Connect with us

Nacionales

Dakar: Silva y Verza dieron el primer paso

Published

on

Dentro de su categoría UTV el ‘Pato’ fue 5º, en tanto el oriundo de Sáenz Peña se quedó con el uno en malles.

Juan Manuel Silva y Carlos Verza cumplieron de manera satisfactoria la primera etapa del Rally Dakar 2019, que en esta edición 41º se desarrolla de maneta integra en Perú.

En la ocasión los chaqueños terminaron en las posiciones 49 (autos) y 18 (cuatriciclos) el recorrido entre Lima y Pisco, que tuvo un total de 331 kilómetros, con un especial cronometrado de 84.

En la ocasión el ‘Pato’ empleó a bordo de su UTV del Colcar Racing Team un tiempo de 1h 23m 27s, ubicándose a una distancia de 21m 46s del líder de la etapa y la general de autos Nasser Al-Attiyah que hizo un tiempo de 1h 01m 41s. Por otro lado, y dentro de su categoría UTV, el chaqueño fue 5º a 7m 37s del ganador Dani Sola que realizó un tiempo de 1h 15m 50s.

Mientras que Verza realizó un tiempo de 1h 40m 36s a bordo de su Yamaha Raptor 700, a 23m 21s del líder de la etapa y de la general de los cuatriciclos Nicolás Cavigliasso, que empleó 1h 17m 15s.

En la división de categorías dentro de los cuatriciclos, Verza fue 15ª entre la cilindradas hasta 750cc a 23m 21s del argentino Cavigliasso, mientras que en Malles (sin asistencia técnica) el oriundo de Sáenz Peña se quedó con el uno de su categoría.

Hoy los pilotos provinciales serán parte de la Etapa 2 que unirá las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona con un recorrido total de 554 kilómetros y un especial cronometrado de 342.

Cabe destacar que la actual edición del Dakar se desarrolla en tierras del antiguo imperio Inca, en Perú, con diez etapas entre el 7 y el 17 de enero, con medio millar de participantes que recorrerán 5.000 kilómetros, entre los cuales, 3.000 serán cronometrados.

Etapa 2: Pisco-San Juan de Marcona

Total: 554 kilómetros

Especial: 342 kilómetros

 

La palabra del Pato: “El comienzo cuesta”

Tras culminar en el puesto 49 dentro de las categorías autos y 5º entre los UTV, Juan Manuel Silva analizó la primera etapa de la edición 2019 del Dakar que unió las ciudades de Lima con Pisco y que contó con un especial cronometrado de 84 kilómetros y un total de 331.

“En lo personal me fue bien. Siempre las primeras etapas cuestan porque es algo muy distinto a lo que hago durante el año”, fueron las primeras palabras de Juan Manuel Silva. Y añadió: “En este Dakar, además, en un auto nuevo, sin navegante y por eso al principio estuve cauto y luego fui mejorando. Tuve un pequeño problemita con un sistema de navegación, que dejó de funcionar y tuve que mover el Road Book con la mano, pero es algo anecdótico”.

Cabe destacar que el chaqueño recorrió el especial cronometrado en 1h23m27s, registro que lo ubicó 49º en la categoría coches y 5º dentro de los UTV.

Y cerró: “El auto funcionó bien, lo sentí muy cómodo, y este es apenas el comienzo. Esperamos ir pasando día a día”.

Hoy, en la continuidad del Dakar 2019, el ‘Pato’ afrontará la Etapa 2, que unirá Pisco con San Juan de Marcona. Será un recorrido total de 554 kilómetros, de los cuales 342 serán cronometrados.

DIARIO NORTE.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Excarcelaron a Carolina Pochetti, arrepentida en la causa de los cuadernos

Published

on

By

Excarcelaron a Carolina Pochetti, arrepentida en la causa de los cuadernos

La viuda del secretario presidencial Daniel Muñoz, Carolina Pochetti, fue excarcelada hoy en la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción”, confirmaron fuentes judiciales.

La medida la dispuso el juez federal Claudio Bonadio, instructor del sumario penal en el que Pochetti habría aportado datos para el avance de la investigación que el magistrado realiza con la intervención de los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo.

Pochetti fue detenida en octubre de 2018, a pedido de Stornelli y Rívolo, por las declaraciones que realizaron otros arrepentidos.

La mujer fue procesada hace dos semanas por el presunto multimillonario lavado de activos.

Los fondos corresponderían al pago de “retornos”, parte de los cuales aparecen en las anotaciones en los cuadernos que realizaba el chofer Oscar Centeno.

En un primer momento se mantuvo sin informar al tribunal, pero luego, ante los fiscales, contó cómo se manejaba Muñoz con Kirchner y cuál era su relación con su esposa (dijo desconocer si trabajó para ella), la también ex presidenta Cristina Fernández.

Según Pochetti, Muñoz renunció en 2010, pero siguió concurriendo a la residencia presidencial de Olivos hasta que en octubre de ese año se produjo la muerte de Kirchner.

La viuda del ex secretario presidencial contó también que pagó 10.000.000 de dólares al juez federal Luis Rodríguez, para que los favoreciera en una causa donde se había pedido que se investigara el patrimonio de Muñoz y Pochetti.

Por esas declaraciones Rodríguez sumó en pocas horas varios pedidos de remoción en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Fuente: Télam

La entrada Excarcelaron a Carolina Pochetti, arrepentida en la causa de los cuadernos se publicó primero en Primera Edicion.

Excarcelaron a Carolina Pochetti, arrepentida en la causa de los cuadernos
Fuente: PRIMERA EDICION

Continue Reading

Nacionales

Ordenaron la detención de Luis D’Elía

Published

on

By

Ordenaron la detención de Luis D’Elía

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso de la defensa y le ordenó hoy al Tribunal Oral Federal (TOF) 6 “el inmediato cumplimiento de la sentencia” contra el dirigente Luis D’Elía.

Así lo resolvió esta Cámara, después de confirmar la condena contra Luis D’Elía por la toma de una comisaría en 2004 y así quedó a un paso de ir a prisión.

El máximo tribunal penal había confirmado la condena sobre D’Elía pero le redujo la pena a tres años y nueve meses.

El 26 de junio de 2004, según la acusación, el dirigente encabezó junto a un grupo de al menos 40 personas la toma la comisaría 24 en La Boca desde las 0.20 hasta las 8, en reclamo por la detención de quien luego fuera condenado por el asesinato del dirigente barrial Martín “Oso” Cisneros.

Con la decisión de Casación, los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques dispusieron devolver las actuaciones al Tribunal Oral Federal 6 para que se cumpla de inmediato la pena impuesta contra el dirigente piquetero.

 

 

La entrada Ordenaron la detención de Luis D’Elía se publicó primero en Primera Edicion.

Ordenaron la detención de Luis D’Elía
Fuente: PRIMERA EDICION

Continue Reading

Nacionales

Prorrogan hasta el 31 de marzo adhesión a revalúo impositivo de Ganancias

Published

on

By

Prorrogan hasta el 31 de marzo adhesión a revalúo impositivo de Ganancias

El gobierno nacional extendió hasta el 31 de marzo próximo el plazo para adherir al revalúo contable e impositivo, régimen optativo para las personas físicas y sucesiones indivisas, del impuesto a las Ganancias.

Lo hizo a través del decreto 143/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial, donde modificó el plazo que vencía en principio a fin de este mes.

El régimen de revalúo prevé el pago de un impuesto especial, que se aplica sobre la diferencia entre el valor de la totalidad de los bienes revaluados y el valor impositivo determinado.

El decreto explicó que la prórroga se decidió debido a diversas circunstancias de orden local y el contexto internacional, que derivaron en una mayor volatilidad de las variables financieras.

Así se permite que los responsables tengan la posibilidad de evaluar, analizar y adoptar la decisión que estimen más conveniente, y que los profesionales intervinientes dispongan de un plazo adicional para el desarrollo de todas las tareas vinculadas con el régimen optativo de revalúo impositivo.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

La entrada Prorrogan hasta el 31 de marzo adhesión a revalúo impositivo de Ganancias se publicó primero en Primera Edicion.

Prorrogan hasta el 31 de marzo adhesión a revalúo impositivo de Ganancias
Fuente: PRIMERA EDICION

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.