Connect with us

Chaco

Denuncian desaparición de dos mujeres en Charata

Published

on

La policía de Charata emitió en las últimas 48 horas dos comunicados que buscan dar con el paradero de Mónica Ester Juárez, de 20 años, y Griselda Mabel García, de 42.

La joven desapareció el domingo 25, mientras que la otra mujer es buscada desde el lunes al mediodía. La policía de Charata puso en alerta a la población por la búsqueda de paradero de dos mujeres en las últimas 48 horas.

La denuncia de desaparición de Juárez, domiciliada en el Barrio Ulm de Charata, la radicó su hermana de 18 años, quien explicó que Mónica salió de su vivienda para ir a la de su madrina, pero nunca llegó.

La joven mide 1.70, es delgada, de tez morena, cabellos semilargos color negro y usa flequillo. No tiene tatuajes, sí una cicatriz en su mano izquierda. No tiene celular y al momento de su desaparición vestía remera manga corta negra, pantalón de jeans y ojotas color gris.

En tanto que, en horas de la siesta del lunes, se denunció la desaparición de García. La misma se ausentó de su hogar, pasadas las 12.30, y la denuncia la radicó su esposo. Ambos residen en el Barrio Juan José Valle. García es de contextura robusta, mide 1.50, tez morena, cabello castaño largo, tiene tres lunares en el rostro, del lado derecho, no posee tatuajes.

Al momento de su desaparición vestía una pollera verde o celeste y zapatillas topper, verde o celeste. La policía pide colaboración a la comunidad para aportar datos del paradero de ambas mujeres, comunicándose a cualquier delegación, al 911, al 101 o al teléfono 03731-420050.

Denuncian desaparición de dos mujeres en Charata Mónica Juárez (izquierda) y Griselda García son buscadas desde hace días por la policía que ya ha activado el protocolo habitual.

DIARIO NORTE.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Las gestiones de Gustavo Martínez y Claudio Westtein en Sameep omitieron pagarle $1.700 millones al InSSSeP

Published

on

By

Así lo confirmó el síndico por los afiliados del InSSSeP, Carlos Gómez, tras una solicitud del Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCH). El análisis del estado de deuda es hasta marzo de este año. La mayor parte fue generada entre 2008 y 2019.

La deuda que mantiene Sameep con el InssseP es millonaria. A marzo de este año, lo adeudado en concepto de obra social, jubilación y Fondo de Alta complejidad asciende a la friolera de $1.756 millones.

El dato fue confirmado el 16 de mayo último por el síndico de los afiliados del InSSSEP, Carlos Gómez, tras un pedido de informes solicitado por el Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCH).

Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, el análisis del estado de deuda tiene fecha de corte marzo de 2019. Poco más de 1.740 millones corresponden al período 2008/2019 en los que fueron presidentes el actual titular del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez (entre 2008-2015) y luego su cuñado y actual responsable de la empresa estatal de aguas, Claudio Westtein (2015 – a la fecha). La deuda anterior a ese período era de poco más de 16 millones.

En el desagregado, el rubro “jubilaciones” es el más abultado, con una deuda de $1.204 millones. En lo que respecta a la obra social, Sameep adeuda poco más de $461 millones y en lo referido a Alta Complejidad, la empresa estatal le debe al InSSSeP unos $91 millones.

El síndico del InSSSeP, Carlos Gómez, aclara en el informe que le entregó al sindicato SOSCH que los montos están expresados en valores históricos y por lo tanto “no incluye la actualización por la desvalorización de la moneda ni los intereses”. Es decir, que la deuda es aún más abultada.

“¿Quieren quebrar al InSSSeP?”

Desde el Sosch recordaron que la ex presidenta del InSSSeP, Mariel Gersel había intimado al pago de la deuda que en su momento era de $ 1.223 millones a diciembre del 2017 pero que al parecer no tuvo respuesta alguna. “¿Quieren quebrar la obra social  o después van a querer declarar una emergencia por el InSSSeP y pedir un crédito para salvarlo?”, se preguntaron.

“Desde el gremio entendemos que esta situación debe tener una intervención urgente por parte del Ejecutivo provincial que no puede seguir mirando para otro lado cuando sus propios  funcionarios con sus conductas ponen en jaque  a una obra social que es de todos los chaqueños”, indicaron desde el Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco.

“Las preguntas que nos hacemos es ¿qué espera el gobernador para tomar cartas en el asunto? ¿Cuál es el destino que se le ha dado al dinero descontado y no transferido al Insssep? ¿Existe la posible comisión de delito por malversación de fondos públicos, incumplimientos de deberes de funcionarios públicos y retenciones indebidas ? ¿Son estos los hechos de transparencia y manejo austero de los que escuchamos en los  discursos del gobernador?”, se preguntaron.

“Quien se presenta y ofrece a la sociedad con intenciones de candidatearse a la intendencia como el señor Gustavo Martínez ¿puede explicar porque en su gestión no se registra ingreso del dinero que debiera haber transferido al Insssep?”, añadieron.

“El actual presidente de Sameep y el directorio de la misma ¿tienen respuesta de donde está la plata que no está? Desde el Sosch llamamos a todos los sindicatos a la unidad para accionar en el conjunto en defensa de nuestra obra social”, remarcaron.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

Chaco

El Chaco ya tiene cronograma electoral

Published

on

By

En conferencia de prensa, el gobernador Domingo Peppo confirmó que el 29 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones provinciales donde el electorado chaqueño elegirá los candidatos a gobernador, vicegobernador y diputados provinciales, en primera vuelta.

De esta manera, Chaco y Mendoza coincidirán con el cronograma electoral ya que ambas optaron por el 29 de septiembre.

En caso de segunda vuelta, la fecha definida es el 13 octubre.

Chaco era una de las provincias que restaba confirmar la fecha de los comicios provinciales. 

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

Chaco

Peche: “No se puede gobernar sin tener la capacidad de escuchar”

Published

on

By

El diputado provincial y candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche,  se reunió en la sede del Consejo de Abogados de Resistencia con referentes de distintos colegios, asociaciones y federaciones de profesionales de la provincia.

Respecto del encuentro Peche remarcó la importancia de poder recepcionar las inquietudes y propuestas de los diferentes sectores de la sociedad “No se puede pretender gobernar una provincia sin tener la capacidad de saber escuchar, ese es mi objetivo y el de quienes me acompañan, en este caso hemos mantenido una excelente reunión con colegios, asociaciones y otras instituciones que agrupan a profesionales de diversas áreas con quienes he tenido la oportunidad de compartir un análisis de la situación de la provincia, intercambiar  posiciones y generar una agenda con los temas que son de interés para cada uno de los representantes”

En ese sentido señaló “Plantearon algunas inquietudes inherentes a la actividad profesional como por ejemplo el tema tributario pero también respecto de otros temas que hacen a la vida cotidiana de las personas e instituciones, en ese contexto el tema de la tarifa de energía fue excluyente, hablamos de la situación de quebranto en que se encuentra la empresa Secheep, la deuda de $6700 millones con Cammesa y por supuesto las tarifas que aplica la empresa a nivel provincial que son exorbitantes”

Bajar y congelar tarifas

Al respecto dijo “Les adelanté que si soy elegido gobernador de la provincia se bajarán y se congelarán las tarifas en los dos primeros años precisamente para aliviar la presión y aportar, por supuesto con otras medidas, a reactivar sectores productivos, de profesionales,  comercio, industria, emprendedores y a todos los ciudadanos, y esto no es un anuncio de campaña, sino que es el resultado de un análisis realizado por nuestro equipo de profesionales, es perfectamente posible porque el problema que tiene la provincia en materia de salud, educación, seguridad y también en las empresas de servicios como Secheep, no es falta de recursos sino el mal manejo que se hace del dinero público, por lo tanto un gobierno honesto y transparente, en poco tiempo  podrá ordenar las cuentas provinciales”

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.