Connect with us

Nacionales

Dakar: Silva y Verza dieron el primer paso

Published

on

Dentro de su categoría UTV el ‘Pato’ fue 5º, en tanto el oriundo de Sáenz Peña se quedó con el uno en malles.

Juan Manuel Silva y Carlos Verza cumplieron de manera satisfactoria la primera etapa del Rally Dakar 2019, que en esta edición 41º se desarrolla de maneta integra en Perú.

En la ocasión los chaqueños terminaron en las posiciones 49 (autos) y 18 (cuatriciclos) el recorrido entre Lima y Pisco, que tuvo un total de 331 kilómetros, con un especial cronometrado de 84.

En la ocasión el ‘Pato’ empleó a bordo de su UTV del Colcar Racing Team un tiempo de 1h 23m 27s, ubicándose a una distancia de 21m 46s del líder de la etapa y la general de autos Nasser Al-Attiyah que hizo un tiempo de 1h 01m 41s. Por otro lado, y dentro de su categoría UTV, el chaqueño fue 5º a 7m 37s del ganador Dani Sola que realizó un tiempo de 1h 15m 50s.

Mientras que Verza realizó un tiempo de 1h 40m 36s a bordo de su Yamaha Raptor 700, a 23m 21s del líder de la etapa y de la general de los cuatriciclos Nicolás Cavigliasso, que empleó 1h 17m 15s.

En la división de categorías dentro de los cuatriciclos, Verza fue 15ª entre la cilindradas hasta 750cc a 23m 21s del argentino Cavigliasso, mientras que en Malles (sin asistencia técnica) el oriundo de Sáenz Peña se quedó con el uno de su categoría.

Hoy los pilotos provinciales serán parte de la Etapa 2 que unirá las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona con un recorrido total de 554 kilómetros y un especial cronometrado de 342.

Cabe destacar que la actual edición del Dakar se desarrolla en tierras del antiguo imperio Inca, en Perú, con diez etapas entre el 7 y el 17 de enero, con medio millar de participantes que recorrerán 5.000 kilómetros, entre los cuales, 3.000 serán cronometrados.

Etapa 2: Pisco-San Juan de Marcona

Total: 554 kilómetros

Especial: 342 kilómetros

 

La palabra del Pato: “El comienzo cuesta”

Tras culminar en el puesto 49 dentro de las categorías autos y 5º entre los UTV, Juan Manuel Silva analizó la primera etapa de la edición 2019 del Dakar que unió las ciudades de Lima con Pisco y que contó con un especial cronometrado de 84 kilómetros y un total de 331.

“En lo personal me fue bien. Siempre las primeras etapas cuestan porque es algo muy distinto a lo que hago durante el año”, fueron las primeras palabras de Juan Manuel Silva. Y añadió: “En este Dakar, además, en un auto nuevo, sin navegante y por eso al principio estuve cauto y luego fui mejorando. Tuve un pequeño problemita con un sistema de navegación, que dejó de funcionar y tuve que mover el Road Book con la mano, pero es algo anecdótico”.

Cabe destacar que el chaqueño recorrió el especial cronometrado en 1h23m27s, registro que lo ubicó 49º en la categoría coches y 5º dentro de los UTV.

Y cerró: “El auto funcionó bien, lo sentí muy cómodo, y este es apenas el comienzo. Esperamos ir pasando día a día”.

Hoy, en la continuidad del Dakar 2019, el ‘Pato’ afrontará la Etapa 2, que unirá Pisco con San Juan de Marcona. Será un recorrido total de 554 kilómetros, de los cuales 342 serán cronometrados.

DIARIO NORTE.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Rotura de silobolsas: ya fueron dañadas 5.700 toneladas, denuncian entidades agropecuarias

Published

on

By

En Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) realizaron un mapa con los diferentes actos delictivos, y aseguraron que los mismos afectan a sus 16 Confederaciones. Además, advirtieron: "Sin una condena enfática por parte del oficialismo a tanta barbarie, no es posible imaginar ni el esclarecimiento de los hechos ocurridos ni el final de tan tremenda acción delictiva".

El delito rural ha registrado un incremento importante en los últimos tiempos. Una situación que se venía alertando desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entidad que conforma la Mesa de Enlace, ya que la problemática afecta a las 16 Confederaciones que la conforman a lo largo y ancho del país. Uno de los delitos que más notoriedad está presentando, es la rotura de silobolsas en las provincias del centro de la Argentina.

Los integrantes de CRA realizaron un mapa donde están reflejados los distintos actos delictivos que se sufren en cada provincia. “Con mucho dolor, tenemos que contar dos asesinatos a productores, en Misiones y Tucumán”, dijeron desde la entidad.

Y agregaron: “Hacemos llegar nuestra solidaridad a todos aquellos productores que han visto desaparecer su trabajo en mano de delincuentes. Y sin una condena enfática por parte del oficialismo a tanta barbarie no es posible imaginar ni el esclarecimiento de los hechos ocurridos ni el final de tan tremenda acción delictiva”.

En lo que va del presente año, la inseguridad rural que a diario sufren los productores, está demostrada en los siguientes delitos: se registraron asesinatos, rotura de silobolsas, incendios intencionales, robo de maquinaria, de cosecha, de agroquímicos, abigeato y la usurpación de campos. “Los productores agropecuarios también somos ciudadanos merecedores de todos los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional y la seguridad es uno de ellos”, manifestaron los dirigentes de CRA.

Por citar algunos ejemplos, en Mendoza robaron la cosecha de 8.000 kilos de ajo a un productor. En los 60 casos, aproximadamente y al día de hoy de roturas de silobolsas, de acuerdo a la información proporcionada por el Departamento Económico de CRA, se estima que en total son 5.700 toneladas las que han sido dañadas. Además, en cada intento de recuperar el grano se pierde un 15% del mismo, sumado a que alrededor de 870 toneladas quedan sin poder recolectarse nuevamente.

Esclarecimiento

Tal como informó este medio, ayer por la tarde, el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello, denunció un incendio en su establecimiento ubicado en Charras, departamento de Juárez Celman. Se investiga si el mismo fue intencional o no.

Hay que recordar, que hace menos de un mes, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker, también había sufrido un siniestro en su campo de Oliva, al que calificó como un “mensaje mafioso”, ya que lo definió como “intencional”.

Además, hay ataques a la propiedad privada que derivaron en un gran preocupación que existe en todo el mundo agroindustrial.

Ante esta situación, los integrantes de la Sociedad Rural de Jesús María, manifestaron su solidaridad con el presidente de la rural de Río Cuarto y solicitaron a las autoridades policiales el esclarecimiento del hecho a la brevedad.

Campaña

Los hechos de vandalismo y sabotaje en campos privados, con el robo de ganado, abigeato y rotura de silobolsas, han tomado estado público y generó no solo el repudio y la preocupación del sector agroindustrial y de sectores de la oposición, sino también de la ciudadanía que no necesariamente está vinculada a la actividad.

Así, Gastón Marra, empleado oriundo de la localidad bonaerense de Pehuajó, impulsó un petitorio que ya cuenta con 18.500 firmas a través de la plataforma change.org, para que el Gobierno nacional y los estados provinciales, repudien los actos vandálicos en la propiedad privada rural y que éstos tomen medidas para combatir la problemática.

“Pedimos que desde el Ministerio de Agricultura y también desde el Ministerio de Seguridad se dé a conocer una política clara que ayude al poder judicial a investigar y encontrar a los responsables de este sistemático atropello a la propiedad privada”, indicó Marra, y agregó que “el gobierno tiene que tomar medidas concretas para comenzar a esclarecer estos hechos de sabotaje y vandalismo, implementar medidas de prevención y transmitir el mensaje político que estos delitos deben acabar porque terminan perjudicándonos a todos los argentinos”.

DIARIO CHACO.-

Continue Reading

Nacionales

Cronograma de pago de la IFE: empezó este martes y durará una semana

Published

on

By

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó a pagar este martes 23 de junio el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que hayan ingresado una CBU como mecanismo de cobro de los $ 10.000 en la primera ronda del bono, precisó este lunes el organismo.

El sistema será por número de terminación del DNI y comenzará este martes para los beneficiarios con documentos terminados en 0 y 1, de modo de concluir el pago de esta primera tanda de CBU en una semana y no en dos, como estaba planeado en un principio.

El pago de los $10.000 continuará con beneficiarios con DNI terminados en 2 y 3 el miércoles 24; los finalizados en 4 y 5, el jueves 25; en 6 y 7, el viernes 26; y en 8 y 9, el lunes 29.

"Se decidió acortar el calendario. En estos últimos días se cargaron un montón de CBU, por eso vimos la posibilidad de hacer una instrumentación rápida para hacer el pago de esta tanda en una semana en lugar de en dos", apuntaron a Télam desde la Anses.

La semana pasada la Anses precisó que todos los pagos de la segunda ronda del IFE se harán a través del sistema bancario "permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro" y, para ello, habilitó un aplicativo en su página web en el que los beneficiarios informen una CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- donde hacer le depósito (www.anses.gob.ar/ife).

Desde el organismo que preside Fernanda Raverta confirmaron que cerca de 1,2 millones de beneficiarios ya completaron ese paso, pero que primero darán curso a los pagos de quienes ya habían elegido en la primera ronda esa opción.

"Las personas que informaron un CBU en los últimos días van a cobrar después de esta tanda. Siempre por CBU. Pero no podemos mandar a millones de personas todas juntas a cobrar a los cajeros automáticos por una cuestión de salud", explicaron, atentos a la necesidad de mantener el distanciamiento social por el coronavirus (Covid-19).

Asimismo recordaron que los $ 10.000 se irán depositado en las cuentas informadas y que se avisará a los beneficiarios el día de cobro por mensaje de texto (SMS) o que podrán consultarlo vía la página web del organismo.

Quienes no hayan informado aún una CBU deberán ingresar a la web de la Anses y buscar la solapa "Ingreso Familiar de Emergencia-Consulta de pago".

Una vez allí tendrán que escribir su número de DNI. La página derivará al usuario al portal Mi Anses, donde deberá colocar su número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

A continuación se pedirá a la persona que confirme o modifique sus datos de contacto -teléfono celular y correo electrónico- y que complete la operación escribiendo el "código de verificación" que le llegará al mail informado.

La Anses le mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE a las personas que ya tengan una cuenta bancaria la Anses y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

En el caso de no tener una cuenta bancaria deberán solicitar una cuenta gratuita a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados y digitales.

Se calcula que más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000) deberán informar una CBU para volver a cobrar los $ 10.000.

LA VOZ DEL INTERIOR.-

Continue Reading

DESTACADA

Medio aguinaldo: en cuotas o con un ATP especial, las dos alternativas que maneja el sector privado

Published

on

By

Antes de que termine la semana, el sector privado tiene que definir cómo hará para pagar la primera parte del sueldo anual complementario (SAC), conocido habitualmente como «medio aguinaldo».
La semana próxima debe depositar los fondos para empezar a pagar y los únicos rubros que están en condiciones de hacerlo son aquellos llamados «esenciales», que no pararon durante la cuarentena. Incluso las empresas que salieron del aislamiento no logran la facturación suficiente para hacer frente a esos pagos.
La alternativa es dosificar el aguinaldo en por lo menos tres cuotas, previo a un acuerdo con el sindicato del rubro, o esperar que se concrete el pedido que vienen haciendo distintos sectores empresarialess al Gobierno nacional para que agregue una cuota extra al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para esta ocasión.
Así lo aseguraron empresarios de distintos rubros consultados por La Voz, según los cuales esto debería definirse en las próximas horas.
Diferencias
Para Ercole Felippa, vicepresidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), no todos los rubros están en la misma situación.
“La industria de la alimentación estuvo exenta de la cuarentena, por lo que hay empresas de estos sectores que no deberían tener problemas. Pero hay otras actividades productivas que todavía no pueden normalizar su situación y no están en condiciones ni siquiera de pagar sueldos”, asegura.
En este marco, la Unión Industrial Argentina (UIA) ya elevó el pedido al Ejecutivo nacional para un “ATP aguinaldo”. Si bien todavía no tiene una respuesta, los dirigentes industriales descuentan que se definirá en las próximas horas.
Mientras tanto, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) tiene como tema por tratar en estos días un posible desdoblamiento del medio aguinaldo.
“Si no se define nada con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), las empresas lo van a acordar con sus operarios”, advierte Eduardo Borri, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (Cimcc).
De todas maneras, no es algo que se pueda implementar en forma automática. La Confederación General del Trabajo (CGT) adelantó la semana pasada que no aceptarán el desdoblamiento, según lo aseguró uno de sus líderes, Héctor Daer. Sin acuerdo con los sindicatos, será difícil que el Ministerio de Trabajo de la Nación lo homologue.
Aun así, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) ya abrió el diálogo con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).
“La negociación no está definida. Pero hay que tomar una decisión. El sector lleva tres semanas de trabajo después de la cuarentena y la actividad está al 25 por ciento o al 35 por ciento del nivel habitual”, resalta José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba.
Por su parte, el último relevamiento del Córdoba Technology Cluster (CTC), que reúne a la industria del software local, revela que sólo 18 por ciento tiene recursos propios para hacer frente a las obligaciones de este mes y nueve por ciento previene que no podrá cumplir con los pagos; el resto acudirá a distintas alternativas (programas, créditos, etcétera).
“La gran mayoría del sector va a gestionar algún tipo de financiamiento o ya lo hizo. En este sector es muy bajo el porcentaje de empresas que obtuvo un ATP”, dice Pablo Gigy, secretario del CTC.
Imposible e impensable
Las constructoras, mientras tanto, están más avanzadas en esto. En una mesa de diálogo con la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), plantearon el desdoblamiento en tres cuotas, que se cumpliría en las segundas quincenas de junio, de julio y de agosto.
“Es imposible e impensable pagar en tiempo y forma el aguinaldo en este momento. La obra pública está parada y sin posibilidad de que se reactive y la obra privada no logra recuperarse. Estimamos que se puede llegar a un acuerdo”, explica Luis Lumello, presidente de la delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción.
La misma situación crítica plantea la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme). Un reciente relevamiento hecho en 1.300 asociados de 88 localidades del país arrojó que 55 por ciento de las pymes trabajan a la mitad de su capacidad productiva y entre 11 y 12 por ciento todavía no pudo volver a trabajar por la cuarentena.
“El sector pyme no quiere afectar a los trabajadores abonando en cuotas, pero no está en condiciones de pagar el medio aguinaldo, salvo que haya alguna ayuda del Estado mediante subsidio o préstamo a tasa negativa”, menciona Huberto Spaccesi, titular de la delegación Córdoba de Apyme.
Sobre esto, advierte que el giro actual de los negocios “apenas alcanza a cubrir los costos fijos” y a esto “se suma el problema del quiebre en la cadena de pagos”.
De la misma manera, Enrique Umbert, fundador de la Cámara Argentina de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (MPM) agrega que el 80 por ciento de las pymes no está en condiciones de pagar el aguinaldo.
«Una buena parte de las empresas, de los seis meses, apenas tuvo tres meses de actividad. Sí o sí necesita un ATP para pagar el aguinaldo», recalca. tags: featured

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.