Connect with us

Chaco

Illinois’ financial crisis could bring the state to a halt

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti.

Published

on

Photo: Shutterstock

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

“Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat”

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Ganadores de la promoción Requetepremios Fin de Año del Nuevo Banco del Chaco

Published

on

By

Se realizó este lunes 17, el sorteo de la promoción Requetepremios Fin de Año del que participaron los usuarios que realizaron compras con tarjeta de débito Chaco 24 desde el 20 de noviembre pasado. Resultaron 30 ganadores de tarjetas Tuya Recargable con $ 50.000 cada una, totalizando $ 1.500.000 en premios.

La promoción Requetepremios Fin de Año sumó chances con las compras en comercios con tarjeta de Débito Chaco 24, y participaron también las operaciones efectuadas con Adelanto Chaco 24 y Sacá Pesos, el servicio de compra más extracción en comercios adheridos que permite retirar dinero en efectivo sin costos ni comisiones.

Los ganadores recibirán tarjeta Tuya Recargable con $ 50.000 cada uno, para realizar todo tipo de compras en un pago en la red de 9.000 comercios adheridos a la tarjeta chaqueña, con las bonificaciones de cada promoción. Están incluidos los beneficios de Fiestas, en las dos opciones con 10% y 5% de bonificación, y Súper Tuya para la compra de alimentos.

Ganadores del sorteo

NOMBRE Y APELLIDOS DNI
ALEJANDRO DAVID MOORS 22.002.591
AMADO HECTOR FERNANDEZ 7.536.193
MARIA ELENA DIAZ 21.686.234
MARIO ESTEBAN ROLDAN 17.251.738
MATIAS GABRIEL ACOSTA AQUINO 30.478.989
MONICA ELSA CARDOZO 21.349.369
HADA IRIS GUTIERREZ 5.169.570
RUBEN JUAN PABLO VALDEZ MANSO 20.163.159
GLADYS ANALIA GOMEZ SILVIA 14.333.406
ERMELINDA SOSA 12.968.803
KARINA ARACELI BEAUVAIS 36.242.290
ISABEL  MONGES 24.603.128
SANTA ESTELA GOMEZ 25.877.468
NATALI  LEVRINO FERNANDEZ 32.855.179
CARMEN FELISA RIQUELME 40.448.564
ANABEL MARIA LUZ  KURAY 13.866.360
BLANCA MABEL IMFELD 11.331.315
RAMON JOSE LUIS  NOGUERA 12.470.556
PATRICIA LILIAHB  MIRANDA 21.862.143
CARLA DANIELA GERVASONI 35.306.785
DAIANA MACARENA AGUIAR 38.538.147
CINTHIA ROSANA PAOLA   FOSSATI 22.797.886
JOSEFINA GLADIS SOSA 18.689.661
SERGIO MIGUEL ALEGRE 30.730.393
JUAN OSVALDO SIVUEIRO 17.090.532
ELSA LAURA CABALLERO 13.320.440
SONIA NIDIA ARMOA ARCE 21.992.119
JUAN MANUEL SANCHEZ 30.614.324
MARIA SOLEDAD ACEVEDO 33.954.080
NANCI ALICIA  DIAZ 20.090.731

 

Con la tarjeta de débito Chaco 24 las compras en comercios son como pagar en efectivo, no tienen costos ni comisiones para el usuario. Además de la comodidad, ofrecen mayor seguridad evitando el manejo de dinero y los riesgos que conlleva.  Se puede utilizar para todo tipo de compras, desde supermercados y estaciones de servicios a indumentaria, medicamentos o servicios.

Los usuarios de Chaco 24 pueden realizar operaciones ilimitadas en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco, sin ningún tipo de costo adicional, para efectuar consultas y extracciones, pagos de impuestos y servicios, recarga de crédito de celular sin cargo adicional, recarga de Sube, transferencias inmediatas sin costo, constitución de Plazo Fijo y gestión de Préstamo Inmediato con tasa preferencial.

Continue Reading

Chaco

Pérez Galván: “En la provincia del Chaco tenemos una tasa altísima de femicidios”

Published

on

By

En el Observatorio de Conflictos Sociales del NEA registraron 12 femicidios en el Chaco en lo que va del año, sumado al asesinato de una chaqueña en otra jurisdicción. La mayoría tiene como víctima a una mujer indígena. La profesora Ana Luz Pérez Galán aseguró que el número de muertes duplica al del año pasado

La profesora Ana Luz Pérez Galán, integrante del área de género y diversidad del Observatorio de Conflictos Sociales del NEA, visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN y habló del registro de femicidios de la provincia del Chaco, que asciende a 12 en lo que va del año, sumado al caso de una chaqueña que ocurrido en otra jurisdicción.

“Este trabajo no se extiende solamente en la provincia del chaco, sino que suma al relevamiento del NEA”, dijo la docente y explicó que se hace luego una comparación entre los distintos indicadores recavados por el Observatorio de poder mirar otras realidades y poder comparar estos datos. Lamentablemente, en la provincia del Chaco tenemos una tasa altísima de femicidios con respecto a la población. La mayoría de estos casos son mujeres indígenas en El Impenetrable chaqueño que, lamentablemente, están excluidas. Ir a denunciar a la comisaría es muy difícil para ellas. “Las mujeres pensamos muchas veces que se profundizaron las políticas para la erradicación de la violencia de género pero ver estos datos, este años, te desalienta”, dijo la mujer.

Habló de un registro de cerca de 5 años y aseguró que “no se vivían estos números tan altos, el año pasado fue la mitad de casos. Que este año se duplique eso, nos llena de tristeza”.

Pérez Galván analizó estas cifras alarmantes de la mano del incremento de la violencia. “Hay como un ataque directo de ciertos varones que quisiera mantener este orden de opresión patriarcal. Pero, en comparación con el año pasado, que debería ser lo mismo, este año hubo el doble, ya no se explica sólo por la visibilización sino que consideramos que hay que trabajar más profundamente en la parte cultural, social, en entender a este fenómeno más desde los colectivo, no desde lo individual. No son hechos aislados, se dan en lo cotidiano”, afirmó y mencionó el caso de los abusos que empiezan a salir a la luz, como “algo común de lo que no se habla”. Por lo que apeló a que se empiece, “desde lo cotidiano y desde todos los lugares desde donde nos movemos, a cambiar nuestra cultura”.

Explicó que el Observatorio funciona con un equipo de estudiantes, egresados y docentes de la Universidad Nacional del Nordeste, “pero también lo conforman personas que quieren trabajar en el Observatorio. Hay personas que trabajan en la comunicación, en organizaciones sociales. Y lo que hacemos son revelamientos sistemáticos de conflictos sociales en el NEA”.

En ese momento se trabaja desde tres áreas: Derechos Humanos, Ambiente y Género y Diversidad. “Tenemos un a matriz grande que son los hechos de protestas en el Chaco que es de donde partimos nuestro trabajo inicial, pero siempre estamos relevando, en principio, de los medios de comunicación. Y vamos sistematizando los datos y analizándolos posteriormente”, afirmó.

Otro de los informes del Observatorio tiene que ver con las denuncias por la aplicación de agroquímiocos en el interior del Chaco, un trabajo que articulan con la Red Salud “Dr. Ramón Carrillo”, “tratando de darle una sistematicidad a los datos que ellos ya tienen”.

Los casos de “gatillo fácil” también son parte de otro registro del Observatorio.

Para contar con mayor información, podrán visitar el perfil de facebook Observatorio de Conflictos Sociales del NEA y en internet, a través de la página, http://fundacionideaschaco.org/observatorio.html.

 

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

Chaco

Avia Terai sin ambulancia: trasladaron a un herido de bala en camioneta

Published

on

By

Hace diez días la misma camioneta trasladó un paciente grave hasta el hospital 4 de Junio a través de la ruta nacional 16. Ahora socorrió a un hombre baleado, sin los recursos necesarios.

Hace diez días un paciente en grave estado fue trasladado en la caja de carga de una Ford Ranger a alta velocidad desde Avia Terai hasta Presidencia Roque Sáenz Peña a través de la ruta nacional 16.

El enfermero que lo acompañaba debió asirse de cualquier manera para no caerse y evitar que cayera el paciente por el portón abierto de la caja.

El viaje, en el que la camioneta debió cruzarse y adelantarse a vehículos de todo tipo, llegando a los 140 kilómetros por hora, fue filmado por transeúntes que la seguían asombrados.

Ahora, un herido de bala en Avia Terai fue socorrido por la misma camioneta y el mismo enfermero, sin equipamiento ni instrumental para emergencias.

Trabajadores de Salud Pública denunciaron que el hospital de esa localidad tiene asignadas dos ambulancias: una no funciona y la otra “no existe”.

La situación obliga al personal a acudir a las emergencias con los medios que dispongan, aún rudimentarios, e ingeniárselas incluso para salvar vidas.

No se trata de un caso aislado. En el último tiempo personas accidentadas fueron trasladadas a bordo de patrulleros en Presidencia de la Plaza y Pampa del Infierno.

HDP NOTICIAS.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Trending

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.