Parece que llegó la temporada de los grandes asaltos al Chaco

Redacción
Redacción

Tres atracos hubo en los últimos días en la capital. Como en otros años, se produjeron en la parte final del período. Son trabajos planificados que llaman la atención. La prevención deberá intensificarse para evitar nuevos dolores de cabeza.

- Advertisement -
Los últimos robos grandes producidos en Resistencia abrieron un interrogante respecto a la seguridad pero, además, llama la atención que este tipo de ilícitos, léanse entraderas, asaltos violentos en viviendas particulares y comercios, se estén produciendo en esta parte final del año.
Pero no sólo eso, sino que son cada vez más los casos de presunta participación de hampones «extraprovinciales» que ingresan al Chaco para hacer de las suyas, golpear y escapar hasta que «se disipe la investigación».
LOS ÚLTIMOS EPISODIOS
En las últimas horas se produjeron los asaltos a Trofeos Carrillón y a la casa del empresario de transporte. En el primero de los casos se detuvo a Ariel Amarilla, el remisero de una conocida empresa de la ciudad, quien estaba cumpliendo una pena de ocho años de prisión y que, debido a que estaba cerca de finalizar su condena, habría podido andar por las calles con el beneficio de la salida transitoria.
Los hombres del Departamento Investigaciones Complejas estuvieron trabajando ayer en distintos allanamientos, buscando al resto de la banda, que estaría integrada entre dos y tres personas más, que escaparon a bordo de un auto.
Tampoco descuidaron el robo a una familia sobre calle San Roque al 200, donde a punta de pistola le sacaron casi $2 millones.
Y yendo un poco más atrás, la entradera a la casa de una familia de Puerto Vilelas, donde le robaron cerca de $27 mil. Por suerte, la Policía detuvo a un hombre en Resistencia, llevando elementos que podrían pertenecer a las víctimas.
REFORZAR LA PREVENCIÓN
No es noticia que esta época del año es como una especie de «tentación» para la delincuencia. Está cerca el pago de sueldos y el aguinaldo. Pero asombra que este tipo de personas se encuentren al tanto del movimiento de grandes sumas de dinero en manos de las víctimas. No sorprendería la existencia de informantes que, a cambio de «comisiones», brindan datos que permitan que los amigos de lo ajeno sepan a quien atacar.
Por ello será necesario elaborar algún sistema de inteligencia para conocer la presencia de personas sospechosas en zonas bancarias, financieras o comerciales, reforzar la prevención en el micro y macrocentro y que el Estado provincial coloque más cámaras de seguridad en todo el Chaco.
Quizás esto no alcance a tapar todos los agujeros, se sabe que los últimos atracos fueron cuasi planeados con precisión, pero al menos podrá disminuir el radio de acción de los hampones.
También es menester que la gente tome sus propios recaudos, sobre todo aquellas que manejan altas sumas de dinero, ya que como dice esta nota al comienzo, parece que se llegó a la temporada de grandes golpes.
DIARIO LA VOZ DEL CHACO.-

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *