Connect with us

Deportes

Boca clasificó y jugará la superfinal de América con River

Published

on

Empató 2-2 con Palmeiras en Brasil. En la ida, había ganado 2-0. Ábila y Benedetto, éste en el peor momento del “Xeneize”, anotaron los goles. El primer Superclásico, en ”

Boca impuso su autoridad y un juego ordenado y efectivo para clasificarse este miércoles a la final de la Copa Libertadores, en la que definirá en un duelo histórico ante River, tras empatar como visitante 2 a 2 ante Palmeiras, en el encuentro disputado en el estadio “Parque Allianz” por la revancha de las semifinales.

Los goles del equipo “boquense” fueron marcados por Ramón “Wanchope” Ábila, a los 17 minutos del primer tiempo, y Darío Benedetto, a los 25 del complemento, mientras que para Palmeiras anotaron Luan, a los 2, y Gustavo Gómez, de penal, a los 15, ambos en la segundo mitad.

Con este resultado, Boca pasó a la final, dado que en el partido de ida disputado como local se había impuesto por 2 a 0 con los dos goles de Benedetto.

El martes, River había pasado a la final tras un heroico triunfo en Porto Alegre por 2 a 1 ante Gremio, luego de perder en el Monumental por 1 a 0 en la ida y de empezar en desventaja 1-0 la revancha.

El partido de ida de la final se disputará el próximo miércoles 7 de noviembre en “La Bombonera”, mientras que la revancha aún no tiene fecha definida, porque estaba programada para el 28 del mes siguiente, pero en Buenos Aires no puede realizarse por la reunión del G20.

Boca pegó primero

“El Xeneize” fue el que salió a buscar el partido, con autoridad y sabiendo que el objetivo final era acceder a la definición con River y sabiendo, además, que Palmeiras tenía la necesidad de dar vuelta el 2-0 en Buenos Aires.

A los 10, Deyverson quedó en una posición dudosa y, tras un centro al medio, Bruno Enrique marcó el gol, pero desde el VAR le indicaron al árbitro Wilmar Roldán que había offside y por eso la conquista no fue convalidada.

La respuesta llegó con un cabezazo de “Wanchope” Ábila que Weverton controló en la línea y luego con un disparo desde afuera de Nández, que desvió Pavón y el balón se fue muy cerca del poste izquierdo.

En un veloz ataque que Jara cedió para Villa, el colombiano desbordó por derecha y el centro al corazón del área lo conectó Ábila para abrir el marcador con un toque suave ante la pasividad de Weverton.

Palmeiras salió desesperado a buscar el empate y la hazaña de cuatro goles, pero Boca se mostró mucho más aplomado y jugando con los nervios del equipo paulista.

A los 25, el paraguayo Gómez le ganó en lo alto a la defensa boquense y su cabezazo fue bien contenido por Rossi junto a un palo.

El partido se jugó al ritmo que impuso Boca, en especial por lo que dispusieron Pablo Pérez y Wilmar Barrios, para salir rápido en ataque con Pavón y Villa, mientras que Ábila aguantó siempre la marca de los defensores del equipo paulista.

Palmeiras se fue con todo, pero apareció Benedetto otra vez

A poco de comenzar el segundo tiempo, el equipo paulista trató de llevarse por delante a Boca y, a los 2, Lucas Lima remató de zurda y Rossi sacó con los pies al córner.

En un mal retroceso de la defensa boquense, el balón le quedó a Luan, quien con un tremendo derechazo dejó sin chances a Rossi, que nada pudo hacer, para el empate transitorio.

En el mejor momento de Palmeiras, porque Boca no siguió ajustando las marcas como en el inicio, lo tuvo Borja, pero el balón se fue cerca del travesaño.

Gustavo Barros Schelotto, quien reemplazó a su hermano Guillermo, mandó a Benedetto por un cansado Ábila para seguir manteniendo la presión en ataque.

Con Benedetto en cancha, el gol siempre está presente y, tras una buena jugada colectiva, “El Pipa” remató desde afuera del área y colocó el balón lejos del alcance de Weverton.

Otra vez con el empate, pero con un Palmeiras disminuido anímicamente, Boca jugó con el reloj, los espacios y los nervios del rival y, a los 31, Zárate estrelló un tiro libre en el travesaño.

El sacrificio defensivo que hizo Barrios y toda la defensa boquense le permitió al equipo auriazul mantener a Palmeiras a raya y hasta se dio el lujo de sacar a Pérez para preservarlo por el histórico Gago.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Racing campeón: así quedó la tabla histórica de títulos del fútbol argentino

Published

on

By

Racing ganó la Superliga Argentina 2018/19 y se afirmó como cuarto equipo argentino con más títulos en total, acercándose a Independiente.

Racing, después de estar en la punta de la Superliga Argentina 2018/19 durante aproximadamente 7 meses, logró su objetivo.

La Academia sufrió mucho en Victoria, se lo empataron en el final pero el 1-1 de Defensa y Justicia vs. Unión de Santa Fe le dio el título una fecha antes del final del torneo.


De esta manera, sumó una estrella más para la tabla histórica que reune a todos los equipos del fútbol argentino.


Boca la lidera, River lo sigue por detrás y ahora el equipo de Coudet está un escalón más cerca de Independiente. 

BOLA VIP.-

Continue Reading

Deportes

Brasil superó a República Checa en un amistoso internacional

Published

on

By




Brasil superó a República Checa en un amistoso internacional

El seleccionado de Brasil lo dio vuelta con dos tantos sobre el final del encuentro y venció como visitante al de República Checa por 3 a 1, en un partido amistoso internacional de fútbol llevado a cabo en la ciudad de Praga, capital del país europeo.

El conjunto conducido por Tité actuó con casi todas sus figuras, a excepción de Neymar, quien se recupera de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, producida el 23 de enero último en el partido de su equipo París Saint Germain ante Racing de Estrasburgo, por la Copa de Francia, lesión que recién le permitirá regresar a jugar en la Copa América de Brasil, entre junio y julio venidero.

El pentacampeón del Mundo sufrió más de la cuenta y fue sorprendido por los checos en el primer tiempo, que se pusieron en ventaja con una anotación del volante David Pavelka, del Kasımpaşa SK de Turquía, a los 37 minutos de ese período inicial.

Brasil se repuso y lo igualó con tanto del atacante del Liverpool de Inglaterra, Roberto Firmino, a los 4 minutos, y lo dio vuelta con goles del atacante de Manchester City, Gabriel Jesús, a los 38 y 45 de la parte final del cotejo jugado en el Eden Arena, de Praga.




Con esta victoria, el “Scratch” finalizó la mini gira europea con un triunfo y un empate, debido a que había igualado el sábado pasado 1 a 1 contra Panamá, en el estadio Dragao de la ciudad de Oporto, en Portugal.

Estos partidos de la “Verdeamarela” le sirvieron de preparación para la Copa América, a jugarse precisamente en Brasil, entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos.


Brasil superó a República Checa en un amistoso internacional
Clic para tuitear


Leé también:

Argentina le ganó 1 a 0 a Marruecos en un amistoso

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

La entrada Brasil superó a República Checa en un amistoso internacional se publicó primero en Misiones Cuatro.

Brasil superó a República Checa en un amistoso internacional
Fuente: DEPORTES




Continue Reading

Deportes

Argentina le ganó 1 a 0 a Marruecos en un amistoso

Published

on

By




Argentina le ganó 1 a 0 a Marruecos en un amistoso

El seleccionado argentino de fútbol, sin el crack rosarino Lionel Messi, le ganó a Marruecos por 1 a 0, en un pobre partido amistoso desarrollado en Tanger en el cierre de la doble fecha FIFA, con gol del delantero de Atlético de Madrid Ángel Correa, a los 37 minutos del complemento.

Foto ilustrativa vía @SC_ESPN

El mediocampista Ángel Correa, quien ingresó en el segundo tiempo, marcó el gol de la victoria a los 37 minutos de un encuentro que estuvo marcado por las fuertes ráfagas de viento que complicaron un trámite normal.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni cerró la última gira previa a la Copa América con un triunfo tras haber comenzado con derrota frente a Venezuela (3-1) en Madrid pero con muchas dudas con respecto al futuro.

Si el cuerpo técnico pretendía sacar de este encuentro los puestos vacantes para la nómina final para la Copa América eso no pudo ocurrir ya que el clima afectó la posibilidad de jugar con normalidad.

A esto se sumó que el trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte, un combo letal que recordará a este amistoso como uno de los peores partidos de la historia del seleccionado.

Fue un amistoso que se jugó como una final ya que los tumultos y las discusiones se repetían cada vez que el flojo árbitro zambiano Janny Sikazwe interrumpió el partido por cada falta.

El dato para graficar el primer tiempo fueron las 29 faltas que se cometieron en 48 minutos, un promedio aproximado de una falta cada dos minutos.

En medio de la desprolijidad constante, hubo apenas dos disparos al arco: el primero, a los diez minutos, fue de Khalid Boutaib que encontró bien ubicado al arquero Esteban Andrada y el otro fue de Lautaro Martínez, a los 31′, y ni siquiera fue buscado ya que se trató de un desvío luego de un tiro libre de Leandro Paredes.

Si hubo algo para destacar del equipo nacional fue la presión en campo contrario pero ya con la recuperación de la pelota no hubo conexiones para lograr hilvanar una jugada de ataque.




Si el primer tiempo fue malo, la segunda parte fue aún peor ya que a las interrupciones por las faltas se sumaron los seis cambios por lado que permitía el reglamento.

No obstante, a ocho del final, Argentina encontró en una jugada fuera de contexto el gol del triunfo que intentará disimular con el resultado los puntos negativos de la gira.

Luego de un lateral de Marcos Acuña, el ex San Lorenzo y actual Atlético de Madrid, Angel Correa fabricó la única pared con Matías Suárez y de izquierda a derecha se sacó a un defensor encima para definir cruzado.

El gol fue como un desahogo para el plantel que se reunió como una piña para celebrar el gol.

Previamente, al inicio del segundo tiempo, el equipo argentino estuvo cerca de tener un penal en contra pero el árbitro determinó que la fuerte falta cometida por Walter Kannemann había sido afuera del área.

A menos de tres meses para el debut en la Copa América, Scaloni deberá resolver el “20 por ciento” de la lista que según sus palabras tiene que definir y, ya con el plantel concentrado, armar algo que se asemeje a un equipo para intentar mostrar un buena imagen en Brasil y aprovechar una de las últimas oportunidades de Lionel Messi para conquistar un título con la “albiceleste”.


Argentina le ganó 1 a 0 a Marruecos en un amistoso
Clic para tuitear


Leé también:

Así es el “jardín de infantes del terror” de Garupá

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

La entrada Argentina le ganó 1 a 0 a Marruecos en un amistoso se publicó primero en Misiones Cuatro.

Argentina le ganó 1 a 0 a Marruecos en un amistoso
Fuente: DEPORTES




Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.