Connect with us

Chaco

Quitilipi: tras la denuncia de una policía por amenaza de muerte tomaron la comisaría

Published

on

Una oficial de Policía que reside en la localidad de Quitilipi fue víctima de amenazas de muerte en su propio domicilio de parte de un sujeto que fue a reclamarle y pedir explicaciones sobre el por qué su hermano se encontraba detenido, situación que no pasó a mayores por la rápida intervención de familiares de la víctima que se encontraban en su domicilio.

Eso derivó que tras la denuncia presentada por la uniformada ante la comisaría de la “Ciudad de la Amistad”, un grupo de aproximadamente 30 personas pertenecientes a un movimiento piquetero de esa ciudad se presentara ante la guardia de la comisaría exigiendo la inmediata libertad del detenido, que es integrante de ese movimiento.

Pasadas las 18.00 la fiscalía en turno decidió otorgarle la libertad tanto al agresor como a su hermano que estaba detenido por supuesto hurto en el domicilio de la uniformada.

Paola Pinto, es la oficial de policía que sufrió la agresión por parte del iracundo sujeto identificado como H.E.F. De acuerdo a la denuncia efectuada, Pinto relató que mientras se encontraba almorzando en la casa de su madre, casi contigua a su domicilio, se presentó Fernández quien comenzó  a insultarla,  y a reclamarle de porque estaba preso su hermano Alejandro,  abalanzándose sobre la uniformada y se produjo un forcejeo.

También indicó que el agresor tenía en su cintura un revólver sobre el que no pudo precisar características de marca y calibre, lo que obligó a la intervención de familiares que se encontraban en el lugar quienes expulsaron al agresor.

Ese fue uno de los momentos de mayor tensión ya que enfurecido el atacante extrajo el arma de fuego de su cintura y la amenazó de muerte manifestándole textualmente “Donde te encuentre te voy a matar Paola”.

Agregó  que a esas amenazas de muerte se sumó la pareja del agresor a quien es conocida como “Cabezona”.

El hermano del agresor habría entrado a robar a la casa de la víctima

Todo esto ocurrió porque en horas de la madrugada  el hermano del agresor había ingresado a robar a la vivienda de la denunciante, y fue  detenido.

Tras el reclamo el agresor fue detenido por supuestas amenazas por directivas del fiscal en turno en feria.

Manifestación en la comisaría y posterior libertad

La detención de Fernández derivó que minutos después un grupo de aproximadamente 30 personas pertenecientes al Movimiento Social 25 de Mayo se hiciera presente en la comisaría solicitando la libertad del detenido y permanecieron en el lugar.

Notificado del cuadro de situación el fiscal Gustavo Valero, pasadas las 18.00, decidió otorgar la libertad a los hermanos detenidos, uno en la causa por supuestas amenazas y el otro por supuesto hurto y le ordenó comparezcan la jornada de mañana en la sede de fiscalía en esta ciudad.

DIARIO NORTE.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Peche: «Presentamos leyes para ayudar al comercio y al sector privado, pero el oficialismo se niega a tratarlas»

Published

on

By

El ex intendente de Sáenz Peña, y actual presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, participó de un encuentro virtual con comerciantes y emprendedores a fin de abordar las preocupaciones del sector. En la oportunidad el legislador dio a conocer los proyectos presentados por el bloque que preside a efectos de mitigar el impacto de  la pandemia.

Consultado al respecto Peche remarcó la ausencia de políticas públicas para el sector privado “Intercambiamos impresiones respecto de la desesperante situación que se vive e informamos de los múltiples proyectos que nuestro bloque ha presentado en la Legislatura destinados a paliar los efectos económicos y financieros de la pandemia,  pasaron más de 100 días y todavía no los hemos podido tratar por la negativa de los diputados oficialistas”. Y puso como ejemplo “las que tienen un mayor alcance”

Ley 544/20: Emergencia económica, financiera y fiscal del sector comercial, productor de bienes y prestador de servicios

Ley 493/20: Plan de reactivación económica

* Prórroga y Alícuota 0 Ingresos Brutos

* Refinanciación de todos los créditos del Nuevo Banco del Chaco

* Créditos a tasa subsidiada para comercios, Pymes, Mipymes, etc

* Eximición Impuesto Inmobiliario Rural

* Suspensión ejecuciones y remates judiciales

*Suspensión pago servicios Secheep y Sameep y prorrateo a deudores

*Prórroga multas Policía Caminera

Continuando con el análisis de situación, Peche observó “Tanto la Nación como la provincia han realizado una lectura equivocada de la situación, no se puede dar la espalda al sector privado como lo hacen porque será el que cargará sobre sus espaldas el difícil desafío post pandemia,  la poca asistencia que se ha brindado no ha llegado a todos, los trámites son engorrosos, desde algunos sectores de la política parecen no dimensionar la severa crisis que vivimos y que se profundizará en los próximos meses, los temas de agenda de algunos ni siquiera están cerca de los que preocupan a la gente, desde la Cámara de Diputados podemos hacer aportes importantes, por eso una vez más hago un llamado a nuestros pares del oficialismo a trabajar juntos  por el bien del Chaco y los chaqueños”.

Continue Reading

Chaco

Implementan un bloqueo sanitario en Avia Terai hasta el domingo 12

Published

on

By

Tras el aislamiento de 100 personas. Desde este martes y hasta el domingo 12 de julio, la Municipalidad de Avia Terai implementó un bloqueo sanitario en la localidad, debido a que un joven, hijo de un caso positivo de coronavirus, no respetó la cuarentena y debieron aislar a 100 personas de la comunidad.  

Ante ello, se impedirá el ingreso de personas no residentes de la localidad. También se interrumpirá el ingreso de abastecedores y los comerciantes no podrán salir de allí, durante este periodo.

Los únicos rubros de comercios habilitados serán los de venta de artículos de primera necesidad, como comestibles y farmacias.

Además, se interrumpirá la circulación de personas y el desarrollo de todas las actividades no permitidas, tales como deportivas, sociales, culturales y/o religiosas.

Los vecinos deberán usar barbijos y cumplir con las medidas sanitarias.

DATA CHACO.-
Continue Reading

Chaco

APTASCH va al paro en salud pública por 24 horas

Published

on

By

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) convocó a un paro de actividades en salud pública por 24 horas para el día miércoles 8 de julio, con asistencia a los lugares de trabajo y garantizando las guardias mínimas. Quedan exceptuados del paro el personal de Unidades COVID19 y atención COVID 19.
 
Desde la entidad gremial reiteraron su pliego de reclamos, que tiene tres ejes principales en lo salarial, la precarización laboral y la protección de trabajadores.
 
Ante ello, indicaron que “pedimos la reapertura de negociaciones salariales y convocatoria inmediata a la Mesa Técnica Salarial, que debía retomar negociaciones a partir del 20 de abril, pero no se la convoco. Necesitamos y merecemos un incremento salarial para el segundo cuatrimestre y una recomposición para salud pública, que fue el sector más perjudicado salarialmente en los últimos años”.
 En otro orden, “reclamos por el fin de la precarización laboral, que afecta a miles de trabajadores que no gozan de los derechos laborales que merecen, sosteniendo servicios con sueldos de miseria y esperando desde hace años su pase a planta o a contrato de servicio”.
 
Además, hicieron también el reclamo del “pago del bono nacional para todos los trabajadores de la salud que prestan servicios en la emergencia, sin discriminación alguna”.
 
Finalmente, APTASCH pide por la “implementación en la provincia del Plan Nacional del Cuidado de los Trabajadores y Trabajadoras de Salud, con la incorporación de los gremios a los comités operativos y hospitalarios”, al tiempo que también piden por “la inmediata convocatoria a la comisión técnica para la reglamentación de la ley de carrera sanitaria”.
Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.