Connect with us

Deportes

Apasionante empate entre Boca y River: definición abierta

Published

on

Fue 2-2 en “La Bombonera” por la ida de la final. “Wanchope” Ábila y Benedetto marcaron para “El Xeneize”. Pratto e Izquierdoz (en contra), los goles del “Millo”. La revancha será el 24 de noviembre.

Con emoción, tensión, explosión y buen juego por momentos, Boca y River cumplieron este domingo con la expectativa en la primera final de la Copa Libertadores, pero con el empate 2-2 en el que cada uno expuso sus armas dejaron la definición abierta para la revancha dentro de 15 días en el estadio “Monumental”.

Con mucho protagonismo de los arqueros Agustín Rossi y Franco Armani, los dos equipos más grandes de la Argentina regalaron un partidazo ante una multitud.

Boca, que sufrió la lesión de Cristian Pavón en el arranque del partido, se acomodó mejor en la cancha con el ingreso de Darío Benedetto y se puso al frente gracias a la potencia de Ramón “Wanchope” Ábila, a los 33 minutos del primer tiempo.

Pero enseguida, Gonzalo “Pity” Martínez encontró una diagonal de Lucas Pratto ante la pasividad defensiva de Boca y el “Oso” definió cruzado para estampar la igualdad.

Y cuando parecía que se iban al entretiempo con el empate, el ingresado Darío Benedetto fabricó una infracción y, de ese tiro libre, metió un cabezazo bárbaro para devolverle la ventaja a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

En el peor momento de River, cuando el cansancio físico y mental empezaba a acumularse, un centro de Martínez a los quince minutos del complemento encontró la cabeza de Carlos Izquierdoz, que mandó la pelota al fondo de su propio arco.

A diferencia del resto de las series de la fase final, este encuentro definitivo no tiene al gol de visitante como criterio de desempate, por lo que en caso de otra igualdad el próximo sábado 24 en el estadio “Monumental” habrá suplementario o penales.

La definición protagonizada por los dos equipos argentinos más importantes es la última de la vieja modalidad, ya que a partir de la próxima Libertadores habrá una sola final, al estilo europeo, que se jugará en Santiago de Chile.

 

Deportes

Siguen las rotaciones en el Boca de Alfaro: Tevez titular, Zárate suplente

Published

on

By

Siguen las rotaciones en el Boca de Alfaro: Tevez titular, Zárate suplente

El delantero Carlos Tevez regresará al once titular de Boca Juniors, de cara al partido del domingo contra Lanús, por la 19na. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El retorno del atacante al conjunto inicial del “Xeneize” se debe a la idea del entrenador, Gustavo Alfaro, de rotar a los futbolistas para evitar el desgaste y también a la meta de conseguir la mejor versión del jugador, que supo deslumbrar con su talento y potencia física.

Si bien Tevez cedió espacio en los últimos tiempos desde su regreso del fútbol chino (Shanghai Shenhua) en enero del 2018, cuando se lo vio mal físicamente y lejos de mostrar su mayor potencial en el área (24 partidos y seis goles), ha sido realzado por el director técnico desde el inicio de su ciclo en este semestre.

“Estamos detrás de su liderazgo. Hay liderazgos que se ejercen dentro de la cancha -como seguramente lo hará-, y otros fuera de ella”, argumentó Alfaro la pasada semana cuando tuvo que explicarle al nacido en el Fuerte Apache la causa de su ausencia en el equipo inicial frente a Belgrano de Córdoba (1-1).

“Una cosa no quita la otra y esto no implica que no arranque de movida el próximo encuentro”, comentó anticipando lo que sucederá el domingo contra Lanús, desde las 19.20, en el estadio La Bombonera.

Tevez reemplazará a Mauro Zárate, de buen arranque en este semestre aunque con una mala actuación contra el “Pirata” cordobés, y formará dupla con Darío Benedetto, quien también refrendó el liderazgo de su compañero durante una nota brindada el pasado lunes en Fox Sports.

Siguen las rotaciones en el Boca de Alfaro: Tevez titular, Zárate suplente
Fuente: rionegro deportes

Continue Reading

Deportes

Exequiel Palacios sufrió una fractura en el pie derecho: un mes y medio out

Published

on

By

Exequiel Palacios sufrió una fractura en el pie derecho: un mes y medio out

Exequiel Palacios, mediocampista de River Plate, tiene una fractura en su peroné derecho, tras un golpe que recibió en el partido contra Racing en domingo pasado.

Según señalaron hoy allegados al cuerpo médico del club de Núñez, el volante del Millonario tendrá entre 30 y 40 días de recuperación.

Nota en desarrollo

Exequiel Palacios sufrió una fractura en el pie derecho: un mes y medio out
Fuente: rionegro deportes

Continue Reading

Deportes

River podrá llevar público visitante al partido del domingo ante Banfield

Published

on

By

River podrá llevar público visitante al partido del domingo ante Banfield

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) autorizó hoy la presencia de hinchas de River Plate en el partido del próximo domingo contra Banfield como visitante, por la 19na. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

La parcialidad del “Millonario” contará con 7.000 localidades en el sector visitante, según informó el organismo de seguridad en un comunicado oficial.

Las entradas para el partido del domingo se venderán por el sistema de venta electrónica y no en boleterías, como sucedió en marzo del 2017 frente a Lanús, en una jornada que cerró con varios incidentes durante el ingreso al estadio Néstor Díaz Pérez.

Aquella noche hubo saqueos y destrozos en varios comercios de la Avenida Hipólito Yrigoyen, y en enfrentamientos entre hinchas y la policía bonaerense tres personas resultaron heridas con balas de goma.

Es que si bien oficialmente se dijo que para ese partido se venderían 10.000 localidades generales y 800 plateas, tras el encuentro se comprobó que la cifra fue superior y rondó las 16.000 populares.

Por su parte y de cara al partido del domingo, el director de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, dijo que “hace ocho años que River no juega como visitante en la cancha de Banfield y nosotros aceptamos el desafío y el compromiso para que el fútbol sea más normal y sin violencia”.

“En la provincia venimos jugando con visitantes todos los fines de semanas en las diferentes categorías”, explicó el funcionario. River contó con la presencia de su público el pasado 30 de enero en Mendoza, contra Godoy Cruz, en partido por la Superliga.

River podrá llevar público visitante al partido del domingo ante Banfield
Fuente: rionegro deportes

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Trending

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.