Connect with us

Sáenz Peña

Continúa con los operativos de control de precios del gas

Published

on

La Oficina de Defensa del Consumidor Municipal continúa realizando inspecciones en las plantas distribuidoras de gas, y se pudo corroborar que luego del primer control de precios y tras notificar a las mismas, todas ellas bajaron el costo del producto.

Luego de que se realizaran operativos en las plantas de distribución del gas para corroborar si cumplen con la normativa establecida por el  Ministerio de Energía de la Nación que regula el precio de la garrafa de 10 kilos en bocas de expendio, se volvió a las mismas para verificar que cumplan con lo advertido en dicha norma. En ese sentido corroboraron que todas las plantas que vendían el gas a $300, ahora expenden el producto a $250, precio que se encuentra dentro de los parámetros establecidos para la región.  

Es importante remarcar que el precio regulado es solo para la garrafa de 10 kilos y en boca de expendio, es decir que esto se cumple solo si la persona va a comprar el gas a la planta, ya que el precio del delibery no está regulado.

En caso de que les cobren más de $250 la garrafa de 10 kilos en boca de expendio, se pueden acercar de 8:00 a 12:00 horas a la Oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en calle 15 entre 10 y 12 del centro,  para realizar la denuncia correspondiente.  También  lo pueden hacer de 8 a 20 horas llamando al 0800-666-HOGAR (46427) o ingresando a:

https://www.argentina.gob.ar/energia-programa-hogar/precios-maximos-de-referencia.

Estos controles tienen como finalidad, dar cuenta del cumplimiento de los requerimientos establecidos y en caso de notar alguna anormalidad tomar las medidas que sean necesarias para que se siga cumpliendo con la adecuación de precio de venta del gas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

Drogas Peligrosas detuvo a dos muchachos en Sáenz Peña y secuestró casi 5 kilos de marihuana

Published

on

By

El procedimiento se realizó en la mañana de este domingo, cuando los agentes interceparon en vía pública el paso de dos hombres abordo de una motocicleta 110 c.c., marca Corven; quienes transportaban una bolsa verde, conteniendo en su interior 7 panes compactos con marihuana, el cual arrojo el peso de 4,985 kilogramos.

En la mañana del domingo, los agentes antinarcóticos en el barrio Ensanche Sur detuvieron a dos sujetos que transportaban 4.985 gramos de marihuana, quedaron detenidos por Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737 a disposición del Juzgado Federal de la Localidad.

Los efectivos de la División Drogas de Sáenz Peña llevaban a cabo tareas de investigación sobre presuntos vendedores y transportadores de estupefacientes. Mediante la información recabada pudieron conocer que dos sujetos intentaban mover una cantidad considerable de droga desde el barrio Ensanche Sur hacia otros puntos de la ciudad. Por ello, se dirigieron al lugar y realizaron recorridas y emplazamientos de vigilancia.

Alrededor de las 9 mañana por la calle 3 entre 6 y 8, demoraron a dos sujetos de 28 y 20 años que se movilizaban en una motocicleta 110 cc. Allí, verificaron el interior del baúl dando cuenta que en su interior había 7 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal con olor similar a estupefacientes.

Ante ello, procedieron a realizar un análisis de la sustancia vegetal, aplicando productos químicos. El análisis dio resultado positivo a cannabis sativa, con el peso de 4.985 gramos. Labraron acta de secuestro del estupefaciente, como así también de un celular y la motocicleta.

Los jóvenes de 28 y 20 fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Localidad de Sáenz Peña

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

Sáenz Peña

Anses y Municipio atendieron a cientos de personas en el CIC del barrio San Cayetano

Published

on

By

En la continuidad del compromiso asumido en cuanto a las políticas de inclusión integral y  atención plena de la seguridad social; cuestión especialmente encarada por el secretario de Gobierno Bruno Cipolini; en la mañana del jueves se llevó a cabo un nuevo operativo conjunto entre Anses y Municipio.

El mismo tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Cayetano. Allí los cientos de vecinos que se acercaron pudieron acceder a diversos trámites de Anses, como Asignación Universal por Hijo, Pensiones y Jubilaciones.

Además, se brindó asesoramiento jurídico y también, estuvo presente Desarrollo Social de Nación atendiendo las demandas de los vecinos.

El operativo estuvo encabezado por la gerente de UDAI Sáenz Peña, Silvina Canteros Reiser quien estuvo acompañada por la responsable del CIC, Gladys Maidana; en el lugar los vecinos manifestaron, entre otras inquietudes, su preocupación por las tarifas de energía eléctrica, ya que la tarifa social depende de la medición que haga la empresa por lo que fueron guiados y asesorados respecto a ese tema. 

De esta forma desde el Municipio se trabaja coordinadamente con Anses, acercando posibilidades a quienes más lo  necesitan y ejecutando acciones con la finalidad de que la inclusión sea una realidad para los  sáenzpeñenses.

Continue Reading

Sáenz Peña

Cipolini aclaró que los $31 millones corresponden al pacto fiscal hecho con Nación

Published

on

By

Luego  de que el Gobierno Provincial informara que transfirió  $31 millones al Municipio, el intendente Gerardo Cipolini aclaró que ese dinero no corresponden a un acto generoso del Gobernador, sino que forma parte del acuerdo hecho por Nación con las provincias, en el denominado pacto fiscal a través del cual se le devuelve el 15%  de lo que en su momento fue sustraído de los recursos provinciales.

“En una escala creciente de devolución, una parte era devolución de la coparticipación y la otra era la toma de un crédito de fondos nacionales provenientes del fondo de garantías de sustentabilidad de ANSES  que hemos administrado los últimos tres años y lo hemos volcado a la obra pública”, explicó.

En esa misma línea, comentó que ese crédito está conformado por $15 millones de fondos del ANSES y el resto corresponde a un compromiso hecho por el Gobernador quien manifestó que acompañaría con una suma igual a la del fondo de garantías de sustentabilidad.

“Es cierto que hay fondos comprometidos por la provincia, pero son fondos provenientes del Estado Nacional provenientes del pacto fiscal y son fondos que son destinados a la obra pública y otro porcentaje al equipamiento del Estado Municipal”.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.