Connect with us

Sáenz Peña

Se inauguró en Sáenz Peña la primera “Casa de Montenegro” del país

Published

on

En el marco de la inauguración del Centro Cultural “Casa de Montenegro”, la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña recibió la honorable visita de Milo Dukanovic, presidente de la República de Montenegro.

El intendente Gerardo Cipolini, el presidente de la República de Montenegro, Milo Dukanovic y el gobernador de la provincia del Chaco Oscar Domingo Peppo, inauguraron la Casa de Montenegro que se encuentra ubicada en colectora norte de Ruta 16 y calle 138, la misma fue construida en un terreno cedido por la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y es la primera Casa montenegrina  fuera de esa República, la misma será un lugar de encuentro para los Cónsules de Montenegro en Latinoamérica.

El Presidente estuvo acompañado por su esposa, Lidija Dukanovic  y el embajador de la República de Montenegro en Argentina, Gordan Stojovic. El acto contó, además, con la presencia del presidente del Concejo Municipal Licenciado Pedro Egea; el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; la secretaria de Cultura, Alicia Gaña; el cónsul Honorario Drago Michunovich;  concejales, autoridades del Poder Ejecutivo Municipal;  miembros de las Colectividades Extranjeras y público en general.

En el lugar y como símbolo de fortaleza, unión y superación de las adversidades, la colectividad Montenegrina junto a las autoridades presentes realizaron la plantación de un algarrobo frente a la Casa. Luego, el intendente Cipolini hizo entrega de una placa en agradecimiento de la visita del Presidente Montenegrino  a la ciudad.

En la oportunidad, Drago Michunovich agradeció al Presidente por estar presente en la inauguración de lo que comenzó hace muchos años como un sueño.

 “Un acontecimiento  que marca la historia de la ciudad”

Al hacer uso de la palabra el intendente Gerardo Cipolini manifestó que para Sáenz Peña el hecho de “recibir la visita de un presidente extranjero es sinónimo de orgullo”. Recordó que los primeros montenegrinos llegaron cuando la ciudad tenía apenas cinco años de vida y fundaron una Colonia que luego se llamó La Montenegrina.

“Hoy para Sáenz Peña es un día de fiesta, contar con la visita de un presidente extranjero es sinónimo de orgullo y que va a quedar en la historia de la ciudad, esos montenegrinos que vinieron en busca de lo que Argentina ofrecía que era paz, tierra y trabajo; cumplieron con ese anhelo y ellos le devolvieron al país generosamente con su esfuerzo y con su trabajo lo que habían venido a buscar y desde ahí hasta ahora la comunidad montenegrina forma parte de la comunidad sáenzpeñense”.

Por otro lado, comentó que con  apoyo de la Municipalidad que fue manifiesto desde el primer momento, se logra inaugurar la primera Casa de Montenegro que se construye fuera de la Republica montenegrina.

“Hoy tenemos el privilegio de tener una Casa de Montenegro, para orgullo de todos; señor Presidente le doy la más cordial bienvenida, deseamos que se sienta en su casa, Usted es para nosotros una presencia  distinguida y esperamos que cuando se marche, mire para atrás, y diga que Sáenz Peña y su casa fue una oportunidad que valió la pena”, finalizó.

“Las raíces de comunidad de Montenegro en los cimientos de la sociedad argentina”

A su turno el presidente Milo Dukanovic destacó que “esta Casa es la primera de su tipo en esta parte del Mundo y simboliza, las raíces de comunidad de Montenegro en los cimientos de la sociedad argentina, así como la durabilidad de la amistar montenegrina-argentina”,  agregó que es un símbolo del éxito de ese país así como del éxito de sus hijos que en el pasado emigraron en busca de una mejor vida.

“Quiero expresarles que para nuestros amigos de Argentina, Montenegro será su aliado por siempre, como ustedes nunca se han olvidado de Montenegro, nosotros nunca olvidaremos que estas regiones han alimentado a miles de nuestros compatriotas a lo largo de los últimos siglos. Tienen un lugar propio y especial en Montenegro, que la Casa de Montenegro sea un lugar de comunión para todos los ciudadanos de Sáenz Peña  y otro solido vínculo con la patria en aras de la cooperación de nuestros pueblos. ¡Gracias!”, manifestó el Presidente.

Luego de los discursos, las autoridades procedieron a realizar el corte de cintas y descubrimiento de placa,  dejando formalmente inaugurada la Casa de Montenegro en Sáenz Peña.

Sáenz Peña

Cámara de Comercio: Sostienen que las medidas anunciadas “favorecerán el consumo”

Published

on

By

Desde Sáenz Peña agregaron que la quita del IVA a los productos de la canasta básica el impacto será inmediato en locales medianos y grandes, mientras que en los más chicos demandará algunos días.


Desde la Cámara de Comercio de Sáenz Peña calificaron a las medidas anunciadas por el gobierno nacional como “muy importantes” y advierten que las mismas son positivas para “favorecer el consumo”. Sobre la quita del IVA a los productos de la canasta básica, sostienen que “en los comercios medianos y grandes el impacto será inmediato” mientras que en los más chicos “demandará algunos días, porque recién se reflejará una vez que realicen compras para reponer stock”. 

Así lo confirmó a NORTE, el presidente de la entidad Rodolfo Chebuhar indicando que “este segundo tramo de medidas anunciadas clarifica más el panorama y complementadas con las primeras, constituyen un paquete importante que seguramente van a servir para mejorar el consumo y las ventas en el sector comercial que vende productos de la canasta básica de alimentos alcanzados por el anuncio, san supermercados, mayoristas y minoristas o mercaditos o almacenes más chicos”.

De todas maneras reconoció que “estas medidas no son sustentables, ya que son un tiempo determinado e inmediatamente surge el interrogante ¿ Y después que?” pero advirtió que “mientras dure la medida, considero que va a sr beneficioso para el sector incluido en estas medidas e incidirá positivamente para reactivar el consumo y mejorar las ventas”.

En ese sentido consideró que “el último tramo de las medidas anunciadas son bien recibidas por el sector” y la consideró “mejor que el primero”.

Igualmente explicó que “las dos se complementan” porque el primero plantea “alguna mejora en el ingreso de los ciudadanos y la segunda parte brinda beneficios por la quita del IVA a una gama de productos de consumo masivo incluidos en la canasta básica de alimentos”. “Ese complemento será positivo para reactivar el consumo”, dijo.

Vale recordar que el primer tramo de los anuncios que se habían realizado apuntaban a mejorar los ingresos de los trabajadores tanto públicos como privados, en el primer caso con un adicional de 5000 pesos, modificaciones al impuesto a las ganancias  subas en las asignaciones y otras cuestiones y la segunda a la quita del IVA con la intención de contener los precios de los productos de mayor consumo de la canasta básica de alimentos.

Los productos

Al analizar la cuestión relacionada con la quita del IVA a esos productos y la inmediatez con la cual la medida podría reflejarse en las ventas al público, el presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad indicó “la implementación será más rápida y fácil con aquellos que son responsables inscriptos, es decir los medianos y grandes comerciantes” mientras advirtió que “llevará algunos días más para los pequeños que son monotributistas”.

A modo de ejemplo citó que los mayoristas por ser responsables inscriptos “de inmediato tendrán la deducción por pertenecer a esta categoría”, es decir “antes compraban a 10 pesos más IVA y ahora “venderán a 10 no a 12 como lo hacían con el IVA”.

En cambio, “distinta será la situación de los pequeños comerciantes que “tendrán que vender el stock con que cuentan al precio pagado al momento de la compra y comenzarán a ver e beneficio recién cuando comiencen a comprar para reponer su mercadería y venga sin el impuesto. Por eso decimos que en este caso puede llevar algunos días, incluso una semana que el cliente de esos locales encuentre los precios con las nuevas medidas aplicadas”, dijo.

Hay supermercados que ya tienen precios sin IVA

SÁENZ PEÑA (Agencia) – Las medidas anunciadas por el gobierno nacional cayeron bien en el sector supermercadista que calificó de “fantásticos”. En ese sentido el empresario René Maurino, titular de una firma con locales en el sudoeste y Sáenz Peña aseguró “el viernes por la tarde ya teníamos todo solucionado y los  nuevos precios( sin el IVA) puestos y exhibidos en sus góndolas, de todos sus locales de venta”.

Otra de las cuestiones positivas que el empresario advierte con estos anuncios es “la eliminación de la competencia desleal de los que trabajaban en negro evadiendo el 21% de IVA,  ahora no habrá IVA para evadir”, aseguró.

 «Por fin algo bueno para los que nos ajustamos a trabajar en regla, aunque no me explico por qué no se incluyeron también las carnes y las verduras donde hay mucha evasión , igualmente algo es algo”, agregó.

En este contexto sostuvo “si nuestros proveedores a partir de ahora dejan de facturarnos el IVA todo es perfecto” pero advirtió “si  ellos nos lo siguen   cobrando, y nosotros no lo cobramos al público, se va a producir en nuestra posición fiscal un crédito ante la AFIP que será irrecuperable”.

Si esto ocurre “a la larga se va a terminar trasladando a precio para recuperar ese crédito acumulado” y al final “todo este esfuerzo se terminará neutralizando” indicó anhelando que “no deje de analizarse esta situación.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

Sáenz Peña

El intendente Cipolini inauguró iluminación led en la Plazoleta de la Madre

Published

on

By

En el marco del plan de mejoras de los espacios públicos que lleva a adelante el Municipio para que los vecinos puedan disfrutarlos en familia, promoviendo las actividades deportivas y de recreación, y con el objeto de brindar mayor seguridad a los mismos, el intendente Gerardo Cipolini  inauguró  la nueva luminaria en la plazoleta de la Madre del barrio Monseñor de Carlo.

El Intendente acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, vecinos, funcionarios municipales y Concejales; procedió al encendido de las nuevas luminarias que cambian notoriamente la estética de la plaza y benefician a los vecinos que diariamente concurren a la misma. La nueva iluminación que integra el sistema de alumbrado con tecnología LED de última generación, tiene mayor vida útil, menor consumo y más poder lumínico.

La  bendición de la obra estuvo a cargo del padre Segovia y el pastor Fabián Navarro, de la Asociación Iglesia de Dios en Argentina, sede en Barrio Monseñor de Carlo.

Dionisio Lezcano, vecino del barrio, agradeció al Intendente por la nueva iluminación y destacó el trabajo de los empleados municipales que hicieron posible la obra.

“Al señor Intendente le digo simplemente le digo gracias porque está presente en nuestro barrio continuamente, siempre tuvo en cuenta el barrio Monseñor de Carlo por eso le pido a Dios que lo fortalezca para que pueda seguir trabajando”, sostuvo el vecino.

Al hacer uso de la palabra,  Gerardo Cipolini hizo referencia a las obras que actualmente ejecuta el municipio y están a punto de culminar como la pavimentación de la calle 28 desde la 33 a la 51, la 4 del barrio Belgrano y el avance de la pavimentación de la calle 6 desde la 9 a la 17 del barrio Monseñor de Carlo.

“Lamentablemente el monumento a la madre que estuvo en este lugar fue vandalizada, por lo que nos vimos obligados a retirarla pero hemos encargado a un artista local un nuevo monumento a la madre que vamos a instalar en el corazón de este paseo para reforzar la identidad del barrio. Una vez que esté aquí debemos cuidarlo porque todo tiene un costo y si no lo paga el vecino lo paga la municipalidad y los fondos que tenemos son los que ustedes ponen en nuestras manos a través del pago de sus impuestos. Muchísimas gracias por el acompañamiento y a disfrutar de esta plaza que hoy ponemos a disposición de  todos ustedes con la nueva iluminación y los trabajos de mejora que se hicieron. Muchas gracias”, finalizó.  

Continue Reading

Sáenz Peña

El Secretario de Gobierno entregó certificados a los egresados de cursos de capacitación laboral brindados por el Municipio

Published

on

By

Fueron 80 las personas que recibieron sus certificados avalados por el Ministerio de Trabajo, dado que finalizaron los cursos de “belleza de manos y pies” y “muñeca soft”, ambos dictados de forma gratuita por el Municipio a través de la Oficina de Empleo.

Los primeros en recibir sus certificados fueron las 50 egresadas del curso de “muñeca soft” que se dictó en el CIC San Cayetano y que el miércoles tuvieron el acto de entrega en el lugar. 

Luego, el jueves por la mañana se hizo lo propio,en el Salón Benitez de la Municipalidad,  con los 30 egresados del curso de “belleza de manos y pies” brindado en la Dirección de la Juventud.

Ambos actos fueron encabezados por el secretario d Gobierno, Bruno Cipolini y el coordinador de la OME, Rafael Acuña. El Secretario de Gobierno manifestó que la entrega de certificados es el   corolario de uno de los dos ejes de gestión que se persigue a través de la Oficina de Empleo,  que son generar formación calificada de empleo y lograr la inserción laboral de las personas capacitadas.

Las entregas contaron con el acompañamiento de la responsable del CIC San Cayetano, Gladys Maidana y la directora de la Juventud, Verónica Wilcovski. 

Cabe mencionar que la Municipalidad a través de la Oficina de Empleo brinda  cursos de capacitación laboral  y oficio en distintos barrios de la ciudad, quienes deseen conocer los mismos deben acercarse a dicha dependencia, ubicada en calle 14 entre 17 y 19 del centro de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.