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El Consorcio Caminero N°62 de Colonia Benítez aprobó su la Memoria y Balance

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La Asamblea General Ordinaria del Consorcio Caminero Nº 62 de la localidad de Colonia Benitez aprobó por unanimidad la memoria y balance correspondiente al Ejercicios económico Nº 26 finalizado el 31/07/18. Durante la Asamblea,  fueron elegidos seis miembros de la Comisión Directiva  para un nuevo mandato y se renovó el cargo del Titular Segundo de la Comisión Revisora de Cuentas y del Suplente Segundo.

             La asamblea tuvo lugar en la sede social del Consorcio ubicada en la Planta Urbana de Colonia Benitez y estuvo presidida por el titular de la Comisión Directiva Roberto Dellamea acompañado por el Secretario de la Entidad Gustavo Dellamea, el contador de la entidad Carmelo de la Cruz Parrilla. Estuvieron presentes además las autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial encabezada por el Sub Administrador ingeniero Roberto Navarro; el  Jefe  de la delegación de la Zona I de Makalle ingeniero Enrique Viola y de la Zona I – Makalle de DVP  Luis Alvarez. También participaron el Delegado Suplente de la Asociación de Consorcio Camineros  Julio Fantin; el representante del  Consorcio Nº 40 de Puerto Tirol,   Marcelo Campestrini; los representante del Consorcio Nº 26 de Margarita Belen, Adrian Pegoraro y Francisco Pegoraro,  entre otras autoridades y gran concurrencia de socios y familiares e invitados especiales.

Comisión Directiva

                 En la reunión se  renovó parcialmente  la Comisión Directiva y quedo constituida de la siguiente manera: Presidente Roberto Dellamea; Vicepresidente Juan Semenza; Secretario Gustavo Dellamea; Tesorero Rolando Colcombet; Vocal Titular 1º Carlos Blanco; Vocal Titular 2º Miguel Dellamea; Vocal Titular 3º Representante Municipal;  Vocal Suplente 1º Patricia Dellamea;

Vocal Suplente 2º Gishlain Colcombet; Vocal Suplente 3º Daniel Valussi y Vocal Suplente 4º Moisés Dellamea. Revisor de Cuentas Titular 1º Luis Peressi; Revisor de Cuentas Titular 2º Federico Dubois; Revisor de Cuentas Suplente 1º Ruben Peressi  y  Revisor de Cuentas Suplentes 2º Raul Burger.

                 Luego de la lectura y aprobación de la Memoria y Balance y desarrollar el orden del día, al cierre de la asamblea el presidente del Consorcio Caminero Nº 62 Roberto Dellamea  agradeció la participación de los socios y además hizo lo propio con la DVP, con la ACC, por “el apoyo y acompañamiento para encarar trabajos en conjunto en toda la zona. Cuando necesitamos su apoyo siempre están presente”, señaló. “Este año de gestión fue muy intenso pero estamos cumpliendo paulatinamente. Falta mucho por hacer, pero nos falta para algunas acciones, la colaboración del municipio y también de la APA que lamentablemente no se da”.

Por su parte el  Jefe  de la delegación de la Zona I de Makalle ingeniero Enrique Viola entre otros conceptos felicitó el resultado de la Memoria y Balance de Consorcio y destacó la concreción del enripiado del “acceso por el camino viejo desde la Ruta 11 hasta la localidad, lugar muy transitado y obra pedida desde hace tiempo por los productores”. Finalmente sindicó que “desde la DVP estamos a disposición para lo que crean conveniente que debamos intervenir. Apóyense en nosotros para realizar las gestiones que necesiten”.

A su tiempo el  Sub Administrador de la DVP  ingeniero Roberto Navarro felicitó el desenvolvimiento del Consorcio y de la Comisión Directiva y ante un reclamo del productor Mario Ravarotto sobre “la falta de presencia de la APA para resolver los problemas de los productores de la zona”, aclaró que “la Administración Provincial del Agua no cuenta con fondos propios como para asistir con obras u acciones hidráulicas a los productores. Depende del Ministerio de Economía. No funciona óptimamente por falta de recursos genuinos”, afirmó.

Más adelante comentó que “se estaba proyectado la adquisición de una Retroexcavadora Oruga grande para la Zona I para que se ejecuten los trabajos de limpieza y  aperturas de canales, pero debido a la situación económica actual no se pudo concretar por la alta tasa de interés, que de 27% paso al 40 y 50 %. Igualmente cubriremos los trabajos con otras maquinarias”.

            Al cierre de la Asamblea el Delegado Suplente de la Zona I de la Asociación de Consorcio Camineros del Chaco Julio Fantin también destacó el resultado positivo del balance del Consorcio de Benitez y luego de otras consideraciones habló sobre la situación económica actual que indudablemente “hace resentir la recaudación tributaria  de la ATP y por ende se reducen los fondos que se destinan por ley a los Consorcios. Estamos al filo de las transferencias de recursos que debe realizar la DVP a los Consorcios. Si no se realizan antes del 15 de cada mes es indudable que se resiente el desenvolvimiento de nuestras entidades porque además de necesitar recursos para el combustible, debemos cumplir con las obligaciones de pago al personal.

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Chaco

Diputados aprobaron el proyecto de asistencia a inundados propuesto por la Unión Cívica Radical

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Diputados de  la Unión Cívica Radical celebraron la aprobación de la iniciativa propuesta  por esa bancada por la cual se destinarán $1500 millones de manera directa a los afectados por las inundaciones. Serán $800 millones para productores ($400 millones en carácter de subsidio y el resto en créditos) $500 millones a distribuir entre los municipios y $200 millones a Pymes, sector del comercio e industria, cooperativas, etc. Además se sumarán $400 millones a distribuirse de la siguiente manera:

Obras de infraestructura sanitaria en 15 localidades $150 millones (General Pinedo, Colonia Elisa, Colonias Unidas, Coronel Du Graty, Corzuela, Fontana, La Clotilde, La Verde, La Tigra, Makallé, Pampa del Infierno, Taco Pozo, Villa Angela, san Bernardo, Miraflores).

Mejoramiento Camino Rural Ruta 3 El espinillo $35 millones. Pavimento Aeródromo El Sauzalito $30 millones. Repavimentación Ruta 4 Quitilipi-Villa Berthet $55 millones.

Obras Hospital Perrando $30 millones

Obras Hospital Machagai $25 millones

Obras Hospital Puerto Tirol $ 15 millones

Grúa para contenedores y Utillaje Puerto Las Palmas $ 60 millones

Los legisladores remarcaron  “Fueron muchos días de trabajo en terreno, de hablar con los productores, con los comerciantes, con emprendedores, con las familias que perdieron todo, de debatir y consensuar posiciones, la verdad es que es una buena noticia que hayamos podido aprobar nuestra iniciativa porque, a diferencia de las propuestas del oficialismo,  representa asistencia en forma directa a los afectados: productores, pymes, comercio e industria, cooperativas, ciudadanos que han perdido sus electrodomésticos, sus muebles, los animales de la economía familiar, ahora será exclusiva responsabilidad del gobierno provincial garantizar que se cumpla al pié de la letra lo establecido en esta Ley, hay antecedentes de créditos que hemos aprobado y no han llegado al destino previsto, queremos creer que frente a tremendo desastre no habrá especulaciones ni demoras de ningún tipo parte del gobierno provincial”.

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Chaco

Las gestiones de Gustavo Martínez y Claudio Westtein en Sameep omitieron pagarle $1.700 millones al InSSSeP

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Así lo confirmó el síndico por los afiliados del InSSSeP, Carlos Gómez, tras una solicitud del Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCH). El análisis del estado de deuda es hasta marzo de este año. La mayor parte fue generada entre 2008 y 2019.

La deuda que mantiene Sameep con el InssseP es millonaria. A marzo de este año, lo adeudado en concepto de obra social, jubilación y Fondo de Alta complejidad asciende a la friolera de $1.756 millones.

El dato fue confirmado el 16 de mayo último por el síndico de los afiliados del InSSSEP, Carlos Gómez, tras un pedido de informes solicitado por el Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCH).

Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, el análisis del estado de deuda tiene fecha de corte marzo de 2019. Poco más de 1.740 millones corresponden al período 2008/2019 en los que fueron presidentes el actual titular del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez (entre 2008-2015) y luego su cuñado y actual responsable de la empresa estatal de aguas, Claudio Westtein (2015 – a la fecha). La deuda anterior a ese período era de poco más de 16 millones.

En el desagregado, el rubro “jubilaciones” es el más abultado, con una deuda de $1.204 millones. En lo que respecta a la obra social, Sameep adeuda poco más de $461 millones y en lo referido a Alta Complejidad, la empresa estatal le debe al InSSSeP unos $91 millones.

El síndico del InSSSeP, Carlos Gómez, aclara en el informe que le entregó al sindicato SOSCH que los montos están expresados en valores históricos y por lo tanto “no incluye la actualización por la desvalorización de la moneda ni los intereses”. Es decir, que la deuda es aún más abultada.

“¿Quieren quebrar al InSSSeP?”

Desde el Sosch recordaron que la ex presidenta del InSSSeP, Mariel Gersel había intimado al pago de la deuda que en su momento era de $ 1.223 millones a diciembre del 2017 pero que al parecer no tuvo respuesta alguna. “¿Quieren quebrar la obra social  o después van a querer declarar una emergencia por el InSSSeP y pedir un crédito para salvarlo?”, se preguntaron.

“Desde el gremio entendemos que esta situación debe tener una intervención urgente por parte del Ejecutivo provincial que no puede seguir mirando para otro lado cuando sus propios  funcionarios con sus conductas ponen en jaque  a una obra social que es de todos los chaqueños”, indicaron desde el Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco.

“Las preguntas que nos hacemos es ¿qué espera el gobernador para tomar cartas en el asunto? ¿Cuál es el destino que se le ha dado al dinero descontado y no transferido al Insssep? ¿Existe la posible comisión de delito por malversación de fondos públicos, incumplimientos de deberes de funcionarios públicos y retenciones indebidas ? ¿Son estos los hechos de transparencia y manejo austero de los que escuchamos en los  discursos del gobernador?”, se preguntaron.

“Quien se presenta y ofrece a la sociedad con intenciones de candidatearse a la intendencia como el señor Gustavo Martínez ¿puede explicar porque en su gestión no se registra ingreso del dinero que debiera haber transferido al Insssep?”, añadieron.

“El actual presidente de Sameep y el directorio de la misma ¿tienen respuesta de donde está la plata que no está? Desde el Sosch llamamos a todos los sindicatos a la unidad para accionar en el conjunto en defensa de nuestra obra social”, remarcaron.

CHACO DIA POR DIA.-

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Chaco

El Chaco ya tiene cronograma electoral

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En conferencia de prensa, el gobernador Domingo Peppo confirmó que el 29 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones provinciales donde el electorado chaqueño elegirá los candidatos a gobernador, vicegobernador y diputados provinciales, en primera vuelta.

De esta manera, Chaco y Mendoza coincidirán con el cronograma electoral ya que ambas optaron por el 29 de septiembre.

En caso de segunda vuelta, la fecha definida es el 13 octubre.

Chaco era una de las provincias que restaba confirmar la fecha de los comicios provinciales. 

DIARIO NORTE.-

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