Abren una investigación administrativa por la multimillonaria deuda de SECHEEP con CAMMESA

Redacción
Redacción

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) abrió un expediente de oficio para investigar la multimillonaria deuda que actualmente tiene Secheep con la mayorista eléctrica Cammesa. Fue tras la denuncia penal que hicieron los diputados del radicalismo quienes denunciaron a la empresa por adeudar más de 4.125 millones de pesos siendo que mensualmente se les cobra a los usuarios un monto específico para hacer frente a este costo.

- Advertisement -

El expediente, al que tuvo acceso CHACO DIA POR DIA, fue iniciado de oficio por el fiscal adjunto, Dugaldo Ferreyra. En el mismo señala que de acuerdo a publicaciones periodísticas, el bloque de diputados de Cambiemos denunciaron penalmente al Directorio de SECHEEP al señalar que le debe a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) la suma de 4.125 millones de pesos la cual se pagaría con un crédito.

Los legisladores remarcaron que esta deuda “no tiene razón de ser ya que los usuarios abonan con cada factura un cargo destinado al pago de energía mayorista por lo que concluyen que no existen argumentos para que se origine una obligación de poco más de 4.000 millones de pesos”.

- Advertisement -

Además, recordaron que en 2007 la empresa tenía superávit y que recibió un auxilio financiero de la Tesorería General en estos últimos años. “En materia de inversiones se adquirieron transformadores mediante la participación de la Fiduciaria del Norte SA y se fue acumulando una deuda en la que no cierran los números”, advirtieron.

Ante esto, la Fiscalía de Investigaciones abrió un expediente y solicitó una serie de informes al directorio de SECHEEP, a Fiduciaria del Norte, Tesorería General y al Tribunal de Cuentas.

- Advertisement -

CHACO DIA POR DIA.-

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *