Connect with us

Chaco

“El Frente no funciona más porque al PJ lo conduce un radical como Peppo”

Published

on

El ex vicegobernador apoyó la idea de cambiar la herramienta política. Confirmó su candidatura a gobernador y prometió “acomodar la anarquía” en que vive el Chaco.

El debate político de cara a un año marcado por el calendario electoral comienza a tomar temperatura, y el ex gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, fiel a su estilo y sin rodeos, aportó su cuota de nafta al incipiente fuego. Consultado por NORTE respecto del virtual agotamiento del Frente Chaco Merece Más como herramienta política planteado por el líder de la Corriente de Expresión Renovada, Gustavo Martínez; el ex vicegobernador coincidió con esta visión y consideró que el Frente “dejó de ser eficaz desde que al Partido Justicialista lo conduce un dirigente de filiación radical, como Domingo Peppo”.

Así, sin anestesia, el dirigente de Castelli consideró además que “el peronismo debe ser frentista, tal como lo aseguraba Juan Domingo Perón, con el PJ como columna vertebral pero un partido conducido por verdaderos peronistas”. “En las últimas elecciones, en Villa Río Bermejito y Colonia Benítez, el Frente Chaco Merece Más compitió sin representantes peronistas; más claro imposible”, reflexionó.

El ex compañero de fórmula de Jorge Capitanich ratificó además que está dispuesto a competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con su Frente Integrador, “si se dan las garantías”; de lo contrario ese espacio formará parte de la contienda electoral “por afuera”. Además, ratificó su candidatura a jefe de Estado provincial y advirtió que su objetivo es “acomodar la anarquía en que se han convertido Resistencia, Sáenz Peña” y varios puntos de la provincia.

FRENTE AGOTADO

En primer lugar, el ex gobernador avaló el planteo realizado por el líder de la Corriente de Expresión Renovada, Gustavo Martínez. “Lo dije hace más de tres meses, el Frente Chaco Merece Más se ha extinguido como herramienta política y por eso muchos de nosotros hemos optado por armar estructuras propias como el Frente Integrador que creamos para las próximas elecciones”, aseguró Bacileff Ivanoff.

En concreto, la moción no tiene demasiada novedad. La visión sobre el agotamiento de Frente fue expuesta por el propio gobernador, Domingo Peppo, en el Congreso Provincial que el PJ realizó en Machagai promediando el año pasado.

Si bien en el fondo hay coincidencias, las divergencias aparecen en las causas del fenómeno.

“Cuando lancé mi candidatura, adelanté que el Frente Chaco Merece Más no existe y como ejemplo está que en las últimas dos elecciones no estuvimos con candidatos peronistas”, analizó y recordó que “después de 2015 me retiré de la política, no participé más en la actividad partidaria así que los pormenores de esa decisión no los conozco”.

Para Bacileff Ivanoff la coalición gobernante han dejado de existir porque “la columna vertebral, que es el partido justicialista está presidido por Domingo Peppo que tiene origen radical”. “Él viene de Franja Morada, participó en la elecciones de la FUBA con Marinelli; y por eso para mí no puede conducir el partido: Peppo puede ser gobernador, porque somos un frente, pero no el Partido Justicialista”, disparó.

En ese sentido, indicó que “hay que dar pelea dentro de PJ para que el partido vuelva a ser conducido por un peronista: él demostró su ideología radical cuando fue a las últimas dos elecciones (sin Jorge Capitanich ni ningún otro dirigente peronista) sin candidatos justicialistas”.

A esto sumó que “en este último tiempo vimos a las 62 Organizaciones haciendo un acto en la sede del partido, con el permiso de Peppo, promocionando a Sergio Massa quien viene de la UCeDé y colaboró con el triunfo de Mauricio Macri”. “Esto deja a las claras que el PJ necesita volver a ser conducidos por peronistas y por eso el Frente Chaco Merece Más no existe más”, sentenció.

DISTINTAS OPCIONES

Con este contexto complejo, Bacileff Ivanoff destacó que el Frente Integrador surgió ante la necesidad de asegurarse la participación en la próxima contienda electoral, por dentro o fuera de la coalición que tenga al justicialismo como columna vertebral. “Como peronistas debemos ser frentistas, tal como lo decía Juan Domingo Perón, pero con un PJ conducido por verdaderos peronista: si hay garantías, vamos a competir en las PASO; de lo contrario, lo haremos con el Frente Integrador”, aseguró.

De todas maneras, el legislador entendió que las primarias obligatorias establecidas por ley en la gestión kirchnerista están en riesgo. “Hay varios proyectos en la Nación y a nivel provincial pidiendo la suspensión o bien la anulación de las PASO, así que habrá que esperar el resultado de este debate”, dijo.

Más allá de la realización o no de las primarias, Bacileff Ivanoff aseguró que su Frente Integrador está trabajando con dirigentes de distintas localidad e incluso diversas extracciones políticas para dar pelea en las próximas elecciones.

En ese sentido, subrayó que su candidatura sigue en pie, más allá de las especulaciones que causó su presencia en Resistencia en las últimas jornadas. “Sigo siendo candidato a Gobernador y no voy a dejar de lado esta aspiración: que quede claro que no vine a Resistencia a negociar ninguna candidatura legislativa ni para mí ni para nadie; voy a competir para ser gobernador porque mi intención es acomodar esta anarquía en que se han convertido Resistencia, Sáenz Peña y distintos lugares del Chaco”, sentenció.

DIARIO NORTE.-

Chaco

Abusos en la Escuela 758: condenaron a 30 años al profesor y a 2 años a la vicedirectora

Published

on

By

En diálogo con NORTE, la jueza Gloria Zalazar dio a conocer este mediodía la sentencia dictada por los casos de abusos contra 11 víctimas menores de edad de la Escuela 758 Mar del Plata de Barranqueras contra un profesor de matemáticas y la vicedirectora.

El fallo de la Cámara Segunda en lo Criminal se dio a conocer este mediodía por parte de la jueza Gloria Zalazar. 

Marcelo Ramón Gómez, el docente de matemáticas fue condenado a 30 años de prisión por «abuso sexual gravemente ultrajante». Actualmente, el profesor se encuentra detenido en la comisaría de Barranqueras.

En tanto, la vicedirectora Ana María Starcevich, fue condenada a 2 años de prisión efectiva y 2 años de inhabilitación, por «incumplimiento y omisión de los deberes de funcionario público».

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

Chaco

Llega Superdías de Tarjeta Tuya, con más 150 comercios adheridos

Published

on

By

Clientes de tarjeta Tuya tendrán este miércoles 14 de agosto, la oportunidad de utilizar la promoción Superdías de Tarjeta Tuya y acceder al beneficio del 30% de bonificación para compras en uno y dos pagos, en más de 150 supermercados, autoservicios, despensas y mayoristas adheridos de toda la provincia. 

La promoción de la tarjeta chaqueña, marca propia del Nuevo Banco del Chaco, alcanza a los principales productos de la canasta básica: alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, con un tope de devolución de $ 1.500 que se reintegra a cada cliente en el resumen de la tarjeta que ingresa el consumo. Superdías contempla el beneficio del 30% para todas las versiones de tarjetas Tuya: Tuya Joven y Tuya Pyme, en uno y dos pagos, y también con Tuya Recargable en un pago. 

Para acceder al beneficio de Superdías solamente se requiere tener la tarjeta Tuya y realizar la compra en un comercio adherido a la promoción. Quienes aún no tienen la tarjeta, pueden solicitarla a través de la página web www.nbch.com.ar o bien en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco. La gestión también puede realizarse en el local de la entidad en Shopping Sarmiento, ubicado en el segundo piso, con atención de lunes a domingo, de 10 a 22 horas. Cabe destacar que esta promoción especial que se repetirá el próximo miércoles 28 de agosto.

COMERCIOS ADHERIDOS

Resistencia: Mayorista Yaguar, Batocchio, Zorzón, Ideal Pacuteko, Súper César, Impulso, Supermax, Vea, Walmart, Libertad, Carrefour, Turuleca, El Ahorro, El Indio Mayorista, Smith Lorenza Adriana, La Ibate Carnes, EL Club, Autoservicio Mary, Supermercado Lin, Carnicería El Águila, Tres Hermanos, JyS Minimercado, Los Ángeles Express, Nishi Group, Supermercado Florida, Estilo Limp, EP Supermercado, Mercadito Christian, Ramírez Jose Luis, Doña Olga, Sumar Integral, Autoservicio Horeb y Supermercado Castelli.

Barranqueras: Autoservicio San Martín, Carmar, Autoservicio San Miguel, Establecimiento Tacuary, Tresson, La Gran Familia, San Martin Market y San Martin Diagonal.

Corrientes: El Super, Supermax, Walmart y Changomas

Charata: Casa Bruno, Todo Carnes, Bruno Supermercados, Alberto Hadelmann, Laukar y Supermercado Stacciotti. 

Corzuela:  El Polo 10, Autoservicio Chaco, Funcional Mis Viejos, Cosas Nuestras.

Campo Largo: Autoservicio El Caniche.

Goya: Changomas.

Fontana: Super Netto, Autoservicio Karina y Mercadito La Canilla 2.

Sáenz Peña: El Arriero, Supermercados El Sol, Autoservicio Dori Mar, Funcional Nuevo Impulso, Changomas y Vicente Walter Rafael.

Castelli: Autoservicio Yoni, Autoservicio Pedrito, Autoservicio Picaflor, Altas Horas, Merkle Juan Alberto y Supermercado Luna.

Villa Ángela: El Arriero, Carauni Hnos., Supermercado Remo, Coop. Agropecuaria Producer, La Bienvenida, Shopping Express, Carnicería Alberdi, Vaca Daniel Javier y Funcional La Yapa.

General San Martín: Super Tauro, La Armonía, Autoservicio García, Autoservicio Fidani, Autoservicio Karin, La Colorada, Autoservicio El Tigre, Mercado Gladis Ester y Casa Veron.

Coronel Du Graty: RB Funcional, El Gigante, Autoservicio El Pan de Gusty, La Oma y Fulano de Tal, Autoservicio Don Chaco y Golosinas para Todos.

La Leonesa: Las Colonias, Organización Bender, Ideal Pacuteko, Mercadito Bermejo, Autoservicio Alvarenga y Pri Mac. 

Las Palmas: Super TG, Carnicería TG y Maxicompras Junior.

Los Frentones: Autoservicio Light. 

Las Breñas: Benito Enrique, Los Cerritos y Mercadito La Estrella.

Santa Sylvina: Supermercado Mana. 

General Pinedo: Despensa Don José, Despensa El Ruso y Autoservicio Soledad. 

Machagai: García y Rey, Bra Ver I, Martín Hermanos y Coop. Agropecuaria Machagai Ltda., Almacen Milich y Minimercado EL Minguito.

San Bernardo: Funcional San Bernardo y Autoservicio Johana. 

Quitilipi: Autoservicio Mis, Supermercado Quitilipi y Super Juan Carlos.

Presidencia de La Plaza: Autoservicio San José, Minimercado Duo, El Abasto y Ramírez Humberto Hugo.

Presidencia Roca: Casa Elimar. 

Tres Isletas: Mercadito Zorrilla y Teik Supermercado. 

Pampa del Infierno: Mercado Koucz y El Progreso. 

Pampa del Indio: Autoservicio Las Delicias, Lo de Mimi, Don Nicolás, Carnicería Don Reta, Autoservicio El Pampita, Super El Oriental y Autoservicio Coop. Agropecuaria.

Villa Berthet: Autoservicio El Diamante 

General Vedia: Avícola San Benito. 

Colonia Elisa: Despensa Lucerito y Romano Hector. 

Colonias Unidas: Autoservicio Maxi y Omegna Mario Gustavo.

La Escondida: Leiva Hermanos. 

Miraflores: Despensa y Carnicería Los Amigos.

Continue Reading

Chaco

El Hospital Pediátrico atiende un promedio de dos niños por día víctimas de abuso sexual o violencia

Published

on

By

El Servicio de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia atendió a 196 niñas y niños víctimas de abuso en lo que va de 2019. La responsable del área, habló de víctimas de 10 meses a 14 años. Pidió que «ante todo” se le crea al niño cuando cuenta y de inmediato se busque ayuda. 102 es la Línea telefónica gratuita para estos casos.

La titular del Servicio de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia del hospital pediátrico, Paola Benítez, fue entrevistada este lunes en los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN luego de conocerse las nuevas cifras de abuso contra la niñez.

“Cuando hablamos de números hablamos de niños y adolescentes que están siendo víctimas de violencia y que están pasando por el SAINNAVV y llevan a mostrarnos que, lamentablemente, van en aumento. Llevamos vistos 196 niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual en lo que va del año hasta la semana pasada y 236 en total, incluyendo a los niños  víctimas de otras formas de violencia.

El servicio, integrado por dos médicas pediatras, una psicóloga infantil, una psiquiatra infantil y una trabajadora social, funciona de lunes a viernes, de 8 a 16. “Son 5 días en la semana y se ven al menos dos niños por día, a veces uno, a veces tres pero mantenemos un caudal de pacientes, de al menos dos niños por día en promedio”, indicó.

Precisó que el 80% de estos casos corresponde a todo el área del Gran Resistencia y que aproximadamente un 19% son de otras localidades. “Obviamente las localidades más cercanas a nuestra ciudad son las que tienen mayores beneficios a la hora de acercarse al servicio para que sean los niños atendidos como así también los niños víctimas de violencia en sus formas graves, que requieren de internación, son derivados de localidades del interior para ser atendidos en el hospital pediátrico”, señaló.

Recalcó que “la importancia que tiene para el niño que se decide a contar una situación de violencia, y dentro de esto de violencia sexual, el hecho de que el adulto al que elije contar para pedirle ayuda le crea. Es importantísimo al momento de poder salir de la situación de víctima”.

Advirtió que los niños víctimas de violencia sexual “son condicionados al silenciamiento, a no relatar la situación por medio de amenazas, de sentimientos de culpa, de la vergüenza que le genera la situación que vive y obviamente el abusador que es la manera que tiene de presionar para que el niño no hable, no cuente. Muchas veces tardan meses y a veces años en poder relatar la situación”.

“Ante todo hay que creer al niño que cuenta una situación de abuso y pedir ayuda”, reiteró. Apuntó que “el abuso sexual infantil es un problema que afecta a la salud del niño y que le va a afectar a un corto plazo y tal vez a un largo plazo, a una edad adulta. Por eso es importante que puedan acercarse con el niño al sistema de salud”.

Comentó que, por ejemplo, este año atendieron a una niña de 10 meses con signos de abuso, cuatro niños de un año, así hasta completar el total de número de víctimas, de 196, que yo di al principio, teniendo un mayor porcentaje para los grupos etarios comprendidos entre los 10 y 14 años y cerquita, parejo está el grupo comprendido entre los 5 los 9 años.

Dónde acudir

Ante cualquier sospecha o certeza en cuanto a un caso de alguna forma de violencia, podrán comunicarse a la Línea 102. “Hay que hacer la denuncia a la policía porque el abuso sexual infantil es un delito y requiere que ante la sospecha se denuncie”, pidió la profesional.

El Servicio se ubica en el Consultorio Nº 21 del hospital pediátrico y atiende de lunes a viernes de 8 a 16.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.