Connect with us

Deportes

Boca clasificó y jugará la superfinal de América con River

Published

on

Empató 2-2 con Palmeiras en Brasil. En la ida, había ganado 2-0. Ábila y Benedetto, éste en el peor momento del “Xeneize”, anotaron los goles. El primer Superclásico, en ”

Boca impuso su autoridad y un juego ordenado y efectivo para clasificarse este miércoles a la final de la Copa Libertadores, en la que definirá en un duelo histórico ante River, tras empatar como visitante 2 a 2 ante Palmeiras, en el encuentro disputado en el estadio “Parque Allianz” por la revancha de las semifinales.

Los goles del equipo “boquense” fueron marcados por Ramón “Wanchope” Ábila, a los 17 minutos del primer tiempo, y Darío Benedetto, a los 25 del complemento, mientras que para Palmeiras anotaron Luan, a los 2, y Gustavo Gómez, de penal, a los 15, ambos en la segundo mitad.

Con este resultado, Boca pasó a la final, dado que en el partido de ida disputado como local se había impuesto por 2 a 0 con los dos goles de Benedetto.

El martes, River había pasado a la final tras un heroico triunfo en Porto Alegre por 2 a 1 ante Gremio, luego de perder en el Monumental por 1 a 0 en la ida y de empezar en desventaja 1-0 la revancha.

El partido de ida de la final se disputará el próximo miércoles 7 de noviembre en “La Bombonera”, mientras que la revancha aún no tiene fecha definida, porque estaba programada para el 28 del mes siguiente, pero en Buenos Aires no puede realizarse por la reunión del G20.

Boca pegó primero

“El Xeneize” fue el que salió a buscar el partido, con autoridad y sabiendo que el objetivo final era acceder a la definición con River y sabiendo, además, que Palmeiras tenía la necesidad de dar vuelta el 2-0 en Buenos Aires.

A los 10, Deyverson quedó en una posición dudosa y, tras un centro al medio, Bruno Enrique marcó el gol, pero desde el VAR le indicaron al árbitro Wilmar Roldán que había offside y por eso la conquista no fue convalidada.

La respuesta llegó con un cabezazo de “Wanchope” Ábila que Weverton controló en la línea y luego con un disparo desde afuera de Nández, que desvió Pavón y el balón se fue muy cerca del poste izquierdo.

En un veloz ataque que Jara cedió para Villa, el colombiano desbordó por derecha y el centro al corazón del área lo conectó Ábila para abrir el marcador con un toque suave ante la pasividad de Weverton.

Palmeiras salió desesperado a buscar el empate y la hazaña de cuatro goles, pero Boca se mostró mucho más aplomado y jugando con los nervios del equipo paulista.

A los 25, el paraguayo Gómez le ganó en lo alto a la defensa boquense y su cabezazo fue bien contenido por Rossi junto a un palo.

El partido se jugó al ritmo que impuso Boca, en especial por lo que dispusieron Pablo Pérez y Wilmar Barrios, para salir rápido en ataque con Pavón y Villa, mientras que Ábila aguantó siempre la marca de los defensores del equipo paulista.

Palmeiras se fue con todo, pero apareció Benedetto otra vez

A poco de comenzar el segundo tiempo, el equipo paulista trató de llevarse por delante a Boca y, a los 2, Lucas Lima remató de zurda y Rossi sacó con los pies al córner.

En un mal retroceso de la defensa boquense, el balón le quedó a Luan, quien con un tremendo derechazo dejó sin chances a Rossi, que nada pudo hacer, para el empate transitorio.

En el mejor momento de Palmeiras, porque Boca no siguió ajustando las marcas como en el inicio, lo tuvo Borja, pero el balón se fue cerca del travesaño.

Gustavo Barros Schelotto, quien reemplazó a su hermano Guillermo, mandó a Benedetto por un cansado Ábila para seguir manteniendo la presión en ataque.

Con Benedetto en cancha, el gol siempre está presente y, tras una buena jugada colectiva, “El Pipa” remató desde afuera del área y colocó el balón lejos del alcance de Weverton.

Otra vez con el empate, pero con un Palmeiras disminuido anímicamente, Boca jugó con el reloj, los espacios y los nervios del rival y, a los 31, Zárate estrelló un tiro libre en el travesaño.

El sacrificio defensivo que hizo Barrios y toda la defensa boquense le permitió al equipo auriazul mantener a Palmeiras a raya y hasta se dio el lujo de sacar a Pérez para preservarlo por el histórico Gago.

 

Deportes

Siguen las rotaciones en el Boca de Alfaro: Tevez titular, Zárate suplente

Published

on

By

Siguen las rotaciones en el Boca de Alfaro: Tevez titular, Zárate suplente

El delantero Carlos Tevez regresará al once titular de Boca Juniors, de cara al partido del domingo contra Lanús, por la 19na. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El retorno del atacante al conjunto inicial del “Xeneize” se debe a la idea del entrenador, Gustavo Alfaro, de rotar a los futbolistas para evitar el desgaste y también a la meta de conseguir la mejor versión del jugador, que supo deslumbrar con su talento y potencia física.

Si bien Tevez cedió espacio en los últimos tiempos desde su regreso del fútbol chino (Shanghai Shenhua) en enero del 2018, cuando se lo vio mal físicamente y lejos de mostrar su mayor potencial en el área (24 partidos y seis goles), ha sido realzado por el director técnico desde el inicio de su ciclo en este semestre.

“Estamos detrás de su liderazgo. Hay liderazgos que se ejercen dentro de la cancha -como seguramente lo hará-, y otros fuera de ella”, argumentó Alfaro la pasada semana cuando tuvo que explicarle al nacido en el Fuerte Apache la causa de su ausencia en el equipo inicial frente a Belgrano de Córdoba (1-1).

“Una cosa no quita la otra y esto no implica que no arranque de movida el próximo encuentro”, comentó anticipando lo que sucederá el domingo contra Lanús, desde las 19.20, en el estadio La Bombonera.

Tevez reemplazará a Mauro Zárate, de buen arranque en este semestre aunque con una mala actuación contra el “Pirata” cordobés, y formará dupla con Darío Benedetto, quien también refrendó el liderazgo de su compañero durante una nota brindada el pasado lunes en Fox Sports.

Siguen las rotaciones en el Boca de Alfaro: Tevez titular, Zárate suplente
Fuente: rionegro deportes

Continue Reading

Deportes

Exequiel Palacios sufrió una fractura en el pie derecho: un mes y medio out

Published

on

By

Exequiel Palacios sufrió una fractura en el pie derecho: un mes y medio out

Exequiel Palacios, mediocampista de River Plate, tiene una fractura en su peroné derecho, tras un golpe que recibió en el partido contra Racing en domingo pasado.

Según señalaron hoy allegados al cuerpo médico del club de Núñez, el volante del Millonario tendrá entre 30 y 40 días de recuperación.

Nota en desarrollo

Exequiel Palacios sufrió una fractura en el pie derecho: un mes y medio out
Fuente: rionegro deportes

Continue Reading

Deportes

River podrá llevar público visitante al partido del domingo ante Banfield

Published

on

By

River podrá llevar público visitante al partido del domingo ante Banfield

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) autorizó hoy la presencia de hinchas de River Plate en el partido del próximo domingo contra Banfield como visitante, por la 19na. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

La parcialidad del “Millonario” contará con 7.000 localidades en el sector visitante, según informó el organismo de seguridad en un comunicado oficial.

Las entradas para el partido del domingo se venderán por el sistema de venta electrónica y no en boleterías, como sucedió en marzo del 2017 frente a Lanús, en una jornada que cerró con varios incidentes durante el ingreso al estadio Néstor Díaz Pérez.

Aquella noche hubo saqueos y destrozos en varios comercios de la Avenida Hipólito Yrigoyen, y en enfrentamientos entre hinchas y la policía bonaerense tres personas resultaron heridas con balas de goma.

Es que si bien oficialmente se dijo que para ese partido se venderían 10.000 localidades generales y 800 plateas, tras el encuentro se comprobó que la cifra fue superior y rondó las 16.000 populares.

Por su parte y de cara al partido del domingo, el director de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, dijo que “hace ocho años que River no juega como visitante en la cancha de Banfield y nosotros aceptamos el desafío y el compromiso para que el fútbol sea más normal y sin violencia”.

“En la provincia venimos jugando con visitantes todos los fines de semanas en las diferentes categorías”, explicó el funcionario. River contó con la presencia de su público el pasado 30 de enero en Mendoza, contra Godoy Cruz, en partido por la Superliga.

River podrá llevar público visitante al partido del domingo ante Banfield
Fuente: rionegro deportes

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Trending

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.