Connect with us

Nacionales

Startup adds beds and Wi-Fi to buses to turn them into ‘moving hotels’

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Published

on

Photo: Shutterstock

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

“Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat”

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Jubilados, pensionados y AUH con un aumento del 11,8% en marzo y 10,8% en junio

Published

on

By

También alcanzarán a las asignaciones familiares y pensiones no contributivas. Son casi 18 millones de beneficiarios.

En marzo, los 17,8 millones de jubilados, pensionados y demás beneficiarios de la Seguridad Social cobrarán sus haberes con un aumento del 11,83%. Y ahora se conoció que en junio el aumento será del 10,8%, según informó Clarín.

Se estima que la suma de ambos aumentos, de 23,9%, será mayor a la inflación del primer semestre por lo que podría darse un recorte o una recuperación de 8 puntos sobre los 19 puntos de pérdida sufrida por el sector el año pasado.

Con estos aumentos, el haber mínimo de $9.309,10, subirá en marzo a $ 10.410 y en junio ascenderá a $11.534.

Este nuevo dato del 10,8% –que se conoce con 5 meses de anticipación– surge tras la difusión oficial de la evolución de los salarios formales a diciembre pasado, según el indice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE). Y ya era conocida la inflación de octubre, noviembre y diciembre, cuarto trimestre de 2018.

La combinación de esos dos datos se toman en cuenta para calcular los aumentos de junio, julio y agosto, según la nueva fórmula de movilidad aprobada en diciembre de 2017.

En el cuarto trimestre, la inflación sumó 11,6% y ahora se conoce que el índice salarial RIPTE fue del 8,9%. Así los salarios subieron menos que la inflación y los jubilados recibirán menos -2,7 puntos- que la inflación del cuarto trimestre del año pasado.

La fórmula de movilidad contempla el 70% de la variación trimestral registrada por el IPC y 30% de la evolución en igual período del RIPTE. En este caso, el 70% de 11,6 es 8,12% y el 30% de 8,9 de los precios es 2,67 %. La suma es 10,79% también por debajo de la inflación del cuarto trimestre.

Los datos de 2018 arrojan que las jubilaciones y demás prestaciones tuvieron un incremento de 28,46% frente a una inflación del 47,6%. Una pérdida de 19,1 puntos o del 13%. Con relación a septiembre de 2017, con el cambio de fórmula, la pérdida fue de 30 puntos porque el Gobierno se “salteó” el primer aumento que debió aplicarse en enero de 2018.

Ahora, con el aumento del 11,83% de marzo y el 10,8% de junio, en el primer semestre el aumento acumulado sumará el 23,9%. Según el REM, con las estimaciones de evolución de los precios por parte de las consultoras privadas, la inflación debería desacelerarse en los próximos meses y se ubicaría por debajo de ese porcentaje. Así  los jubilados y demás beneficiarios recuperarían parte de la pérdida del año pasado. Por ejemplo, habría un recupero de unos 8 puntos si la suba semestral de los precios se ubicara en el 16%. 

Según ANSeS, la “movilidad” engloba a más de 17,8 millones de personas: 6,9 millones son jubilaciones y pensiones, 1,7 millón de Pensiones No Contributivas y Pensiones Universales para el Adulto Mayor y alrededor de 9,2 millones de asignaciones por hijo.

LOS ANDES.-

Continue Reading

Nacionales

Tierra del Fuego analiza imitar a Chubut con la expulsión de extranjeros

Published

on

By




Tierra del Fuego analiza imitar a Chubut con la expulsión de extranjeros

El gobierno de Tierra del Fuego analiza dictar un decreto similar al que puso en vigencia la provincia de Chubut, arrogándose las facultades de expulsar del territorio a los ciudadanos extranjeros que cometan delitos o que pretendan radicarse teniendo antecedentes penales en otras jurisdicciones, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

El ministro de gobierno fueguino, José Luis Álvarez, admitió que la gobernadora Rosana Bertone le “pidió” que se aboque al estudio del tema antes de adoptar una postura definitiva en los próximos días.

“Debemos cuidar nuestra provincia de aquellas personas que no vienen a trabajar, sino a delinquir. Una política migratoria que cuida el bienestar de la gente y a su patrimonio no tiene nada de mala”, argumentó el funcionario en declaraciones a la prensa local.

En ese sentido, Álvarez calificó como “un riesgo” que la provincia acepte la residencia de personas que cuentan con antecedentes de haber cometido delitos en otros lugares.

Te puede interesar | Expulsión de extranjeros: candidatos de Neuquén rechazan el decreto de Chubut




Según el ministro, el ejemplo de ese tipo de comportamientos hay que tomarlo de “los países serios del mundo” donde “en el mismo aeropuerto verifican si el que quiere ingresar cuenta con antecedentes o puede representar un peligro para la sociedad”, indicó.

Sin embargo, no se refirió a la discusión jurídica respecto de si la facultad de expulsión de un extranjero es potestad exclusiva de las autoridades nacionales, o si puede ejercerla un estado provincial.

“Tierra del Fuego recibe mucha migración internacional. En la ciudad de Río Grande, por ejemplo, tenemos una comunidad muy grande de dominicanos. No se puede generalizar pero es un dato de la realidad que muchos de ellos han quedado implicados en causas de narcotráfico”, declaró el ministro de gobierno fueguino.

El funcionario también utilizó sus redes sociales para instalar el debate sobre el tema, y posteó la pregunta “Qué opinás de la expulsión de la provincia, de los ciudadanos que cometan delitos”. “Yo tengo una postura tomada, pero hay que analizar el marco legal”, concluyó Álvarez.

Tierra del Fuego analiza imitar a Chubut con la expulsión de extranjeros
Fuente: rionergo argentina




Continue Reading

Nacionales

La licencia de conducir ahora se podrá llevar en el celular

Published

on

By




La licencia de conducir ahora se podrá llevar en el celular

El Gobierno Nacional lanzó la aplicación para la licencia de conducir digital, que permitirá llevar en el teléfono móvil la documentación que deben tener los automovilistas y tendrá la misma validez que la versión en carnet.

“Este es un beneficio para los 19 millones de personas que tienen la licencia nacional porque ahora van a poder llevar nuestra licencia de conducir a todos lados en nuestro celular”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

“Y también, un paso adelante para seguir mejorando la seguridad vial y la calidad de los controles en nuestras carreteras”, agregó.




La licencia de conducir digital formará parte de la aplicación Mi Argentina, ya vigente para otro tipo de documentación, y podrá usarse en los próximos días, cuando la resolución de su creación se publique en el Boletín Oficial, indicaron fuentes de la cartera de Transporte.

La sección “Credenciales” de esa aplicación cuenta con una variedad de documentos digitales, como la constancia de CUIL (Cuenta Única de Identificación Laboral), el certificado único de discapacidad, la credencial de trasplantado y en breve la licencia nacional de conducir.

En un futuro también estarán los formatos digitales de la cédula verde, la cédula azul, la tarjeta del seguro automotor, el documento nacional de identidad (DNI) y el pasaporte, apuntaron las fuentes.

Dietrich presentó la licencia de conducir digital por la mañana junto al secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez.

La licencia de conducir ahora se podrá llevar en el celular
Fuente: rionergo argentina




Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Trending

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.