La Orquesta Cruce Viejo cumplió 10 años y grabó un disco con el apoyo del Nuevo Banco del Chaco

Redacción
Redacción

La Orquesta de Cruce Viejo cumplió 10 años de historia con la grabación de un disco que tendrá la participación de renombrados artistas locales y nacionales, con el acompañamiento del Nuevo Banco del Chaco, en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria de la entidad bancaria chaqueña.

- Advertisement -

Figuras como Gisela Mendez Riveiro, Guaú Trio, Antonio Tarragó Ross, Raúl Barboza y Lucas Monzón participan del disco que celebra 10 años de una iniciativa musical y social que tiene por escenario al paraje Cruce Viejo, en jurisdicción de Puerto Tirol.

El surgimiento y crecimiento de la orquesta generó el desarrollo de acciones asociadas como la Escuela Municipal de Música Popular en Puerto Tirol, con más de 30 acordeonistas, y la fábrica de acordeones en la localidad taninera.

- Advertisement -

“Queremos agradecer la oportunidad de concretar este disco, porque no es algo que se dé para todos ni todos los días”, sostuvo la presidenta de la Asociación Cruce Viejo y remarcó que “es un logro muy importante para culminar este proceso que hemos compartido durante 10 días y significa mucho tanto musical como social y solidariamente”.

El disco de la Orquesta Cruce Viejo “forma parte de la construcción de nuestra identidad como pueblo y como provincia, porque hemos invitado a los profesores que durante 10 años han participado y a chicos de otras orquestas de la provincia. Es algo que nos hermana”.

- Advertisement -

“La posibilidad de dejar el registro de una historia de 10 años es también una oportunidad de dejar memoria y que las cosas no se pierdan en el camino”, enfatizó.

El presidente del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González, explicó que “el banco tiene una conducta de ser socialmente responsable y la actividad que realiza la orquesta es fantástica, no solo desde el punto de vista musical sino también social. El aporte que realizamos desde el banco no es lo importante, porque la labor de ustedes es lo que trasciende”.

“La grabación del disco es un viejo sueño nacido hace 10 años con la creación de la orquesta”, sostuvo el diputado provincial y exintendente de Puerto Tirol, Hugo Sager, y remarcó que “encontramos en el Nuevo Banco del Chaco el respaldo necesario para que se pueda concretar”.

El proyecto de la Asociación Civil Cruce Joven, que funciona en el paraje rural Cruce Viejo de Puerto Tirol, se inició en el año 2008. Tiene como objetivos la inclusión, contención y acompañamiento de niños, jóvenes y adultos a través de la formación musical y el trabajo comunitario.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *