Connect with us

Nacionales

67 emprendedores culturales argentinos participarán del mercado de industrias en Brasil

Published

on

Entre los días 5 y 11 de noviembre, Brasil realizará su primera edición del Mercado de Industrias Creativas (MicBR), un megaevento de negocios que reunirá a miles de emprendedores de los sectores culturales y creativos de países de América del Sur.

“Celebramos este gran encuentro de industrias creativas que se suma a las acciones regionales que crean nuevas redes de trabajo cultural y potencian el talento de nuestros emprendedores”, manifestó el Secretario de Gobierno de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

“Desde el 2016, y con el Mercado de Industrias Creativas Argentinas como antecedente, venimos trabajando con países vecinos en la creación de sus propias plataformas para potenciar el intercambio de las producciones culturales”, agregó el Secretario de Cultura y Creatividad, Andrés Gribnicow.

Argentina se posicionó a la vanguardia de estas plataformas tanto a nivel nacional con el MICA, organizado e impulsado por la Secretaría de Cultura de la Nación, como internacional con la creación del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) en 2014. Además, nos comprometimos con la realización del CHEC en Chile, el MICSUR en Bogotá, acompañamos el nacimiento del MICUY de Uruguay y ahora el MICBR en Brasil, donde más de 60 proyectos argentinos, seleccionados por convocatoria abierta representarán a nuestro país en San Pablo.

Este año, nuestro país participará con una delegación de 67 creativos de música, artes escénicas, audiovisual, editorial, videojuegos, diseño y moda, de todas las regiones del país.

Los emprendedores argentinos tendrán la posibilidad de formar parte de rondas de negocios, capacitaciones, talleres, clínicas y showcases de música y artes escénicas. El MicBR no sólo es una ventana al mundo sino una oportunidad concreta para abrir nuevos negocios. Además, este año los productores van a poder formar parte de la programación “Off” que se dará en sedes satélite distribuidas en distintos puntos de la ciudad de San Pablo, con una impronta informal y distendida, apuntadas al público general.

Del MicBR participan: Argentina, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia, y Chile, que será el anfitrión de la próxima edición en el 2020.

Delegación argentina en números

Argentina participará 67 proyectos y con representantes de todo el país: 40 de la Ciudad de Buenos Aires, 6 de la provincia de Buenos Aires, 3 del Chaco, 6 de Córdoba, 1 de Formosa, 1 de Jujuy, 2 de Mendoza, 2 de Misiones, 3 de Río Negro, 1 de Salta, 1 de San Juan, 1 de Santa Fe y 1 de Tucumán.

Los 67 proyectos se dividen por sectores: 10 de Artes Escénicas, 1 Showcase de Artes Escénicas, 10 de Audiovisual, 3 de Audiovisual-Animación, 10 de Diseño, 9 de Diseño/Moda, 10 de Editorial, 10 de Música, 1 de Showcase Música y 6 de Videojuegos.

Representante por El Chaco

Diseño/Moda. Emilia Velasco, Directora de Velasco (Chaco). Diseño: Adrián Prieto. Piragine ARQOM (Chaco),

Los protagonistas:

Entre los productores argentinos que viajarán a Brasil, se destacan Paula Casaldarrey, de Salta, Alejandro Jeroz, de Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires, Emilia Velazco, de Chaco, y Lucila Mazzini, de Córdoba. Ellos, en primera persona, cuentan sus proyectos y sus expectativas para el MICBR.

Diseño. Paula Casalderrey, Directora Estudio Feo (Salta)

FEO es un estudio creativo que diseña espacios y objetos. Para cada campaña o proyecto, FEO se vincula con diversos creadores, y trabaja con ellos de manera colectiva, constituyendo equipos interdisciplinarios que gozan de potencia sinérgica.

Colección VESTIAS VERDES, macetas-esculturas

Soy artista visual, diseñadora de interiores, gestora cultural y docente universitaria en las carreras de arquitectura, interiorismo y artes visuales. En el año 2012 fundé Estudio FEO, con el propósito de fusionar arte y diseño, bajo el lema «Obras de Arte utilitarias». Partiendo de su nombre, FEO nos propone una experiencia desafiante que se atreve y avanza desde la exploración y el juego. Nuestro proyecto tomó más fuerza y foco cuando, en el año 2017, el Ministerio de Cultura de la Nación, hoy Secretaría, seleccionó a FEO como una de las marcas argentinas para representar al país en el MICSUR. Desde entonces hemos trabajado intensamente y con altas expectativas para este evento, mejorando múltiples aspectos de nuestra empresa desde la imagen, comunicación, producción y oferta. Participar en MICBR será, sin duda alguna, una experiencia enriquecedora que nos dará un potencial de crecimiento enorme. Más allá de posibles negocios futuros, lo que más nos emociona es poder generar una red de nuevos vínculos internacionales para co-crear y proyectar acciones culturales conjuntas. Ofreceremos servicios de diseño + producción como escenografía, vestuarios, instalaciones, montajes y escaparates, dioramas, maquetas para cine y fotografía, objetos de colección, art toys, creación y modelado de personajes.”

Paula Casaldarrey

Videojuegos. Alejandro Jeroz, Director de OneEyeAnt (Santa Fe y CABA).

OneEyeAnt es un estudio de videojuegos y experiencias innovadoras digitales que comenzó con oficinas en Rosario y Buenos Aires, y actualmente trabaja con talentos de varias partes del país.

Imágenes de Sweet Meet, un juego casual mobile, lanzado por OneEyeAnt en el 2017

Gracias a la experiencia de trabajar para grandes marcas y agencias de publicidad, pudimos avanzar en el desarrollo de productos propios. El año pasado lanzamos Sweet Meat, un juego casual mobile, nominado como uno de los mejores cinco juegos de Latinoamérica en el Big Festival 2017, en San Pablo, Brasil. Y próximamente lanzaremos una nueva versión del mismo, pero integrado en tiempo real con Twitch, la plataforma streaming para gamers número 1 del mundo. A fin de año presentaremos una versión en Early Access de Circus Heroes, un juego de estrategia mobile. A través de ADVA, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos, nos enteramos de la convocatoria para participar en el MICA, y durante el evento tuvimos la suerte y el honor de ser seleccionados para ser parte de MicSur, que luego paso a llamarse MicBR. Tenemos grandes expectativas, es un mega evento de negocios con empresas de toda la región y compradores también del exterior que participarán de las rondas de negocio y el networking. Las conferencias y seminarios prometen ser muy interesantes.”

Alejandro Jeroz

Diseño/Moda. Emilia Velasco, Directora de Velasco (Chaco).

Emilia nació en Resistencia, Chaco. Estudió Diseño, y estudió Producción de Indumentaria en Rosario, Santa Fe. Una vez recibida, regresó a Chaco y comenzó a diseñar y producir en su casa/taller, hasta que en el 2011 creó «Velasco, vestir experiencias». Además, integra el grupo artístico textil «Entretejidas», con quienes realiza obras e instalaciones y dictado de talleres. Hoy sigue especializándose en técnicas de bordado, tejido al crochet y serigrafía artesanal, y saberes que aplica a sus diseños de manera colectiva y en co-creación con otras disciplinas creativas.

Velasco es el compromiso por rescatar las raíces locales y los saberes ancestrales del legado inmigrante de los pueblos. Produce y vende productos seriados y genera prendas a medida (vestuarios o vestidos). Casa Velasco es un espacio de producción y comercialización de productos tanto de la Marca Velasco como de otros, un espacio de transferencia de saberes y un lugar de encuentros donde pasan diferentes movidas, como performances, desfiles, música, muestras, etc».

Estaremos presentes en MICBR con la línea de indumentaria en serie: la última colección Monte 2018/19, en la que tomamos elementos, materiales y técnicas de la región y las re-significamos desde lo formal. También presentaremos la línea artística de vestuario/obras portables: Terekua del Río Paraná (Guardianas del Río Paraná) co-creación mía (serie de piezas artísticas propias desde el año 2011 hasta el actual), sumada a la obra textil del artista Gustavo Mendoza, el grupo de Danza Indentidad afrodescendiente de Claudia Margosa y el registro fotográfico de Paula Soulhie.”

Editorial: Lucila Mazzini, Ediciones DocumentA/Escénicas (Córdoba)

Ediciones DocumentA/Escénicas es un Laboratorio Editorial, dirigido por Gabriela Halac, que aborda la producción del libro como práctica artística contemporánea.

El proyecto propone un trabajo editorial donde los libros, además de soportes para la lectura de un texto, funcionan como dispositivos cuyos mecanismos exceden la tradición literaria. Los libros en relación con un ámbito de acción, renovación poética y objetual propias del arte contemporáneo. La editorial, con 15 años de trabajo ininterrumpido, se enfoca a realizar una aproximación a las obras y sus contextos de producción. Está ubicada en Córdoba Capital, dentro de una sala de teatro independiente, que cuenta con una librería especializada compuesta por obras de autores como Camila Sosa Villada, Eugenia Almeida, Rodrigo García, Emilio García Wehbi, Santiago Loza, Sergio Blanco, Ileana Diéguez, Juan Forn, Leonardo Sanhueza, entre otros. Participamos en las ediciones anteriores de MICSUR, en Mar del Plata y Bogotá, y creemos que estas instancias son espacios de intercambio fundamentales, que permiten consolidar nuevas redes de trabajo y posibilitan la apertura de nuestra producción hacia el mercado latinoamericano».

Creativos cultura

Música: Damián Ortega, Uno entre 1000 Booking (CABA), Joaquín Blas Pérez, Cuchá! Músicos Platenses Produciendo (La Plata), Walter Broide, Mamboretá Psicofolk (Formosa), Maite Sroka Café Vinilo (CABA), Carlos Ignacio Sidoni, Estudio INGA (CABA), Hanna Bennenson, ZZK Records, AYA Records, ZZK Music Tours, ZZK Films (CABA), Dario Pulsudo Souza, Festival de arte y cultura joven (Tucumán), Juan Domingo Rocca, ACMMA (Argentina), Fabián Andrés González, Twitin Records (CABA), Cecilia Crespo, S-Music Argentina (CABA).

ShowCaseMúsica: Lucas Honigman, Nación Ekeko – Manager, (Chaco/CABA)

Artes Escénicas: Virginia del Nevadas, Internacionales de Teatro de Bariloche (Bariloche), Facundo Domínguez. Compañia Blick (Córdoba), Amalia di Gregorio, 2DG Producción Escénica (CABA), Carolina Castro, Compañía Teatro Futuro (CABA), Fernando Rubio. El Jardín Sahel (BA), Laila Malena Duschatzky, C.M.A: Colectivo de Mujeres Artistas (CABA), María Paz Cogono, Proyecto Migra (CABA), Ignacio Tamagno, El Cuenco Teatro (Córdoba), Pablo Foladori, Fundación Ópera Periférica (CABA).

ShowCase Escénicas: Oscar Zoilo Garcés, El amor es un bien (CABA)

AudioVisual: Daniela Piazzolla. Paisa Estudio (Rio Negro), Marisa Andrea Hassan. Detrás del Sol (Misiones), Luciana Paola Abad. Hasta 30 MInutos. Distribuidora de Cortometrajes (CABA), Rodrigo Julio Penna. SUMO INMERSIVA (CABA), Malena Zanazzi, Cinebruto. Productora Audiovisual Cine- TV- Video 360 (CABA), Mónica Muñoz, Universidad Nacional de Rio Negro (Rio Negro), Andrea Paola Suárez, APAC (Córdoba), Melina Guetmonovitch. UN3 (CABA), Nicolás Batlle. Magoya Films (CABA), Cecilia Agüero. El Generador (Mendoza)

AudioVisual – Animación: Nicolás Gastón Couvin. Malabar Producciones S.R.L. (CABA)Ignacio Lillini. APA Asociación Productoras de Animación de Córdoba (Córdoba)Luciana Isabel Roude, Can Can Club (CABA).

Editorial: Alejandro Bidegaray, Musaraña (BA)Walter Binder. Calibroscopio ediciones (CABA)Richard Charles. Guerrero Grupal (CABA)Manuel Bernardo. Rud Limonero (CABA)Silvia Sirkis. Arte a Babor (CABA)Lucila Manzzini. Ediciones DocumentA/Escénicas (Córdoba)Juan M. Pampín. Ediciones Corregidor (CABA)Maxi Papandrea. Editorial Sigilo (CABA)Sebastián Goyeneche, Nulú Bonsai Editora de Arte (CABA)Santiago José Fernández Subiela Letra Sudaca Ediciones – El gran pez libros (CABA)

Video Juegos: Mauricio Narvajas. 3OGS (Córdoba)Alejandro Jeroz, OneEyeAnt (Santa Fe y CABA)Facundo Mounes, Inca Games (CABA)Agustín Pérez Fernández. Fundación Argentina de videojuegos (CABA)Federico Cara, Mimic (Mendoza).

Diseño: Adrián Prieto. Piragine ARQOM (Chaco)Eugenio Gómez Llambi. Grupo Bondi (CABA)Gabriela Paula Casalderrey, FEO (Salta), Recabarren Bertomeu, Sebastián Lucas Parral (San Juan),Juan Elizalde. Guardabosques (CABA), Nicolás Iacobucci. NUSSmotion (CABA), Daiana Pozzi. Pozzisudi (Misiones)Lelya Silvina Martínez. FEBOASOMA (CABA)Matías Fernández Moores. Vacavaliente (CABA)

Diseño/Moda: María Cora, Groppo Gordillo Coragroppo (CABA), María Emilia Velasco, Velasco (Chaco)Mayté Ossorio Domecq, Maison Domecq (CABA), Juan Hernández Daels, Juan Hernández Daels (CABA)Justa del Milagro Tejerina, La Justa Diseño Textil (Jujuy), Marina Massone. Marina Massone Joyeria Contemporanea (BA)Camila Milessi. Kostüme (CABA)Marina Molinelli. Wells Cabinet óseo (CABA)Raul Marcelino Senra. Marcelo Senra (CABA).

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

El juicio oral a Cristina Fernández continuará el lunes

Published

on

By

Está acusada de asociación ilícita. Es por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Lázaro Báez, De Vido y José López, los otros imputados.

El primer juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz durante sus dos mandatos pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes, de acuerdo a lo dispuesto por los jueces del tribunal oral federal 2.

Cristina escuchó hoy las acusaciones en su contra como presunta jefa de una asociación ilícita en el manejo de la obra pública sentada en la última fila de la sala de audiencias, en el primer juicio oral y público a la actual senadora, por presuntos delitos de corrupción ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2.

La ex mandataria se sentó junto a su abogado Carlos Beraldi, con quien conversó en algunos tramos de la audiencia y se mantuvo distante del resto de los acusados, mientras escuchó la primera parte de la acusación en su contra.

La audiencia transcurrió entre las 12 y las 15 en la sala AMIA, la más amplia del edificio de los tribunales federales de Comodoro Py, y luego pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo a las 10: la ex presidenta está obligada a volver a concurrir porque continuará la lectura de la acusación.

Todos los acusados son juzgados por los presuntos delitos de «asociación ilícita y defraudación a la administración pública» a raíz del supuesto direccionamiento del 80 por ciento de la obra pública en Santa Cruz a favor del detenido empresario Lázaro Báez, durante los gobiernos kirchneristas.

La ex mandataria se ubicó en la tercera fila de imputados, dos por detrás de los detenidos Báez, Julio De Vido (ex ministro de Planificación Federal) y Carlos Kirchner (ex subsecretario de Estado y primo del fallecido Néstor Kirchner).

«Estén atentos a todo lo que van a oír y a lo que ocurra en este debate», expresó el presidente del Tribunal, Jorge Gorini, al dirigirse a los acusados luego de leer uno por uno sus nombres y ubicarlos con la mirada.

Gorini se ubicó junto a sus colegas de Tribunal, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, mientras que la cuarta jueza suplente, Adriana Palliotti, no se presentó a la primera audiencia porque debía concurrir a otro debate oral.

Gorini anunció el inicio de la lectura del requerimiento de elevación a juicio de los fiscales que investigaron el caso, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, y casi de inmediato fue interrumpido por el abogado de De Vido, Maximiliano Rusconi.

En lo que fue el primer fuerte cruce apenas iniciado el debate, Gorini se negó a darle la palabra para efectuar un planteo previo sobre la nulidad del juicio, y el letrado respondió aludiendo a la «gravedad» del caso. El juez tuvo que pedir silencio en la sala y de inmediato comenzó la lectura de la acusación fiscal, que demandará varias jornadas.

La ex presidenta arribó al edificio minutos antes de las 12 junto a Beraldi, e ingresó por una puerta lateral sin realizar declaraciones y con solo un breve saludo con la mano a quienes la esperaban para verla. 

Ya en el hall de acceso a la sala fue aplaudida y saludada por dirigentes kirchneristas, y de inmediato se ubicó junto a Beraldi en asientos en la última fila de la sala, de espaldas al blindex que separa a las partes en el juicio del público.

Más adelante, en la segunda fila, quedaron sentados juntos los detenidos ex ministro de Planificación De Vido y el empresario Báez. Los restantes acusados, entre ellos, el también detenido ex secretario de Obras Públicas José López, se distribuyeron en la sala.

Del otro lado se ubicaron las querellas de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Oficina Anticorrupción (OA), y el fiscal del juicio, Diego Luciani.

Desde temprano, se concentraron en el hall central del edificio referentes políticos kirchneristas que ingresaron a la sala de audiencias para presenciar el debate, entre ellos, Oscar Parrilli, Carlos Tomada, Diana Conti, Rodolfo Tailhade y Martín Sabbatella. También arribó el ex secretario de Seguridad del kirchnerismo Sergio Berni.

El sector destinado al público en la planta baja de la sala de audiencias quedó colmado por los referentes del kirchnerismo, entre ellos intendentes del Conurbano, como Walter Festa (Moreno), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo) y Verónica Magario (La Matanza).

También concurrieron a la sala de audiencias Estela de Carlotto, Taty Almeida, Hebe de Bonafini, Juan Cabandié, Wado de Pedro, Axel Kicillof y Andrés Larroque, entre otros.

Continue Reading

Nacionales

“Volver al pasado sería autodestruirnos”, advirtió Macri tras el anuncio de CFK

Published

on

By

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que «volver al pasado sería autodestruirnos», al hablar hoy durante un acto en un club porteño, luego de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que irá como candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Macri dejó en claro, además, que la Argentina va en el «rumbo correcto» y aseguró que la «oportunidad del cambio no la vamos a desaprovechar».

El Jefe de Estado habló desde un escenario circular, rodeado por los voluntarios llamados «Defensores del cambio», en el Club 17 de Agosto, del barrio porteño de Villa Pueyrredón, junto al jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodrìguez Larreta.

«El pasado solamente nos va a destruir. Volver al pasado sería autodestruirnos. El presente y futuro cambian todos los días», expresó Macri a los voluntarios, ante los cuales ratificó que «estamos en el rumbo correcto».

Y, aseguró: «Con estas bases y este rumbo tenemos un gran futuro por delante».

En tanto, fuentes de la Casa de Gobierno consultadas por Télam señalaron que el anuncio de la ex presidenta «no cambia demasiado el escenario» y lo consideraron como «una señal de debilidad más que de apertura» de parte del kirchnerismo.

«No cambia demasiado. Es el mismo mensaje. Pero es una señal más de debilidad que de apertura», dijo a Télam un una fuente de la Casa Rosada.

En el Gobierno interpretan que el kirchnerismo buscó sacar a Cristina Fernández de la cabeza de la fórmula por la debilidad de la ex mandataria luego de sus dos gestiones presidenciales pero que esa decisión se mantuvo cerrada dentro de su círculo cercano.

«Alberto (Fernández) no tiene un voto. No imagino a los gobernadores del PJ trabajando para que Alberto sea presidente», expresó otro funcionario del entorno presidencial.

La misma fuente dijo que era esperable en ese escenario «una PASO con (Daniel) Scioli».
En la Casa Rosada agregaron que siempre plantearon que Cristina Fernández «iba a jugar y lo hizo. Rara la jugada, pero siempre dijimos que ese espacio iba a estar representado».

Macri, al hablar en el club de Villa Pueyrredón, explicó que en este escenario electoral «hay otras alternativas políticas con demasiada ganas de pelear, agredir y confrontar, pero nosotros tenemos que estar tranquilos, con fortaleza, para decir nuestra verdad», y los arengó a «salir a las calles para decir sin miedo: es por acá».

En su discurso, transmitido por su cuenta de Instagram Live, el jefe del Estado trazó un paralelo entre lo que dejó el kirchnerismo y lo que hizo Cambiemos en tres años y medio de gestión.
«Cambiamos las cadenas nacionales invasivas por encuentros como éste, en los que el que no quiere escucharnos no está obligado a hacerlo. Cambiamos enojarnos con la prensa por dar conferencias de prensa contestando todas las preguntas, como nunca antes se había hecho, porque no hay nada que ocultar», afirmó Macri.

El presidente agregó: «Cambiamos porque dejamos de decir que algo tan importante como la seguridad era una sensación, y nos pusimos a trabajar, combatiendo el narcotráfico como nunca antes, garantizando que las drogas no lleguen más a nuestros hijos».

En esa línea, sintetizó: «Hemos cambiado el relato por el hacer: como en 65 años no se veía, tenemos rutas y autopistas en construcción, hemos pasado del aislamiento a tener relaciones con todos los países, las exportaciones crecen todos los días».

Tras ratificar el rumbo de sus políticas, Macri aseveró: «Hay muchos enemigos del cambio: matones, mafiosos, mentirosos, corruptos, perezosos, burócratas, que quieren conservar sus privilegios, agitar para que nada cambie y quieren oscuridad para esconderse».

«Estamos cambiando las cosas de raíz, sacando las raíces podridas, con la verdad sobre la mesa, viendo cual es el problema. Estas son las bases sobre las cuales vamos a crecer mucho: son las bases, los cimientos para que vengan años de progreso de los argentinos», manifestó.

«Por eso es importante que estén acá, reafirmando que creemos en lo que estamos haciendo. Queremos defender esta oportunidad de futuro que tenemos los argentinos. Siguiendo por acá, nos va a ir mejor mucho mejor, y no dentro de mucho tiempo, todos los días nos va a ir mejor, Por eso, los necesito», cerró su mensaje Macri.

Fuente: Télam

Continue Reading

Nacionales

CFK le pidió a Alberto Fernández que encabece la fórmula

Published

on

By

La senadora publicó un video en las redes en el que anunció que la fórmula para las PASO será: Alberto Fernández presidente, Cristina vice.

Cristina Fernández de Kirchner confirmó este sábado a la mañana su candidatura a las elecciones PASO del próximo 11 de agosto. Lo que sorprendió es que la ex mandataria se postulará como candidata a vicepresidente junto a Alberto Fernández, como candidato a presidente.

«Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos. Él como candidato a presidente y yo como candidata a vice para participar en las PASO», confirmó la ex mandataria a través de su cuenta de Twitter.

En un extenso video, la ahora candidata a vicepresidenta recordó sus pasos por la política y su relación con su actual compañero de fórmula. «A quien conozco hace ya más de 20 años y con quien, es cierto, tuvimos diferencias».

«Esta fórmula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores políticos, sociales y económicos también. No sólo para ganar la elección, sino para gobernar. Se va a tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas», expresó.

En otro momento del video, la ex presidenta catalogó a la situación en Argentina como «dramática». «Estos tiempos que estamos viviendo son dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle, con problemas de comida, llorando frente a una boleta de gas», detalló.

«El apabullante e inecesario endeudamiento del país empieza a mostrar los síntomas de una realidad que será difícil de revertir», advirtió.

También se refirió a la necesidad de implementar una coalición electoral «no sólo capaz de resultar triunfante en las próximas elecciones, sino también que aquello por lo que se convoca a la sociedad pueda ser cumplido», dijo, y agregó: «La coalición que gobierna deberá ser mucho más amplia que la que gane las elecciones».

Cristina Kirchner pidió «representar con compromiso el interés nacional» y señaló: «no se trata de volver al pasado ni de repetir lo que hicimos entre 2003 y 2015».

 «El mundo es distinto y el país también», enfatizó Cristina Kirchner, quien planteó dar «nuevas respuesta a los nuevos desafíos».

CADENA 3.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.