La Oficina de Defensa del Consumidor realizó control de precios en las plantas distribuidoras de gas

Redacción
Redacción

La Oficina de Defensa del Consumidor realizó operativos en las plantas de distribución del gas para corroborar si cumplen con la normativa establecida por el  Ministerio de Energía de la Nación que regula el precio de la garrafa de 10 kilos a $220 en bocas de expendio.

- Advertisement -

Desde dicha dependencia informaron se  constató que de las cuatro plantas distribuidoras de gas solo “Ruvira de ruta 16 y calle 48” cumplía con el precio establecido, el resto vendía el producto a $300. Por tal motivo las plantas fueron notificadas con una constancia y en los próximos días volverán a ser inspeccionadas para corroborar   que cobre según el precio establecido.

Es importante remarcar que el precio regulado es solo para la garrafa de 10 kilos y en boca de expendio, es decir que solo se debe cobrar $220 si la persona va a comprar el gas a la planta, ya que el precio del delibery no está regulado.

- Advertisement -

En caso de que les cobren más de $220 la garrafa de 10 kilos en boca de expendio, se pueden acercar de 8:00 a 12:00 horas a la Oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en calle 15 entre 10 y 12 del centro,  para realizar la denuncia correspondiente.  También  lo pueden hacer de 8 a 20 horas llamando al 0800-666-HOGAR (46427) o ingresando a https://www.argentina.gob.ar/energia-programa-hogar/precios-maximos-de-referencia.

Estos controles tienen como finalidad, dar cuenta del cumplimiento de los requerimientos establecidos y en caso de notar alguna anormalidad tomar las medidas que sean necesarias para que se siga cumpliendo con la adecuación de precio de venta del gas.

- Advertisement -
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *