joven, que funciona en el paraje rural Cruce Viejo de Puerto Tirol, se inició en el año 2008. Tiene como objetivos la inclusión, contención y acompañamiento de niños, jóvenes y adultos a través de la formación musical y el trabajo comunitario.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Salud confirmó que son 108 los fallecimientos por coronavirus en el Chaco

Published

on

By

En la noche de este sábado, el Ministerio de Salud de la provincia informó que hasta la fecha se registraron 2.209 casos de COVID-19, de los cuales 1.389 ya recibieron el alta clínica definitiva. Son 713 los casos activos, de un total de 2.209 registrados; y hasta el momento suman 108 los fallecimientos en nuestra provincia.

El fallecimiento registrado en las últimas horas, corresponde a una mujer de 33 años – cuyo deceso se produjo en la madrugada del sábado en Sáenz Peña, donde residía – , y tenía enfermedades de base.

CHACO DIA POR DIA

Continue Reading

Chaco

Por orden alfabético y en los mismos lugares, sigue la entrega de tarjetas de débito Chaco 24 para beneficios IFE

Published

on

By

Con un nuevo cronograma por orden alfabético y en los mismos puntos de entrega, quienes aún no retiraron su tarjeta de débito Chaco 24 para recibir el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán hacerlo desde el lunes y hasta el miércoles, en Resistencia, Barranqueras, Fontana, Sáenz Peña y otras localidades según protocolo Covid-19 de cada Municipio. 

Antes de concurrir, se recomienda verificar dónde retirar la tarjeta en la página web de Nuevo Banco del Chaco www.nbch.com.ar/ife

Para quienes no pudieron retirar su tarjeta Chaco 24, el cronograma se estableció por abecedario: el lunes 6, deberán concurrir a retirar sus tarjetas Chaco 24 apellidos desde la A hasta la J; el martes 7, se entregará desde la letra K hasta la R; y el miércoles 8, desde la S hasta la Z. 

Lugares de entrega

Los lugares donde se puede retirar la tarjeta de débito de beneficios IFE son los siguientes: 

Resistencia. De 10 a 16 horas, en cuatro lugares según el lugar de cobro: 

  • Sociedad Rural (Av. Alvear y Av. Mc. Lean): para quienes cobraron en la Sucursal de Av. 25 de Mayo.
  • Club For Ever: para quienes cobraron en la Sucursal de Av. 9 de Julio. 
  • Club Central Norte: para quienes cobraron en el CUP de Juan B. Justo. 
  • Club Don Bosco: para quienes cobraron en Casa Central.

Barranqueras: Escuela N° 30 “San Martín”. De 10 a 16 horas. 

Fontana: Microestadio Club Fontana. De 10 a 16 horas. 

Sáenz Peña: Predio Ferichaco (ingreso por calle 9). De 8 a 14 horas. 

En el resto de la provincia, según protocolo Covid-19 de cada municipio.

Recomendaciones de prevención

Para prevenir contagios de coronavirus, quienes asistan a retirar sus tarjetas deben adoptar las siguientes medidas de seguridad personal:

• Mantener la distancia social entre personas, tanto al circular como en situaciones de espera.

• Al toser o estornudar, cubrirse con un pañuelo o el pliegue del codo.

• No compartir bebidas, mate, comidas o botellas.

• No prestarse elementos personales como abrigos, mantas, gorros.

• Evitar tocarse la cara, en especial ojos, nariz y boca.

• Higienizarse las manos con frecuencia.

Las tarjetas de débito Chaco 24 que reciben beneficiarios del IFE tienen todas las operaciones disponibles. Se puede habilitar home banking para realizar pagos, recargas y transferencias sin necesidad de salir de los hogares y sin costos adicionales. También permiten pagar compras en comercios, sin el riesgo de concurrir a un cajero automático para retirar efectivo. 

Continue Reading

Chaco

Formoseños varados en el Chaco hace más de 20 días: “Estamos sobreviviendo como podemos”

Published

on

By




Tormentas, heladas y el peligro de estar a la vera de la ruta cubiertos tan sólo por el techo de sus vehículos y por carpas improvisadas. Así es la vida de once formoseños que quedaron varados en Puerto Eva Perón, a la espera de que el gobierno de su provincia los habilite para regresar al lugar de donde son oriundos. La mayoría está hace más de 20 días esperando. Entre el grupo está un niño de 1 año. "No nos dejan entrar a nuestra propia casa", afirmaron.

Once formoseños, entre ellos un niño de un año, se encuentran varados hace más de 20 días a la vera de la ruta 11, kilómetro 1102,5, a la altura de la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón, impedidos de regresar a su propia provincia en el marco de la estricta cuarentena impuesta por la gestión de Gildo Insfrán.

Luis León y Diego Andrés, dos de los hombres que se encuentran acampando, contaron a CIUDAD TV cómo están atravesando esta durísima espera. Comentaron que el grupo original que llegó hace un mes estaba constituido por 22 personas. Quince de ellos lograron atravesar el límite hacia Formosa y quedaron siete. En los últimos días, llegó otro contingente con cuatro personas más.

Todos ellos esperan al costado del camino, refugiados en carpas improvisadas o en sus autos, comiendo gracias a la generosidad de los habitantes de la zona y a la ayuda que le da el intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia. El baño se lo prestan la policía del Chaco, quien tiene un puesto de control en esa zona.

“Estamos muy mal. Ya nos agarró tres tormentas fuertes. Ayer hizo un grado, antes de ayer dos. Las heladas son terribles. Estamos sobreviviendo con mucha ayuda y en especial del intendente de Puerto Eva Perón, que nos dio una mano grandísima. Es impagable lo que hizo por nosotros”, señaló Diego Andrés.

“Yo anímicamente estoy muy mal”, reconoció por su parte Luis León. “Me estoy tratando de sostener sólo por mi familia. Estoy hace 21 días al costado de la ruta. Lo que hace nuestro gobierno es un abandono de persona. Es inhumano”, añadió.

León relató que hace ocho meses vive en Santa Cruz donde fue a buscar trabajo. Todo marchaba bien hasta que se disparó la pandemia por el nuevo coronavirus y la empresa que lo contrató tuvo que cerrar. Se quedó sin trabajo y decidió regresar.

“Hice el cambio de domicilio hace cinco meses. Soy nacido y criado en Formosa y nos tratan como si fuéramos extranjeros. Estoy golpeando la puerta de mi casa y no me dejan entrar”, contó.

“Vamos al puente todos los días y ya no nos atienden. Estoy contento por la gente que logró pasar, porque ya están haciendo la cuarentena. Pero yo le pido al gobierno de Formosa que no se olvide de nosotros. Somos formoseños. Queremos ir a nuestras casas y estar con nuestras familias”, remarcó.

Días atrás, el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, ratificó que el denominado ingreso administrado y ordenado a la provincia está suspendido desde el 11 de junio cuando, tras dar positivo un joven asintomático en el Centro Juan Pablo II, se realizaron hisopados al resto de los aislados. En total fueron 70 los casos positivos detectados en ése lugar y 73 en total en la provincia, y 19 ya fueron dados de alta.

Consultado por el diario La Mañana sobre la situación actual de las personas varadas en Puerto Eva Perón, González sostuvo que “la situación no ha variado”. “La medida sanitaria que tomamos es la de la suspensión momentánea de los ingresos a la provincia de Formosa. La situación epidemiológica nos indica que así debe ser. Una vez que la tengamos controlada volveremos a habilitar esa posibilidad”, dijo.

Vale destacar además, que hay un pedido de hábeas corpus que está siendo analizada por la Cámara Federal de Resistencia.

CHACO DIA POR DIA.-




Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.