Connect with us

Chaco

El Nuevo Banco del Chaco presentó la Promoción Fiestas de Tarjeta Tuya

Published

on

Desde el 17 al 31 de diciembre, en toda la provincia, estará vigente la promoción Fiestas de Tarjeta Tuya, con dos opciones: 5 cuotas sin interés con 5% de bonificación en alimentos y 10 cuotas sin interés con 10% de bonificación en los rubros juguetería, regalería, indumentaria, calzado, marroquinería, tecnología y electro, perfumería, óptica, joyería, relojería y farmacias.

El anuncio se realizó este viernes, en el Salón de Directorio del Nuevo Banco del Chaco, con presencia del presidente Rafael González y el gerente de Negocios, Omar Quirelli, acompañados por los presidentes de Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi, y las cámaras de comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, Presidencia de la Plaza, Natalia Urribarri, y General San Martín, Darío Javier Navarro. Acompañaron también el anuncio el secretario gremial de CAME, Alfredo González, y el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer.

 

Dos Promociones con Tuya

La promoción Fiestas de Tarjeta Tuya para alimentos a todos los comercios del rubro: supermercados, despensas, autoservicios, minimercados. No requiere ningún tipo de gestión ni adhesión previa, se activa con la venta realizada en 5 cuotas y el cliente recibe la bonificación en el resumen con la primera cuota de la compra.

En el caso de la promoción de 10 cuotas sin interés abarca a los rubros juguetería, regalería, indumentaria, calzado, marroquinería, tecnología y electro, perfumería, óptica, joyería, relojería y farmacias.  El beneficio se activa en forma automática para con la venta realizada en 10 cuotas y el cliente recibirá la bonificación en el resumen mensual con la primera cuota.

En ambos casos, como como todas las ventas realizadas con Tarjeta Tuya, la acreditación al comercio se efectúa a las 48 horas, con gestión on line de las liquidaciones y cierres de lotes diarios.

 

Beneficios para comercios y usuarios

“Además de acompañar al usuario y al comercio en el consumo extraordinario que se produce con las Fiestas de Fin de Año, esta promoción se enmarca en una política que venimos desarrollando desde el lanzamiento y es que Tuya sea la herramienta para las transacciones comerciales en la provincia del Chaco”, explicó Rafael González.

En este sentido, destacó que “tenemos 9.000 comercios adheridos en toda la provincia y  tenemos tarjetas con consumos en todo el territorio provincial. Es un instrumento único que prácticamente no tiene comparación con otras jurisdicciones provinciales porque es totalmente administrada por el Nuevo Banco del Chaco y eso nos permite desarrollar políticas con nuestra tarjeta sin estar atados a las marcas nacionales”

En coincidencia, Alfredo González, secretario gremial de CAME, ponderó que “esta es la mejor herramienta que existe no solamente en la provincia, sino también en el país. Todas las otras promociones de otras marcas de tarjetas tienen un costo mínimo del 50% a 70%, con esta promoción vamos a poder vender en 5 ó 10 cuotas costo financiero y se cobra la venta a las 48 horas. El único esfuerzo que tenemos que hacer es aportar el descuento para nuestros clientes”.

“Desde CAME tenemos un programa de Acciones para Imitar y esta promoción de Tarjeta Tuya es una acción a imitar”, sostuvo González y expresó que llevarán la propuesta a la mesa nacional “para que otras provincias y otros bancos puedan imitar al Nuevo Banco del Chaco, no solamente con esta promoción si no con todas las acciones que e realizan durante todo el año”.

“Como representante de Chaco en CAME es una satisfacción poder llevar esta herramienta como ejemplo a imitar para otros colegas de otros puntos del país”, enfatizó el secretario gremial de CAME.

 

Aliados estratégicos

El presidente del Nuevo Banco del Chaco agradeció el acompañamiento de las cámaras de comercio y Federación Económica, “porque los anuncios se hacen en resistencia pero nuestras promociones son para todo el territorio. Nosotros vemos al comerciante y a las entidades que los representan como aliados estratégicos en este tipo de acciones”.

José Luis Cramazzi, presidente de Fechaco, afirmó: “Estamos orgullosos del apoyo al sector comercial, con este tipo de herramientas que son importantes para reactivar el consumo, en un momento difícil que todos lo estamos viviendo, desde el titular de una pyme al empleado a una pyme. Vamos a trabajar y estamos convencidos que será un éxito esta promoción”.

“También destacar al gobierno provincial, que es el accionista mayoritario de este banco, porque la consigna que nos dieron cuando iniciamos la gestión fue que el Nuevo Banco del Chaco sea el instrumento para apalancar la economía y que atendamos las demandas de la población en materia de bancarización y lo estamos cumpliendo”, afirmó.

En ese sentido, el ministro Gustavo Ferrer valoró “la importancia de tener una tarjeta como Tuya en la provincia del Chaco. Tenemos una herramienta con la que podemos intervenir activamente en la economía local, en este escenario tan complejo y difícil que estamos viviendo”.

“El gobierno provincial, dentro de sus posibilidades, está poniendo a disposición de la actividad económica y el consumo, herramientas para el sostenimiento de las micro y pequeñas empresas chaqueñas,  que son tan importantes para generar empleo y desarrollo en la provincia”, enfatizó.

También destacó “la multiplicidad de productos que fue incorporando tarjeta Tuya, el programa de promociones aniversarios en el interior con más de 10 localidades alcanzados y también Súper Tuya para alimentos fue una medida muy importante para un sector tan sensible. Por eso, pedimos al comercio que acompañemos y cuidemos a los usuarios para que este esfuerzo pueda redundar en beneficio del consumidor”.

A partir del 17 de diciembre estará vigente la promoción Fiestas de Tarjeta Tuya, para comprar alimentos en 5 cuotas sin interés con 5% de bonificación y en 10 cuotas sin interés con 10% de bonificación en juguetería, regalería, indumentaria, calzado, marroquinería, tecnología y electro, perfumería, óptica, joyería, relojería y farmacias.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

ATE ECOM: denuncian nombramientos “a dedo” de familiares

Published

on

By

Hoy jueves, se realizó en la vereda de ECOM una jornada de visibilización de un conflicto que desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) se viene denunciando desde el año pasado: el nombramiento a dedo de familiares y amigos en cargos jerárquicos, violando abiertamente la carrera administrativa de trabajadores y trabajadoras con amplia experiencia y trayectoria en el sector.

“Este conflicto viene de arrastre, ya que desde el año pasado y en lo que va del 2019 ha habido nombramientos a dedo, nombramientos con favoritismo, lo cual claramente viola la carrera administrativa y técnica del sector”, explicó Mario Bustamante, secretario General de ATE.

“En un marco de unidad con el otro sindicato sectorial (UTICh), por medio de una asamblea, se resolvió iniciar este plan de lucha que por el momento solo se limita a hacer visible esta injusticia, para que se enteren las autoridades de ECOM, del Ejecutivo y la sociedad en su conjunto, pero seguramente irá en aumento en la medida de que no se revean estas situaciones de la empresa. Mientras el gobernador Domingo Peppo habla de austeridad y dice que debería haber un mayor control sobre los recursos, y la verdad que en ECOM no se está dando, ya que hay esta situación no sólo viola la carrera administrativa sino que innova en gastos”, consideró el referente sindical.

“Nosotros hemos hecho jornadas de visibilización sobre este conflicto el año pasado, hemos ido a paro, y en este momento por mandato de asamblea se decidió iniciar este plan de acción entre ambos sindicatos, en tanto y en cuanto no se respete la carrera administrativa”, agregó.

Continue Reading

Chaco

Lavado I: así salió Horacio Rey de la fiscalía tras abstenerse de declarar

Published

on

By

CHACO DIA POR DIA

En el marco de la causa conocida como Lavado I, el exsecretario General de la Gobernación del Chaco, Horacio Rey, concurrió en la mañana de este jueves a la fiscalía 5. Fue tras ser convocado para ampliar su declaración indagatoria. De todos modos, por consejo de sus abogados, optó por abstenerse.

Hace casi un año que está preso acusado de malversar fondos públicos provenientes de un fondo específico dedicado a pautas publicitarias. Y este jueves reapareció públicamente. El exsecretario General de la Gobernación, Horacio Rey, concurrió a las 8.30 a la fiscalía Nº5 tras ser convocado para ampliar su declaración indagatoria en el marco de la causa conocida como Lavado I, por la que también están detenidos los exfuncionarios Roberto Lugo y Paulo Butticé, entre otros.

Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, Rey se abstuvo de declarar por consejo de sus abogados. A la salida de las fiscalías, fue abordado por el equipo periodístico de CIUDAD TV pero el exfuncionario no hizo declaraciones. Rey estaba vestido con remera blanca, jeans y portaba un chaleco antibalas. Fue trasladado por personal del Servicio Penitenciario Federal a su celda en la cárcel federal U7, ubicada en el barrio Villa Libertad, de Resistencia.

Cabe recordar que esta causa nació en la Justicia Federal luego de que Prefectura Naval constatara una situación irregular en una guardería de lanchas de Antequeras. Allí, detectaron que una sola persona  era titular de al menos cinco embarcaciones, algo poco usual teniendo en cuenta el valor de cada una de ellas.

A partir de ahí la causa comenzó a ramificarse. Ahí fue que surgió el primer nombre fuerte de la investigación: el por ese entonces subsecretario de Comercio, Roberto Lugo.

En medio de esa investigación llegó hasta la oficina del fiscal Patricio Sabadini un sobre cerrado con datos muy concretos, facsímiles y documentos, que apuntaban directamente al exsecretario de la Gobernación, Horacio Rey, y su entorno. Así se comenzó a enmarcar la causa como presunto lavado de dinero y evasión tributaria.

En este marco, se realizaron una serie de allanamientos en Casa de Gobierno, domicilios particulares y una empresa de publicidad, entre otros. Allí se secuestraron computadoras, lanchas, celulares y documentos de todo tipo. También se tomaron declaraciones testimoniales a varias personas, entre ellos empresarios que comercian vehículos náuticos.

Con todo este cúmulo de información, Sabadini detectó que podría existir la comisión de delitos cuya competencia le corresponde a la justicia provincial, tales son los casos de las acusaciones por enriquecimiento ilícito y defraudación al Estado. Es así que determinó el envío de algunas testimoniales y varias documentales a la Procuración General de la Provincia.

Es por esto que el Procurador, Jorge Canteros, decidió crear un equipo especial, atento a la relevancia del caso. El equipo quedó conformado por la fiscal de la Cámara Tercera en lo Criminal, Graciela Griffith Barreto; Lucio Otero (fiscal de Investigaciones N°13) y Nélida Villalba (fiscal de Investigaciones N°5). A las pocas horas de constituirse, el equipo fiscal sorprendió por su celeridad y ordenó la detención de cuatro sospechosos.

Rey está acusado de los delitos de “lavado de activos”, “negociaciones incompatibles con la función pública”, “asociación ilícita”, “enriquecimiento ilícito”, “malversación de caudales públicos”, “fraude en perjuicio de la administración pública” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Según la acusación fiscal, Rey detentaba un “absoluto control y discrecionalidad” para establecer las listas de contrataciones y asignación de pautas publicitarias oficiales, como así “disponer el pago de las mismas”.

Para la Justicia, el exfuncionario “habrían implementado un esquema para el retorno ilícito de dineros públicos, lo que se concretó a través de la contratación y pago a fundaciones creadas a este fin, y a Fundaciones y Sociedades apócrifas -o sin actividad real- que facturaron servicios inexistentes”.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

Chaco

Violento asalto en Avía Terai: Golpearon y maniataron a un septuagenario

Published

on

By

Un hombre estuvo atado 24 horas luego de haber sido atacado en un intento de robo.

El violento asalto ocurrió en la zona rural de Avia Terai. La información policial señala que un hombre de 69 años fue encontrado maniatado en el interior de su vivienda ubicada en la zona rural de Avia terai, en el Lote 28

Al llegar la policía al lugar tomo contacto con un vecino que fue quien lo halló y le manifestó que desde el martes a las 15 aproximadamente, estaba maniatado.

Fueron dos personas las que ingresaron a su vivienda, lo golpearon para que le diga donde tenía el dinero, y como no consiguieron que el hombre les diga nada, luego de golpearlo, lo maniataron a una silla y permaneció allí casi 24 horas hasta que fue encontrado por un vecino.

El hombre identificado como D.M. de 69 años, fue trasladado al hospital donde quedó en observación.

DIARIO HOY.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.