Connect with us

Chaco

Ruth Bader Ginsburg optimistic ‘over the long haul’ for US

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui.

Published

on

Photo: Shutterstock

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Diputados aprobaron el proyecto de asistencia a inundados propuesto por la Unión Cívica Radical

Published

on

By

Diputados de  la Unión Cívica Radical celebraron la aprobación de la iniciativa propuesta  por esa bancada por la cual se destinarán $1500 millones de manera directa a los afectados por las inundaciones. Serán $800 millones para productores ($400 millones en carácter de subsidio y el resto en créditos) $500 millones a distribuir entre los municipios y $200 millones a Pymes, sector del comercio e industria, cooperativas, etc. Además se sumarán $400 millones a distribuirse de la siguiente manera:

Obras de infraestructura sanitaria en 15 localidades $150 millones (General Pinedo, Colonia Elisa, Colonias Unidas, Coronel Du Graty, Corzuela, Fontana, La Clotilde, La Verde, La Tigra, Makallé, Pampa del Infierno, Taco Pozo, Villa Angela, san Bernardo, Miraflores).

Mejoramiento Camino Rural Ruta 3 El espinillo $35 millones. Pavimento Aeródromo El Sauzalito $30 millones. Repavimentación Ruta 4 Quitilipi-Villa Berthet $55 millones.

Obras Hospital Perrando $30 millones

Obras Hospital Machagai $25 millones

Obras Hospital Puerto Tirol $ 15 millones

Grúa para contenedores y Utillaje Puerto Las Palmas $ 60 millones

Los legisladores remarcaron  “Fueron muchos días de trabajo en terreno, de hablar con los productores, con los comerciantes, con emprendedores, con las familias que perdieron todo, de debatir y consensuar posiciones, la verdad es que es una buena noticia que hayamos podido aprobar nuestra iniciativa porque, a diferencia de las propuestas del oficialismo,  representa asistencia en forma directa a los afectados: productores, pymes, comercio e industria, cooperativas, ciudadanos que han perdido sus electrodomésticos, sus muebles, los animales de la economía familiar, ahora será exclusiva responsabilidad del gobierno provincial garantizar que se cumpla al pié de la letra lo establecido en esta Ley, hay antecedentes de créditos que hemos aprobado y no han llegado al destino previsto, queremos creer que frente a tremendo desastre no habrá especulaciones ni demoras de ningún tipo parte del gobierno provincial”.

Continue Reading

Chaco

Las gestiones de Gustavo Martínez y Claudio Westtein en Sameep omitieron pagarle $1.700 millones al InSSSeP

Published

on

By

Así lo confirmó el síndico por los afiliados del InSSSeP, Carlos Gómez, tras una solicitud del Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCH). El análisis del estado de deuda es hasta marzo de este año. La mayor parte fue generada entre 2008 y 2019.

La deuda que mantiene Sameep con el InssseP es millonaria. A marzo de este año, lo adeudado en concepto de obra social, jubilación y Fondo de Alta complejidad asciende a la friolera de $1.756 millones.

El dato fue confirmado el 16 de mayo último por el síndico de los afiliados del InSSSEP, Carlos Gómez, tras un pedido de informes solicitado por el Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCH).

Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, el análisis del estado de deuda tiene fecha de corte marzo de 2019. Poco más de 1.740 millones corresponden al período 2008/2019 en los que fueron presidentes el actual titular del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez (entre 2008-2015) y luego su cuñado y actual responsable de la empresa estatal de aguas, Claudio Westtein (2015 – a la fecha). La deuda anterior a ese período era de poco más de 16 millones.

En el desagregado, el rubro “jubilaciones” es el más abultado, con una deuda de $1.204 millones. En lo que respecta a la obra social, Sameep adeuda poco más de $461 millones y en lo referido a Alta Complejidad, la empresa estatal le debe al InSSSeP unos $91 millones.

El síndico del InSSSeP, Carlos Gómez, aclara en el informe que le entregó al sindicato SOSCH que los montos están expresados en valores históricos y por lo tanto “no incluye la actualización por la desvalorización de la moneda ni los intereses”. Es decir, que la deuda es aún más abultada.

“¿Quieren quebrar al InSSSeP?”

Desde el Sosch recordaron que la ex presidenta del InSSSeP, Mariel Gersel había intimado al pago de la deuda que en su momento era de $ 1.223 millones a diciembre del 2017 pero que al parecer no tuvo respuesta alguna. “¿Quieren quebrar la obra social  o después van a querer declarar una emergencia por el InSSSeP y pedir un crédito para salvarlo?”, se preguntaron.

“Desde el gremio entendemos que esta situación debe tener una intervención urgente por parte del Ejecutivo provincial que no puede seguir mirando para otro lado cuando sus propios  funcionarios con sus conductas ponen en jaque  a una obra social que es de todos los chaqueños”, indicaron desde el Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco.

“Las preguntas que nos hacemos es ¿qué espera el gobernador para tomar cartas en el asunto? ¿Cuál es el destino que se le ha dado al dinero descontado y no transferido al Insssep? ¿Existe la posible comisión de delito por malversación de fondos públicos, incumplimientos de deberes de funcionarios públicos y retenciones indebidas ? ¿Son estos los hechos de transparencia y manejo austero de los que escuchamos en los  discursos del gobernador?”, se preguntaron.

“Quien se presenta y ofrece a la sociedad con intenciones de candidatearse a la intendencia como el señor Gustavo Martínez ¿puede explicar porque en su gestión no se registra ingreso del dinero que debiera haber transferido al Insssep?”, añadieron.

“El actual presidente de Sameep y el directorio de la misma ¿tienen respuesta de donde está la plata que no está? Desde el Sosch llamamos a todos los sindicatos a la unidad para accionar en el conjunto en defensa de nuestra obra social”, remarcaron.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

Chaco

El Chaco ya tiene cronograma electoral

Published

on

By

En conferencia de prensa, el gobernador Domingo Peppo confirmó que el 29 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones provinciales donde el electorado chaqueño elegirá los candidatos a gobernador, vicegobernador y diputados provinciales, en primera vuelta.

De esta manera, Chaco y Mendoza coincidirán con el cronograma electoral ya que ambas optaron por el 29 de septiembre.

En caso de segunda vuelta, la fecha definida es el 13 octubre.

Chaco era una de las provincias que restaba confirmar la fecha de los comicios provinciales. 

DIARIO NORTE.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.