Connect with us

Nacionales

Investigan a empleados ligados a Jorge Capitanich por una estafa con el uso de cocheras en Comodoro Py

Published

on

El Arzobispado del Chaco usufructuó durante años la explotación de un estacionamiento del Poder Judicial. Los vínculos con el exjefe de Gabinete K y con el Papa Francisco.

Una garita con un empleado fue quien controló entre 2014 y 2017 el estacionamiento utilizado por los empleados judiciales que trabajan en los tribunales de Comodoro Py, en Retiro. Durante ese período, el predio estuvo en manos del Arzobispado del Chaco tras ser cedido por el Consejo de la Magistratura. Ahora, a raíz de una investigación, se detectó una estafa y fueron citados a indagatoria empleados judiciales, y un exfuncionario que trabaja bajo las órdenes del exjefe de Gabinete Jorge Capitanich.

Carlos Spatafora era asesor en el Consejo de la Magistratura del entonces representante de los jueces Mario Fera, y en simultáneo fue Coordinador del Programa de Evaluación de Políticas Públicas con dependencia de la Secretaría de Gabinete de la Jefatura de Gabinete, bajo las órdenes de Jorge Capitanich. Hoy Spatafora también es empleado público en Chaco donde el exfuncionario nacional es intendente de Resistencia.

En 2013, el Consejo de la Magistratura firmó un convenio con el monseñor Ramón Wilfredo Dus de la Arquidiócesis de Resistencia, Chaco, en donde se le cedió el terreno de 40 mil metros cuadrados para explotarla “como cocheras”. El lugar fue utilizado por empleados judiciales pero también por particulares. En 2014 se entregó las llaves con ese fin, y la sorpresa que quien las recibió: Spatafora, quien era apoderado del Arzobispado del Chaco.

El juez federal Luis Rodríguez allanó la garita que controlaba el estacionamiento donde trabajaba un empleado de la Arquidiócesis de Resistencia. La controladora fiscal estaba a nombre de Rodrigo Nicolás Cascallares Alza.

¿Qué función cumplía? Era empleado del Poder Judicial de La Matanza y le había sido entregado por comodato el predio por parte de la Arquidiócesis de Resistencia. El contrato era por dos años a razón de 10 000 pesos mensuales el primero de ellos y 20 000 para el segundo. Contemplaba 140 cocheras gratis para los empleados del Poder Judicial y un remanente de 300 que podían usufructuar.

Cascallares Alza figuraba como explotador del predio pero quien estaba detrás del “negocio” era Jorge Barrios, la pareja de su madre, y quien no podía “figurar” por problemas con la AFIP.

Spatafora es un operador clave, entienden los investigadores. No sólo se desempeñó como asesor del juez Fera sino además como empleado bajo las órdenes con Capitanich; también fue quien lo acompañó a este a ver al Papa Francisco.

Ahora el juez Rodríguez citó a indagatoria al empleado judicial Cascallares Alza -quien declaró hoy-, a Jorge Barrios y a Spatafora. Los tres están imputados por la maniobra.

TN.COM.AR

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

River venció a Boca en Madrid y es supercampeón de América

Published

on

By

Fue 3-1, en una dramática final que se definió en el alargue. Benedetto adelantó al “Xeneize”, pero “El Millo” lo dio vuelta con goles de Pratto, Quintero y Martínez y alzó su cuarta Libertadores.

River escribió hoy una de las páginas más importantes de su historia, al conseguir su cuarta Copa Libertadores dando vuelta el resultado frente a Boca, en alargue por 3 a 1, en la revancha de la final que se mudó al estadio “Santiago Bernabéu” de Madrid.

Darío “Pipa” Benedetto puso en ventaja a Boca, a los 44 minutos del primer tiempo, mientras que el “Oso” Lucas Pratto alcanzó la igualdad para el elenco de Núñez, a los 22 del complemento.

El conjunto boquense fue mejor en el primer tiempo, con un esquema cerrado, casi sin fisuras, y generando peligro, sobre todo en la pelota parada.

En tanto, River mejoró ostensiblemente en el segundo tiempo, el ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero le dio más vuelo y logró una merecida igualdad.

Así fueron al suplementario, donde la expulsión del mediocampista colombiano Wilmar Barrios a los dos minutos modificó la estructura del partido.

Otro colombiano, Juan Fernando Quintero, fue el encargado de romper la igualdad con un soberbio zurdazo a los cinco minutos del segundo tiempo del alargue.

Y con Boca desesperado por el empate, Gonzalo “Pity” Martínez corrió al arco vacío y liquidó la historia para hacer delirar a los hinchas “millonarios”.

De esta forma, River logró su cuarta Copa Libertadores, segunda bajo el mandato de Marcelo Gallardo, que se suma a las de 2015, 1996 y 1986.

cadena 3.-

Continue Reading

Nacionales

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Published

on

By

La rebaja es de entre el 1 y el 1,5%. El Gobierno argumentó su decisión en la caída del barril Brent y la estabilidad cambiaria.

La petrolera YPF dispuso a partir de hoy una rebaja de entre el 1 y el 1,5% en el precio de las naftas, aunque como contrapartida subió el del el gasoil en sus dos versiones, en un promedio del 3%.

Con esta baja en las naftas, la petrolera estatal sigue los pasos de Axion y Shell, que hace unas semanas habían sido las primeras empresas en dar marcha atrás con los últimos aumentos, en línea con la evolución del precio internacional del barril de petróleo.

La petrolera YPF dispuso a partir de hoy una rebaja de entre el 1 y el 1,5% en el precio de las naftas, aunque como contrapartida subió el del el gasoil en sus dos versiones, en un promedio del 3%.

Con esta baja en las naftas, la petrolera estatal sigue los pasos de Axion y Shell, que hace unas semanas habían sido las primeras empresas en dar marcha atrás con los últimos aumentos, en línea con la evolución del precio internacional del barril de petróleo

El argumento que dio el Gobierno para la rebaja del precio de las naftas no sólo es la caída del barril Brent, el que se toma como referencia en la Argentina, sino también laestabilidad cambiaria, más allá del reacomodamiento del dólar de los últimos días.

Por su parte, las petroleras recordaron que este mes será mayor el peso de dos gravámenes a los combustibles, el que se aplica sobre las emisiones de dióxido de carbono y el clásico ITC, ajustable por inflación.

Desde diciembre, ambos impuestos sumarían un peso de casi 25% sobre el valor en surtidor.

De acuerdo con datos oficiales, los despachos de naftas y gasoil cayeron 2,8% en octubre último frente al mismo mes de 2017.

Pero la utilización de nafta Premium descendió en forma muy abrupta, un 28,8%, por los sucesivos aumentos de precios en los surtidores, y esta sería una razón para que la rebaja de precios sea mayor en este combustible.

En un año se pasó de vender 253 mil metros cúbicos a apenas 180 mil.

En el caso de Diésel de mayor calidad, el Grado 3, el descenso en las ventas fue de 6,6% en los últimos 12 meses.

Noviembre había arrancando con subas del 5% en Shell y Axion, pero a la semana debieron achicar el incremento a la mitad porque YPF, que detenta el 56% promedio del mercado, sólo ajustó 2,5% sus productos.

RIO NEGRO.-

Continue Reading

Nacionales

Condena de 2 años y 8 meses en suspenso a “la mamá bengala”

Published

on

By

Lo acordó en un juicio abreviado. Deberá abstenerse de concurrir con su hijo al estadio de fútbol, realizar un tratamiento psicológico y 48 horas de tareas comunitarias.

La mujer que colocó una bengala en el cuerpo de su hijo de nueve años el pasado sábado previo al partido suspendido entre River y Boca Junior por la Copa Libertadores fue condenada a una pena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso.

Así surge de juicio abreviado que acordó con la fiscal Adriana Bellavigna, el que prevé que la mujer se abstenga de concurrir con su hijo al estadio de fútbol, realizar un tratamiento psicológico, 48 horas de tareas comunitarias.

Además, el menor que había sido guardado bajo tutela fue devuelto a su madre, según estableció el consejo de profesionales de derechos de niños y adolescentes.

CADENA 3.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Trending

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.