Falleció la nena wichí de 13 años que había llegado en grave estado al Perrando

Redacción
Redacción
La joven, quien ayer había dado a luz luego de 30 semanas de gestación, perdió la vida luego de estar varios días internada en grave estado en el hospital provincial.
La pequeña llegó el viernes 2 de noviembre al Perrando desde el Hospital Bicentenario de Castelli, derivada por el crítico estado de salud en el que se encontraba, además de estar embarazada.
Ya en el principal nosocomio provincial, la niña de 13 años fue estabilizada y ayer fue sometida a una cesárea. El bebé, prematuro extremo que nació con 1300 gramos y bajos signos vitales, perdió la vida en la tarde del martes.
Ahora, se conoció la lamentable noticia de que la joven también perdió la vida, tal lo confirmado por fuentes oficiales del Hospital Perrando a este medio. Según lo expresado, el deceso ocurrió a las 15:30 debido a un fallo multiorgánico.
La niña, perteneciente a la etnia wichí, estaba en terapia intensiva con neumonía, anemia y desnutrición crónica, además de una infección respiratoria generalizada.
La directora del Programa de Salud Adolescente, Liliana Ensisa, precisó que «se trata de una situación de abuso», además de informar que «durante el desarrollo de su embarazo no se efectuó ningún control hasta el momento en el cual consulta en el Hospital Bicentenario».
DIARIO CHACO.-

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *