Connect with us

Nacionales

Alfaro reemplazará a Barros Schelotto en Boca

Published

on

El director técnico se despidió de Huracán, a seis meses de concluir su contrato. “Sé que esto no es fácil de entender o aceptar”, dijo en redes sociales.

El director técnico Gustavo Alfaro se despidió este viernes a la noche de Huracán, a seis meses de concluir su contrato, para convertirse en el nuevo entrenador de Boca Juniors en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto.

El entrenador rafaelino, de 56 años, escribió una carta divulgada por el Twitter oficial del club de Parque de los Patricios en la que admite que fue “convocado a un proyecto deportivo por el que desearía atravesar”.

De esa manera hizo referencia a la propuesta de dos años de contrato en Boca, acercada por el flamante director deportivo de esa entidad, el ex defensor Nicolás Burdisso.

“Sé que esto no es fácil de entender o aceptar cuando se analiza desde la pasión y no desde la razón. Sé que quedará gente dolida, defraudada o tal vez decepcionada, y sé que en esta profesión los entrenadores no estamos ajenos al escarnio público, del cual muchas veces nos separa una línea muy delgada”, alegó Alfaro al imaginar la reacción de los hinchas “quemeros”.

Alfaro llegó al “Globo” en julio de 2017, alejó al equipo de la pelea por el descenso, lo clasificó para la Copa Libertadores 2019 y lo puso además en la pelea de la actual Superliga Argentina de Fútbol, en la que su ex equipo marcha cuarto a diez puntos del líder Racing Club.

“A la gente le pido perdón, no le pido que me entiendan. Sólo le agradezco cada voz de aliento en la tribuna, en la calle, en el banderazo, en esa frase que contextualizaba todo: ‘Gracias, nos devolviste el orgullo'”, se disculpó.

En su mensaje público, el entrenador deja expresa la “finalización del vínculo contractual con Huracán” y transmitió su agradecimiento al presidente del club, Alejandro Nadur, a quien puso a “a la altura de las mejores cosas de Julio Humberto Grondona”.

A sus ex jugadores los llamó “gladiadores incansables, emblemas de la ilusión y artífices de la realidad” por convertir a Huracán en uno de los mejores equipos del fútbol argentino.

Al momento de justificar su decisión, el ex DT de Arsenal y San Lorenzo, entre otros, escribió: “Las razones o las causas no son sencillas de explicar o tal vez aceptar. Todas las cosas en mi vida me han costado mucho, desde mis inicios como jugador hasta mi búsqueda como entrenador. Siempre fueron cuestas escarpadas y lejos de ser sencillas. Pero siempre con la vista puesta hacia adelante, a tratar de conquistar desafío”.

Antes que Huracán publicara la carta del entrenador, su presidente Nadur se comunicó telefónicamente con el representante del DT, Daniel Comba, y le dio vía libre para negociar su arribo a Boca Juniors como reemplazante de Barros Schelotto.

Alfaro, de vacaciones en familia en Estados Unidos, llegará mañana al país y el domingo se reunirá con Burdisso y con el presidente de Boca, Daniel Angelici.

La excelente relación que mantienen Nadur y Angelici, que también mantuvieron una charla, facilitó las cosas: Huracán “le dio permiso” a Alfaro (que tenía contrato con Huracán hasta junio de 2019) y, si llega a un acuerdo deportivo y económico con los directivos de Boca -algo que se descuenta- será el nuevo DT.

Fuentes allegadas a la dirigencia boquense afirmaron a Télam que Alfaro llegará con su cuerpo técnico y firmará un contrato por dos años.

En la operación -trascendió- participarán también varios jugadores que serán cedidos a préstamo por Boca a Huracán. Los dirigentes del “Globo”, paralelamente, ya trabajan en el regreso de Antonio Mohamed, que justamente aparecía como Plan B en el club de la Ribera.

Una vez formalizado el vínculo, Alfaro podría ser presentado oficialmente el miércoles de la próxima semana y estará al frente del plantel en el inicio de la pretemporada.

Alfaro fue el elegido por Angelici, Burdisso y el secretario deportivo de Boca, Aníbal Matellán, luego de que se fueran cayendo los candidatos iniciales: Alejandro Sabella, Gabriel Heinze, Ricardo Gareca y, un par de días atrás, José Pekerman.

Atrás quedaron los nombres de Mohamed, Eduardo Domínguez (a un paso de Nacional de Montevideo) y Miguel Angel Russo.

El plantel de Boca regresará de las vacaciones el jueves 3 de enero y un día después se concentrará en La Reserva Sofitel Los Cardales para desarrollar su pretemporada. Antes del reinicio de la competencia oficial, el equipo jugará dos amistosos en Mar del Plata ante Unión de Santa Fe (16/1) y Aldosivi (20/1).

CADENA 3.-
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Excarcelaron a Carolina Pochetti, arrepentida en la causa de los cuadernos

Published

on

By

Excarcelaron a Carolina Pochetti, arrepentida en la causa de los cuadernos

La viuda del secretario presidencial Daniel Muñoz, Carolina Pochetti, fue excarcelada hoy en la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción”, confirmaron fuentes judiciales.

La medida la dispuso el juez federal Claudio Bonadio, instructor del sumario penal en el que Pochetti habría aportado datos para el avance de la investigación que el magistrado realiza con la intervención de los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo.

Pochetti fue detenida en octubre de 2018, a pedido de Stornelli y Rívolo, por las declaraciones que realizaron otros arrepentidos.

La mujer fue procesada hace dos semanas por el presunto multimillonario lavado de activos.

Los fondos corresponderían al pago de “retornos”, parte de los cuales aparecen en las anotaciones en los cuadernos que realizaba el chofer Oscar Centeno.

En un primer momento se mantuvo sin informar al tribunal, pero luego, ante los fiscales, contó cómo se manejaba Muñoz con Kirchner y cuál era su relación con su esposa (dijo desconocer si trabajó para ella), la también ex presidenta Cristina Fernández.

Según Pochetti, Muñoz renunció en 2010, pero siguió concurriendo a la residencia presidencial de Olivos hasta que en octubre de ese año se produjo la muerte de Kirchner.

La viuda del ex secretario presidencial contó también que pagó 10.000.000 de dólares al juez federal Luis Rodríguez, para que los favoreciera en una causa donde se había pedido que se investigara el patrimonio de Muñoz y Pochetti.

Por esas declaraciones Rodríguez sumó en pocas horas varios pedidos de remoción en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Fuente: Télam

La entrada Excarcelaron a Carolina Pochetti, arrepentida en la causa de los cuadernos se publicó primero en Primera Edicion.

Excarcelaron a Carolina Pochetti, arrepentida en la causa de los cuadernos
Fuente: PRIMERA EDICION

Continue Reading

Nacionales

Ordenaron la detención de Luis D’Elía

Published

on

By

Ordenaron la detención de Luis D’Elía

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso de la defensa y le ordenó hoy al Tribunal Oral Federal (TOF) 6 “el inmediato cumplimiento de la sentencia” contra el dirigente Luis D’Elía.

Así lo resolvió esta Cámara, después de confirmar la condena contra Luis D’Elía por la toma de una comisaría en 2004 y así quedó a un paso de ir a prisión.

El máximo tribunal penal había confirmado la condena sobre D’Elía pero le redujo la pena a tres años y nueve meses.

El 26 de junio de 2004, según la acusación, el dirigente encabezó junto a un grupo de al menos 40 personas la toma la comisaría 24 en La Boca desde las 0.20 hasta las 8, en reclamo por la detención de quien luego fuera condenado por el asesinato del dirigente barrial Martín “Oso” Cisneros.

Con la decisión de Casación, los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques dispusieron devolver las actuaciones al Tribunal Oral Federal 6 para que se cumpla de inmediato la pena impuesta contra el dirigente piquetero.

 

 

La entrada Ordenaron la detención de Luis D’Elía se publicó primero en Primera Edicion.

Ordenaron la detención de Luis D’Elía
Fuente: PRIMERA EDICION

Continue Reading

Nacionales

Prorrogan hasta el 31 de marzo adhesión a revalúo impositivo de Ganancias

Published

on

By

Prorrogan hasta el 31 de marzo adhesión a revalúo impositivo de Ganancias

El gobierno nacional extendió hasta el 31 de marzo próximo el plazo para adherir al revalúo contable e impositivo, régimen optativo para las personas físicas y sucesiones indivisas, del impuesto a las Ganancias.

Lo hizo a través del decreto 143/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial, donde modificó el plazo que vencía en principio a fin de este mes.

El régimen de revalúo prevé el pago de un impuesto especial, que se aplica sobre la diferencia entre el valor de la totalidad de los bienes revaluados y el valor impositivo determinado.

El decreto explicó que la prórroga se decidió debido a diversas circunstancias de orden local y el contexto internacional, que derivaron en una mayor volatilidad de las variables financieras.

Así se permite que los responsables tengan la posibilidad de evaluar, analizar y adoptar la decisión que estimen más conveniente, y que los profesionales intervinientes dispongan de un plazo adicional para el desarrollo de todas las tareas vinculadas con el régimen optativo de revalúo impositivo.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

La entrada Prorrogan hasta el 31 de marzo adhesión a revalúo impositivo de Ganancias se publicó primero en Primera Edicion.

Prorrogan hasta el 31 de marzo adhesión a revalúo impositivo de Ganancias
Fuente: PRIMERA EDICION

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.