Connect with us

Nacionales

Alfaro asume con el objetivo de gestar un nuevo Boca

Published

on

La presentación será realizada este miércoles a las 18. El flamante entrenador brindará una conferencia de prensa.

Gustavo Alfaro será presentado este miércoles como nuevo entrenador de Boca, con el objetivo de dejar atrás un 2018 en el que el equipo “xeneize” perdió la final de la Copa Libertadores frente a River, y ocupar el lugar dejado por Guillermo Barros Schelotto.

La primera obligación que tendrá Alfaro será la de reestructurar un plantel que quedó golpeado tras perder la Libertadores ante River y recuperar su confianza para afrontar en el 2019 una nueva Copa, la Superliga y la Supercopa Argentina frente a Rosario Central.

En una conferencia de prensa que se realizará a las 18 en el salón “Juan de Dios Filiberto” de “La Bombonera”, el presidente Daniel Angelici y el director deportivo Nicolás Burdisso presentarán a Alfaro como flamante entrenador.

Alfaro comenzará su trabajo el próximo jueves en el predio “Pedro Pompilio”, cuando los jugadores se someterán a los estudios
de rutina, y un día más tarde en el “Sofitel” de Cardales para iniciar formalmente la pretemporada 2019.

La llegada de Alfaro se dio luego de estar en el medio de una cantidad de nombres que por una u otra razón fueron quedando de
lado como José Pekerman, Miguel Angel Russo y Antonio Mohamed.

El propio Burdisso, el nuevo hombre fuerte del “mundo Boca”, fue el que eligió a Alfaro para esta nueva etapa, que será vital
en la carrera política del club, ya que a fin de año se realizarán las elecciones y que marcará la despedida de Angelici de la conducción.

El nuevo DT de Boca, de 56 años, será acompañado por el mismo equipo de ayudantes que trabajó con él en Huracán desde mediados de 2017 hasta fines de 2018, cuando lograron clasificar al club de Parque Patricios para la Copa Libertadores 2019.

El equipo de Alfaro está conformado por Carlos González y Claudio Cristofanelli (ayudante de campo), Sergio Chiarelli
(preparador físico), Alejandro Manograsso (analista de videos).

La salida de Alfaro del “Globo” se dio en medio de una polémica con los hinchas y la dirigencia que vieron como una “traición” la
su llegada a Boca, más teniendo en cuenta que este año el club afrontará el torneo continental.

Alfaro debutará en el banquillo “xeneize” el próximo miércoles 16, en un amistoso ante Unión de Santa Fe en el estadio “José Minella” de Mar del Plata, y el domingo 20 lo hará frente a Aldosivi.

Sin embargo, de manera oficial y “por los puntos”, Alfaro arrancará el domingo 27 cuando Boca enfrente a Newell s Old Boys, en Rosario.

CADENA 3.-
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Excarcelaron a Carolina Pochetti, arrepentida en la causa de los cuadernos

Published

on

By

Excarcelaron a Carolina Pochetti, arrepentida en la causa de los cuadernos

La viuda del secretario presidencial Daniel Muñoz, Carolina Pochetti, fue excarcelada hoy en la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción”, confirmaron fuentes judiciales.

La medida la dispuso el juez federal Claudio Bonadio, instructor del sumario penal en el que Pochetti habría aportado datos para el avance de la investigación que el magistrado realiza con la intervención de los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo.

Pochetti fue detenida en octubre de 2018, a pedido de Stornelli y Rívolo, por las declaraciones que realizaron otros arrepentidos.

La mujer fue procesada hace dos semanas por el presunto multimillonario lavado de activos.

Los fondos corresponderían al pago de “retornos”, parte de los cuales aparecen en las anotaciones en los cuadernos que realizaba el chofer Oscar Centeno.

En un primer momento se mantuvo sin informar al tribunal, pero luego, ante los fiscales, contó cómo se manejaba Muñoz con Kirchner y cuál era su relación con su esposa (dijo desconocer si trabajó para ella), la también ex presidenta Cristina Fernández.

Según Pochetti, Muñoz renunció en 2010, pero siguió concurriendo a la residencia presidencial de Olivos hasta que en octubre de ese año se produjo la muerte de Kirchner.

La viuda del ex secretario presidencial contó también que pagó 10.000.000 de dólares al juez federal Luis Rodríguez, para que los favoreciera en una causa donde se había pedido que se investigara el patrimonio de Muñoz y Pochetti.

Por esas declaraciones Rodríguez sumó en pocas horas varios pedidos de remoción en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Fuente: Télam

La entrada Excarcelaron a Carolina Pochetti, arrepentida en la causa de los cuadernos se publicó primero en Primera Edicion.

Excarcelaron a Carolina Pochetti, arrepentida en la causa de los cuadernos
Fuente: PRIMERA EDICION

Continue Reading

Nacionales

Ordenaron la detención de Luis D’Elía

Published

on

By

Ordenaron la detención de Luis D’Elía

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso de la defensa y le ordenó hoy al Tribunal Oral Federal (TOF) 6 “el inmediato cumplimiento de la sentencia” contra el dirigente Luis D’Elía.

Así lo resolvió esta Cámara, después de confirmar la condena contra Luis D’Elía por la toma de una comisaría en 2004 y así quedó a un paso de ir a prisión.

El máximo tribunal penal había confirmado la condena sobre D’Elía pero le redujo la pena a tres años y nueve meses.

El 26 de junio de 2004, según la acusación, el dirigente encabezó junto a un grupo de al menos 40 personas la toma la comisaría 24 en La Boca desde las 0.20 hasta las 8, en reclamo por la detención de quien luego fuera condenado por el asesinato del dirigente barrial Martín “Oso” Cisneros.

Con la decisión de Casación, los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques dispusieron devolver las actuaciones al Tribunal Oral Federal 6 para que se cumpla de inmediato la pena impuesta contra el dirigente piquetero.

 

 

La entrada Ordenaron la detención de Luis D’Elía se publicó primero en Primera Edicion.

Ordenaron la detención de Luis D’Elía
Fuente: PRIMERA EDICION

Continue Reading

Nacionales

Prorrogan hasta el 31 de marzo adhesión a revalúo impositivo de Ganancias

Published

on

By

Prorrogan hasta el 31 de marzo adhesión a revalúo impositivo de Ganancias

El gobierno nacional extendió hasta el 31 de marzo próximo el plazo para adherir al revalúo contable e impositivo, régimen optativo para las personas físicas y sucesiones indivisas, del impuesto a las Ganancias.

Lo hizo a través del decreto 143/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial, donde modificó el plazo que vencía en principio a fin de este mes.

El régimen de revalúo prevé el pago de un impuesto especial, que se aplica sobre la diferencia entre el valor de la totalidad de los bienes revaluados y el valor impositivo determinado.

El decreto explicó que la prórroga se decidió debido a diversas circunstancias de orden local y el contexto internacional, que derivaron en una mayor volatilidad de las variables financieras.

Así se permite que los responsables tengan la posibilidad de evaluar, analizar y adoptar la decisión que estimen más conveniente, y que los profesionales intervinientes dispongan de un plazo adicional para el desarrollo de todas las tareas vinculadas con el régimen optativo de revalúo impositivo.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

La entrada Prorrogan hasta el 31 de marzo adhesión a revalúo impositivo de Ganancias se publicó primero en Primera Edicion.

Prorrogan hasta el 31 de marzo adhesión a revalúo impositivo de Ganancias
Fuente: PRIMERA EDICION

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.