Connect with us

Sáenz Peña

Desde ahora los usuarios del transporte urbano pueden cargar la SUBE desde el celular

Published

on

La Municipalidad, informa a los usuarios del transporte urbano de pasajeros que ahora pueden  cargar la tarjeta SUBE a través de la aplicación “Carga SUBE Beta”.

Con la app “Carga SUBE Beta” los usuarios podrán validar la carga electrónica con tan solo apoyar la tarjeta atrás del teléfono. También se podrá revisar el saldo en tiempo real y consultar si una SUBE cuenta con Tarifa Social aplicada.

¿Qué es Carga SUBE Beta y para qué sirve?
Es una aplicación que te permitirá acreditar cargas electrónicas y saldos pendientes; consultar tu saldo en tiempo real y consultar si una SUBE tiene tarifa social.

¿Cómo hago la carga previa del saldo?
Cargá desde tu celular o computadora a través de: Mercadopago , Todo PagopimPagoMisCuentasLink Pagos o cajeros automáticos.

Funcionamiento de la app

¿Qué puedo hacer en la app?
– Ver saldo actual de la SUBE.
– Acreditar cargas electrónicas previamente realizadas y saldos pendientes.
– Consultar si una SUBE tiene tarifa social aplicada.

¿Cómo me bajo la app?
Desde el  PlayStore como “Carga SUBE Beta”.

¿Cómo uso la app?
1. Ingresá tu usuario de Mi SUBE o registrate en el caso de que aún no lo hayas hecho.
2. Seleccioná la opción que quieras realizar (acreditar carga, consultar saldo, etc).
3. Apoyá la SUBE atrás del teléfono (mantenela fija para que pueda leerse correctamente).

¿Cómo sé dónde apoyar la SUBE?
La SUBE se apoya atrás del teléfono, pero la ubicación exacta cambia según el celular. Te vas a dar cuenta porque la app emitirá una alerta sonora o de vibración. Es importante que no muevas tu SUBE durante las operaciones.

¿Con qué sistemas operativos es compatible?
Por el momento, solo es compatible con Android (versión 4.4.1 o superior).

¿Cuántas cargas puedo acreditar?
Podés acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas SUBE.
La app detecta si la Tarifa Social está aplicada en la tarjeta. Si sos beneficiario y realizaste la gestión, apoyá tu tarjeta en una Terminal Automática para aplicar el descuento.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

El intendente Cipolini recibió a nuevas autoridades de la policía provincial

Published

on

By

Tras la salida del Comisario Mayor Julio César Domínguez, el Comisario Mayor Agustín Morales es el nuevo Director de Zona Interior Sáenz Peña, así lo indicó este jueves el Intendente Municipal Gerardo Cipolini, acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Falcón y el secretario de Legal y Técnica Javier Polentarrutti.

Cipolini recibió en su despacho al Director de Zona Interior de la Policía, el Comisario Mayor Agustín Morales, quien a su vez fue acompañado del Director de operaciones Interior, Comisario Mayor Horacio Suárez; el Supervisor de Zona VII Interior, Comisario Mayor Leandro Aguilar; el Supervisor de Zona IX Interior Comisario Mayor Marcos Vivero Scarpellini; el Jefe del Departamento 911 Comisario Inspector José Martínez  y demás integrantes de la nuevas autoridades policiales en esta ciudad.

El comisario Morales, habló de su trayectoria en la institución y de sus expectativas en relación a sus nuevas funciones para prevenir delitos dentro de la ciudad termal. Conversaron sobre la seguridad en la ciudad, el funcionamiento de las cámaras de vigilancia, la presencia de mayor cantidad de personal policial en las calles, entre otros. El intendente destacó la importancia de las fuerzas de seguridad y su acompañamiento a las acciones encaradas por el municipio.

Continue Reading

Sáenz Peña

Todos los estudiantes sáenzpeñenses podrán acceder al beneficio del boleto estudiantil

Published

on

By

Por decisión del secretario de gobierno, Bruno Cipolini y de acuerdo con el compromiso asumido con los estudiantes sáenzpeñenses, se implementa el boleto estudiantil municipal en la ciudad. Para acceder al beneficio deben acercarse a la Dirección de la Juventud Municipal, calle 11 entre 12 y 14, con la fotocopia del DNI y una constancia de alumno regular.

El boleto tendrá un descuento importante porque el municipio subsidia un importante porcentaje. Algunos estudiantes ya se acercaron a las oficinas a gestionar el beneficio y a partir del 2 de marzo empezará a regir el atributo aplicado a cada tarjeta, por lo tanto estarán pagando $3,50 por cada pasaje, lo que significa un ahorro de $12 por viaje.

Si se presenta una tarjeta registrada a nombre de otra persona, no se podrá realizar el trámite, por esta razón la tarjeta debe estar registrada a nombre del interesado. El BEM (Boleto Estudiantil Municipal) implica un ahorro importante para todos los estudiantes ya sea de nivel primario, secundario o terciario y más aún el universitario, donde existe gran cantidad de estudiantes de otras localidades y que residen en la ciudad termal, y el costo que tienen que afrontar es muy elevado.

Verónica Wilkowsky, responsable de la Dirección de la Juventud del Municipio señaló que un chico que concurre a la universidad, necesita entre 80 y 90 boletos al mes porque asisten de lunes a viernes en el turno mañana y tarde, y a veces hasta los días sábados. Lo que significa que sin ese descuento mensual, estarían gastando $1.400 mensuales, y con el BEM solo pagarían $315.

El trámite se realiza en la Dirección de la Juventud, ubicado en el  Centro Cultural Municipal en calle 14 y 11 del centro, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Tendrán que acudir con fotocopias de DNI, constancia de alumno regular y la tarjeta Sube. Los estudiantes del Instituto de Nivel Terciario Juan Mantovani y de la Universidad del Chaco Austral, podrán tramitarlo en sus Centros de Estudiantes, ya que sus integrantes conversaron con el secretario Bruno Cipolini. 

Para los nuevo ingreso deben presentar el comprobante de inscripción. Los beneficiarios de Progresar no acceden al BEM porque ya poseen descuentos en el transporte, atribuidos por Nación.

Continue Reading

Sáenz Peña

Avanzan gestiones para que el aeropuerto de Sáenz Peña recupere operatividad

Published

on

By

El intendente Gerardo Cipolini mantuvo un encuentro con referentes de distintos organismos provinciales y nacionales, con quienes analizó la situación de aeropuerto de Sáenz Peña, con el objetivo de avanzar en que el mismo recupere operatividad.

Esto se da en el marco de las gestiones realizadas por el intendente, a fin de que la ciudad cuente con servicio de pasajeros, siendo para ello necesario la puesta en condiciones del aeropuerto local.

En la ocasión, se planteó – entre otras cuestiones- la necesidad de que la pista y las restantes instalaciones cumplan los requisitos de operatividad,  se debe tener personal para control de vuelos, programa anti pájaros y servicios de radio ayuda. Así como planta de combustible y equipo de autobomba, acciones necesarias para que el mismo vuelva a operar y recupere la categoría de referencia que había perdido.

Cipolini manifestó que la reunión fue altamente positiva y agradeció la participación de los distintos organismos. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del aeropuerto local y contó con la presencia de: Julio Bojanich, coordinador de la Unidad Regional  Centro; Sergio Colaneri, Carlos Pintos,  Carlos Gómez Borghes y Hugo Mathot, en representación del Rotary Club Sáenz Peña;  Claudio Gil y Mario Torres, de Obras Públicas Municipal; Marcos Juárez y José Domingo Spoljaric de la Fundación Chaco Joven; Rafael Darío Ramírez, Jefe de Aeropuerto ANAC; Darío Gauna y Diego Rosin, de la Dirección Vialidad Provincial; Gastón Medina, Director Aeronáutica Provincial;  Lorena Sánchez del Ministerio de Infraestructura; Fernando Cucchi, Subsecretario de Obras Públicas; Roberto Riesnerman, Encargado de Mantenimiento; el Subcomisario Carlos Alberto Cruz, Inspector Facundo Vega, de Policía Federal y el comandante principal Martín Farías de Gendarmería Nacional.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.